Llegamos hasta el pueblo de Cerdigo con la idea de repetir el recorrido de la Marcha Enduro Cerredo que se celebra anualmente y que ya va por la décima edición.

Comenzamos desde el mismo pueblo, a los pies de Cerredo. A los pocos metros ya nos encontramos pedaleando cuesta arriba. Según la descripción del track, se trata de una marcha endurera por lo que esperamos encontrarnos con caminos técnicos tanto en subida como en bajada. Abandonamos el asfalto para rodar por una pista de tierra que nos conduce ladera arriba. Tras una serie de curvas tomamos un desvío a nuestra izquierda para entrar en una zona arbolada y realizar un pequeño descenso. Tras estos pocos metros, enlazamos de nuevo con una pista de tierra que nos lleva hacia arriba.

Ganando metros por la ladera / #planbe

Ganando metros por la ladera / #planbe

La subida no da respiro y antes de darnos cuenta nos topamos de bruces con el rampón del día. Una cuesta criminal y con bastante mal firme, sólo apta para las piernas más en forma.

Merece respeto el que lo suba completo sin bajarse / #planbe

Merece respeto el que lo suba completo sin bajarse / #planbe

Tras este esfuerzo que nos deja con la lengua fuera, entramos en una pista con menos pendiente y nos dirigimos hacia la antena cercana a Cerredo. Tras un nuevo desvío en el que tomamos una estrecha senda a nuestra derecha, nos situamos en la parte alta paralelos a la carretera.

Llegando a la parte alta / #planbe

Llegando a la parte alta / #planbe

Antes de llegar a la antena nos desviamos a nuestra izquierda para hacer un pequeño rodeo. Entramos en una pista forestal que nos lleva bajo los pinos en ligero descenso. Bajamos entre árboles y de nuevo seguimos girando a media ladera para continuar bajando de nuevo, primero por campa y luego por pista, hasta llegar a un claro llano y con hierba donde paramos a comer algo.

Bajada hasta el claro / #planbe

Bajada hasta el claro / #planbe

Continuamos ahora por la pista de gravilla que asciende hasta un punto por el que habíamos pasado anteriormente. Una vez aquí, tenemos enfrente una complicada cuesta por la que empujamos nuestras bicis y llegamos al punto más alto de la ruta. Tenemos frente a nosotros la atractiva cima caliza de Cerredo (644 m). Debido a lo complicado del acceso con la bici, dejamos para otra ocasión alcanzar su buzón.

Cerredo, dejamos el buzón pendiente / #planbe

Cerredo, dejamos el buzón pendiente / #planbe

Según llegamos bajo Cerredo, giramos a nuestra derecha siguiendo una estrecha senda. A ratos algo trabada debido a algún obstáculo en el camino, continuamos poco a poco a media ladera. Llegado un punto, la senda coge cierta pendiente y por fin alcanzamos cierta velocidad. Este es el tramo más divertido, en el que tendremos que tener cuidado con la estrechez del camino, sobre todo en algunos puntos.

Comienzo senda del último descenso / #planbe

Comienzo senda del último descenso / #planbe

Seguimos dejándonos caer por esta preciosa ladera con vistas al mar hasta que llegamos a una puerta metálica, donde confirmamos que hemos perdido el track en un desvío que no hemos hecho unos metros atrás. Atravesamos con el mayor respeto posible los escasos 100 metros de terreno particular y volvemos a abandonarlo para alcanzar la pista de nuevo.

Desde aquí ya sólo nos falta dejarnos caer por la pista hasta llegar de nuevo a Cerdigo. La verdad es que esperábamos algo más cañero para ser una ruta de enduro, aunque ha sido una buena mañana de btt por una zona que no conocíamos hasta ahora. Cervecita en Cerdigo y vuelta.

 

lotina

Habla, Conserva, Respeta, Monta

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php