Brasil

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47 % del territorio sudamericano) con más de 7000 km.de costa. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio.

Su población sobrepasa los 200 millones de habitantes, entre ellos Ronaldo, Romario, Socrates, Zico y en lo más alto Pele, cinco estrellas del balón como las 5 estrellas que adornan su camiseta una por lo 5 campeonatos mundiales que poseen. Puede que el fútbol se inventara en Inglaterra pero desde luego fue en Brasil donde se reinventó con selecciones como la “Brasil del 70” con un jovencísimo Pele.

Cuando pensamos en Brasil, además del fútbol nos viene a la cabeza, sus playas, los carnavales, el sambódromo. ¡Que mejor lugar para celebrar un mundial!

 

Pero la realidad es que Brasil es uno de los países con mayor crecimiento en la última década, su clase media incrementa cada año, una clase medía más socializada, más responsable que no admite como su país se gasta miles de millones en instalaciones cuando hay necesidades en todos los ámbitos de la sociedad: educación, sanidad, seguridad. Y el resultado es éste.

E agora futebol

Cuando empiece a rodar el balón en el Brasil Croacia será el 6 mundial en sudamérica todos los anteriores ganados por equipos del continente, motivo suficiente para considerar a Brasil la máxima favorita, un equipo que basa su poderío en una gran defensa, la magia de Neymar y la potencia de Hulk. No es la mejor selección de la historia descargapero fue capaz de ganar con solvencia a España en la copa de confederaciones.

Pero mi favorita es Argentina con un Messi quizás en la plenitud de su carrera (el siguiente mundial tendrá 31 años) la mejor oportunidad de consagrarse con su selección y convertirse en el mejor jugador de la historia. Y es que siendo Argentino levantar la copa del mundo en Maracana tiene que ser lo máximo. No solo de Messi vive Argentina, esta bien flanqueado por Di Maria, Aguero, Higuaín, un equipo bien plantado con una defensa entrada en años a la que no se le hace goles , un Mascherano muy maduro. ¿Será la hora del tango en el país de la samba?

 

descarga (1)Cambiando de continente hacía Europa parece que Alemania y España son las agraciadas como candidatas por el viejo continente. Las dos llegan con dudas, los motores de España se van apagando, no se ve a Xavi y Alonso con la capacidad de hace 4 años, pero puede ser la hora de Silva, Pedro, o quizás Koke sea la revelación. Sin olvidarnos que tiene que ser la hostia ver a Costa ganarle a Brasil en la final. En Alemania en cambio no dan con la tecla; mucha calidad pero demasiado mediocampistas y algunas dudas en juego y defensa. Pero parece raro que no llegue a semifinales.

La revelacióndescarga (2)

Aquí hay tantas opciones como selecciones existen, en todas la quinielas sale Bélgica con Curtois, Hazard, Lukaku una selección con un once titular jugando en los mejores equipos Europeos. En sudamérica Colombia aun sin su gran estrella Radamel Falcao parece la candidata a revelación. En Asía Japón puede dar sustos a casi cualquier equipo. Con África es más complicado tan inesperados son sus resultados como anárquicos sus equipos, quizás Ghana llegue lejos con el juego mas europeizado.  Mi apuesta es por Croacia con la pareja Rakitic y Modric,  lo tienen difícil en el cruce de octavos pero….

 

Las estrellasdescarga (3)

Apenas falta nadie, por supuesto están los dos grandes jugadores de esta generación y ninguno llega en su mejor momento. Messi, que  ha arrastrado todo el año problemas físicos, que ha escuchado las primeras críticas de la afición blaugrana, no dudo de sus ganas de ganar este mundial. Cristiano llega de recuperarse de una lesión que le mermó la parte final de la temporada; después de ganarlo todo le falta un título con su selección para convertirse en leyenda. Todas las miradas en Brasil se centran en Neymar, demasiada juventud para tanta exigencia. En España se esperan los nuevo goles de su “killer” Costa. La lesión de Ribery deja a Benzema como gran estrella en Francia. Se puede decir que están todas la grandes estrellas menos Ibrahimovic.

 

Es el mayor espectáculo del mundo, y cuando el balón rueda todo puede pasar

 

 

 

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

kLvin

Amante de la tecnológia y el fútbol. Parte importante de la plataforma #planbe mediante sus APP sobre Surf y Skate.

Artículos Relacionados

css.php