Saliendo desde Retuerto, hemos hecho esta ruta para no sufrir demasiado y mantener la forma, y ya de paso probar por primera vez algún tramo del descenso de La Arboleda.

La subida comienza por asfalto y rápidamente se ponen a trabajar las piernas ya que hay que superar cierto desnivel en el primer tramo. Tras este primer esfuerzo, nos esperan unos metros de llaneo. Pronto la superficie se convierte en pista de tierra y continúa el ascenso hacia Argalario. Durante este tramo pudimos disfrutar de las vistas sobre un Ganekogorta nevado en su cima.

Subida hacia Argalario

Subida hacia Argalario

Con Argalario a nuestra izquierda, ya nos encontramos en la parte alta de nuestra ruta. Nos dirigimos hacia el Mendibil y su gran antena de televisión a través de un auténtico vendaval. No aguantamos mucho por el frío, y nos disponemos a bajar hacia los lagos.

Llegando a la cima

Llegando a la cima

Buzón Mendibil

Buzón Mendibil

Descenso hacia los lagos

Antena TV

El descenso lo hacemos a través de caminos de tierra entre las campas, marcadas por múltiples rodaduras de las muchas bicis y motos que circulan por esta zona. Una vez abajo nos dirigimos hacia La Reineta en busca del descenso de La Arboleda. Esta prueba viene realizándose desde hace varios años y queríamos probar el recorrido.

Descenso hacia los lagos

Descenso hacia los lagos

La Arboleda

La Arboleda

Encontramos el inicio del recorrido y completamos varios tramos. La verdad es que es bastante técnico y aunque pudimos disfrutar, nos dimos cuenta del nivel que tienen los riders que se lanzan por estas profundas trialeras a toda velocidad.
Abandonamos el descenso sin llegar hasta Trapagaran, y tomamos el bidegorri que nos conduce hasta Retuerto para terminar con nuestra ruta circular. Ojo en los túneles, ya que hay que atravesar uno que suele estar inundado y otro que carece de iluminación.
Os dejamos este vídeo compartido por el rider deividh, en el que realizó el descenso de La Arboleda completo a una velocidad impresionante.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php