Cuando alguien lleva practicando su deporte favorito durante un tiempo lo normal es haber mejorado (más o menos) respecto al nivel que tenía en sus inicios. Pero, ¿eso es suficiente?.

Podemos pensar que a lo largo de este tiempo de entrenamiento hemos adquirido una serie de habilidades y que ya no somos unos novatos. Con la práctica intentamos ir corrigiendo manías y malos hábitos mejorando de manera progresiva. Pero este proceso no siempre es garantía de éxito ya que a veces hace falta que alguien con más conocimientos nos vea desde fuera y nos aporte esa visión que nosotros mismo no podemos tener. Para solucionar esto hemos acudido a nuestros amig@s vallisoletanos de

 

Los participantes se habían reunido ya desde el sábado pero nosotros tuvimos que esperar al Domingo ya que ese sábado organizábamos un concurso junto a la comisión de fiestas de Mallona.

Nos juntamos en la playa cántabra de Loredo mientras que Santi preparaba su cámara para grabarnos en vídeo. El baño fue diferente debido a las diferentes condiciones de mar y meteorología. Ya que sabíamos que estábamos siendo grabados para tratar de perfeccionar nuestra técnica cada uno de nosotros se concentraba en hacerlo lo mejor posible.

Una vez fuera del agua nos dirigimos a un local en el que hicimos una visualización de todos los vídeos. Y aquí se resuelve el gran misterio y se produce la magia. En la mente de cada uno podemos pensar que lo estamos bordando, pero al vernos en la pantalla nos damos cuenta de nuestros errores. Una postura equivocada, tardar mucho en levantarse sobre la tabla, pegarse mucho al de al lado… Tomamos nota de todo para intentar corregirlo la siguiente vez.

video proyección

Por la tarde el parte de agua cambió radicalmente dejándonos sin olas y por lo tanto, sin baño. Pero no hay problema ya que enseguida nos buscamos un #planbe. Abrimos los maleteros, cogemos los surfskate y nos metemos todos en un parque a rodar. Colocamos tres conos en el suelo y Santi ya está de nuevo dándonos consejos sobre giros, miradas y posturas, todo ello aplicable al surf.

 

Consejos para tener en cuenta;

  • Brazos en posición delantera, los dos e incluso el trasero es más importante.
  • Hombros hacia delante.
  • Mirada hacia donde quieras ir, no a la tabla.
  • Presión en el pie TRASERO para frenar o girar.
  • Presión en el pie DELANTERO para acelerar, sin presión brusca para no hundir la tabla.

Gracias de nuevo a tod@s los elementeros de 4 team por pasar unos días muy divertidos y amenos y a la  Clínica Fisiomar de Somo. Mención en especial a nuestro patrocinador @frussurfal que agradecemos su colaboración a través de la nueva tabla de surf mobyk.

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

Korku

Desde hace muchos años está pidiendo que los días no duren 24 horas, mínimo necesita 30. Cualquier reto le gusta, sea de trabajo, de ocio o de los dos. Si le gusta tu idea la pondrá en marcha.

Artículos Relacionados

css.php