La subida al Serantes desde Santurtzi es una ruta perfecta para esos días en los que no hay mucho tiempo, pero queremos hacer una salida con nuestra bici. En un par de horas completaremos esta ruta circular, con buenas vistas y un descenso interesante.
Dejamos el coche en el parking del campo de fútbol San Jorge y comenzamos a pedalear. En seguida nos enfrentaremos al mayor obstáculo de la ruta: una auténtica rampa rompepiernas de un desnivel importante y con un firme bastante irregular, que nos obligará a tirar de técnica y músculo para completar la subida sin bajarnos de la bici.
Hay que tener cuidado por el camino, puesto que pueden aparecer animales. Recordad que ellos siempre tienen prioridad, así que mimetizaros con el ambiente rural.
IMG_20141010_210513
Después del susto del “rompe piernas”, ya todo es más relajado. Enseguida enlazamos con el camino normal de subida y la pista asfaltada nos ayuda a subir cómodamente. Las vistas sobre la bahía del Abra son impresionantes. En algo más de media hora ya hemos alcanzado la antena y el buzón que indica los 454 m de altura que tiene el Serantes.
Cima Serantes

Cima Serantes

Desde aquí, nos dirigimos hacia Zierbena siguiendo el cordal cimero. Tras superar el primer tramo más llano, comenzamos el descenso por una trialera técnica con cierta pendiente. Descender por aquí es espectacular por lo bello del entorno y las vistas sobre el mar. Una vez que dejamos atrás la sección con más desnivel, el camino gira a la izquierda y podemos ganar algo de velocidad hasta llegar a la carretera.
Inicio bajada Serantes

Inicio bajada Serantes

Trialera Serantes

Trialera Serantes

Una vez sobre el asfalto, tomamos dirección Zierbena para bordear el Serantes y llegar a Santurtzi por carretera. Si esto sabe a poco, se podría alargar la salida afrontando la asequible subida a Punta Lucero desviándonos antes de llegar a Zierbena. En nuestro caso, la dejamos para un día con más tiempo.
Os dejamos la ruta completa para que podáis seguirla sin pérdida:

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

banpeta

Ingeniero informático activo, creativo e inquieto. Disfruta con lo último en tecnología y en cuanto puede se escapa al monte con sus bastones o sobre su BTT.

Artículos Relacionados

css.php