Tras varias semanas de cuidados recuperando la rodilla de una inoportuna lesión, vuelven las salidas en bici justo para el inicio del verano. Para la toma de contacto vamos a hacer una ruta bastante corta pero intensa, ya que se trata de hacer cima en el poco ciclable monte Malmasín.

Ponemos dirección a Bolueta para llegar hasta el barrio La Peña y tomar la carretera que sube por Montefuerte. Tras superar los desniveles iniciales ya se ve nuestro objetivo y cruzamos los dedos para no encontrar el sendero muy cerrado. Una cosa es lo que se ve en las fotos satélite cuando creamos nuestras rutas y otra lo que nos encontramos in situ.

Cima de Malmasín a nuestra espalda / #planbe

Cima de Malmasín a nuestra espalda / #planbe

Continuamos ascendiendo y el asfalto se convierte en piedras que hacen algo incómodo el pedaleo. En pocos minutos dejamos atrás este tramo y llegamos a un cruce en el que buscamos el camino a la cima, ya que si seguimos por la misma pista bordearíamos Malmasín siguiendo uno de los clásicos caminos de subida a Pagasarri. Una señal vertical nos confirma el camino, cogemos aire y nos preparamos para enfrentarnos a lo que nos ofrezca el monte.

Nada más comenzar, rodamos por un sendero comido por la maleza por ambos lados. Nuestros brazos se hicieron los primeros tatuajes de zarza para la temporada de verano. Terminamos empujando la bici desde detrás del sillín, ya que es tal la estrechez de algunas zonas que no cabemos en paralelo con la bici. Por suerte, en unos metros parece que le camino se abre y podemos volver a pedalear.  Nos llamó la atención la cantidad de bancos artesanales que se encuentran a los lados del sendero.

Algunos tramos ciclables / #planbe

Algunos tramos ciclables / #planbe

En la subida nos tocará empujar, sobre todo en la parte final / #planbe

En la subida nos tocará empujar, sobre todo en la parte final / #planbe

Según nos vamos acercando a la cima la pendiente aumenta y aparecen escalones insuperables. Nos toca cargar con la bici. Finalmente, alcanzamos el buzón y observamos las vistas sobre Bilbao desde un ángulo nuevo para nosotros.

Vistas hacia Bilbao / #planbe

Vistas hacia Bilbao / #planbe

Cima malmasín hacia Basauri / #planbe

Cima malmasín hacia Basauri / #planbe

Tras las fotos de rigor nos disponemos a encarar el descenso por la otra ladera con cierta incertidumbre sobre lo cerrado que podría estar la senda. Por suerte, se puede hacer prácticamente entero montado sobre la bici así que disfrutamos bastante. Eso sí, a tramos bastante técnico así que despacito y con buena letra, sobre todo en la parte superior donde tenemos una importante caída a nuestra izquierda. Buena ocasión para estrenar y probar las nuevas rodilleras que analizamos en una entrada anterior.

Comienza el descenso / #planbe

Comienza el descenso / #planbe

Tramo de bosque / #planbe

Tramo de bosque / #planbe

Tras el primer tramo de mayor pendiente, el sendero nos lleva hacia la izquierda y rodamos bajo los árboles disfrutando bastante ya que pudimos alcanzar cierta velocidad mientras superábamos diferentes obstáculos y curvas cerradas.

Sendero amigable / #planbe

Sendero amigable / #planbe

Terminamos de nuevo en el asfalto de Basauri y buscamos el camino a Bolueta. Todavía con ganas, descendemos por varios tramos de escaleras y enfilamos la vuelta con buenas sensaciones y pensando en la siguiente.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php