Recientemente he comparado mis primeras rodilleras y esto ha hecho que me plantee cambiar la mochila que llevaba hasta ahora en mis salidas. En esta entrada voy a proponer un par de opciones y comentaré por qué he elegido una de ellas, aunque hay mochilas para todos los gustos y tipos de ciclista.

En principio, cuanto más pequeña sea mejor. Eso supondrá que estarás más cómodo encima de la bici y que cargarás con menos peso. De hecho, mucha gente no lleva nada a la espalda o simplemente carga con una pequeña mochila para el camelback.

Personalmente soy bastante prudente y me gusta ir bien preparado. Por el tipo de mountain bike que practico estas son las cosas que quiero llevar siempre en la mochila:

  • Herramientas:  incluye todo lo que se considere necesario para reparar una avería mecánica. Desde lo imprescindible como es una cámara de recambio, desmontables e inflador, hasta multiherramienta, tronchacadenas, eslabones…
  • Nutrición: básicamente hablamos de comida y bebida. Barritas energéticas, fruta, frutos secos y sobre todo, que no falte el agua. Camelback o un par de botellines serán suficientes.
  • Protecciones: puede ser incómodo llevar puestas las coderas o rodilleras durante toda la salida. Incluso podemos prescindir temporalmente del casco en algunas circunstancias.
  • Extras: esto es lo más prescindible, pero no por ello deja de ser algo que suelo llevar en las rutas en función de la climatología. Hablamos de camiseta de recambio, chubasquero, manguitos/perneras, buff, una pequeña toalla, el móvil para hacer fotos, accesorios de la GoPro…
  • Salud: es buena idea llevar encima un pequeño botiquín con lo básico para desinfectar o cubrir heridas.

Sumando todo esto me sale un buen equipaje que no cabe en mi pequeña mochila actual, por lo que me he puesto a rastrear Amazon en busca de una más grande y ya que estamos, más técnica. Aprovechando un descuento me he hecho con esta maravilla fabricada por la americana Evoc:

Evoc FR Enduro Team / #planbe

Evoc FR Enduro Team / #planbe

 

Esta mochila de 16 litros en su talla M/L tiene suficiente capacidad como para llevar todo lo que necesito.

Dispone de correas en la parte inferior que me permiten llevar las rodilleras sin ocupar espacio interior. En la parte central encontramos un bolsillo ajustable también con correas que puede albergar desde un casco normal a uno integral. También encontramos bolsillos laterales de cómodo acceso situados en la sujeción inferior.

Correas para rodilleras / #planbe

Correas para rodilleras / #planbe

Sujeción casco integral / #planbe

Sujeción casco integral / #planbe

 

En el interior encontramos hueco para alojar sistemas de hidratación de hasta 3 litros. Además, la gran cantidad de  departamentos nos permitirán tener todo bien organizado y a mano.

Departamentos interiores / #planbe

Departamentos interiores / #planbe

Algo muy interesante es el cuidado que ha puesto Evoc en la superficie que se encuentra en contacto con nuestra espalda. La tecnología Liteshield  hace uso de un material que se adapta a la perfección a la curvatura de nuestra columna y que además ofrece una importante protección frente a las caídas. Todo ello sin olvidar la ventilación y la ligereza.

Protección espalda / #planbe

Protección espalda / #planbe

Tecnología Liteshield / #planbe

Tecnología Liteshield / #planbe

 

Una vez repasadas las bondades de este modelo podemos decir que estamos ante una de las mejores mochilas de enduro del mercado. Si sumamos el DESCUENTO DEL 20% que encontramos en Amazon hasta el 5 de Agosto, la tentación es irrefrenable.

Comprar en Amazon: Evoc FR Enduro Team

Otra opción de mochila endurera e incluida en la misma promoción de descuento del 20% puede ser:

Dakine Nomad 18L / #planbe

Dakine Nomad 18L / #planbe

Comprar Dakine Nomad 18L

Completa tu equipo con estas sugerencias para pedales y zapatillas.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php