En esta ruta veraniega recorreremos la costa desde Noja hasta Ajo. Pasando por Isla, rodaremos sobre acantilados y llegaremos hasta la misma arena, bordeando la ría de Ajo.

Comenzamos desde el camping Playa Joyel tomando la carretera que se dirige hacia Soano. Poco después, seguimos un sendero que nos introduce en la Marisma Joyel. Un bonito paseo de madera nos conduce hacia el molino de mareas de Santa Olaja, cruzando por su antiguo muro de piedra.

Paso al molino sobre la marisma / #planbe

Paso al molino sobre la marisma / #planbe

Tras pasar a la otra orilla de la marisma, continuamos hasta entrar en la carretera que nos conduce a Isla Playa. Nos dejamos caer hasta la playa del Sable y nos dirigimos hacia el camping. Poco después cruzamos una cadena, entrando en un sendero que nos lleva hacia el repetidor ganando metros rápidamente. En seguida termina el esfuerzo y ya estamos arriba. El sendero continúa junto a la costa en ligero descenso.

Descanso tras pasar el repetidor / #planbe

Un descanso tras pasar el repetidor / #planbe

Escuchando el ruido de las olas, llegamos al repecho del pequeño Alto de Corporales. Volvemos a descansar mientras bajamos y vamos girando hacia el interior según alcanzamos la ría de Ajo.

Llegando a la entrada de la ría de Ajo / #planbe

Llegando a la entrada de la ría de Ajo / #planbe

El sendero nos deja en la carretera que lleva a la playa de la Arena. La dejamos atrás y del asfalto pasamos a un sendero que se introduce entre los árboles, paralelo a la ría. La sombra se agradece mientras avanzamos sin mayores complicaciones. Enlazamos con pista y rápidamente llegamos al asfalto. Una vez en la carretera, cruzamos la ría por el puente de la Venera en dirección a Ajo.

Apuntamos nuestra brújula hacia el mar y llegamos hasta la playa de Ajo, donde continuamos por el sendero que conduce a la cercana playa de Antuerta. Antes de descender a este bonito arenal, giramos a nuestra derecha buscando el final de Punta Cárcabo, donde la erosión en la roca deja ver el el mar desde cierta altura.

Punta Cárcabo / #planbe

Punta Cárcabo / #planbe

Deshacemos nuestros pasos para volver a la playa y dirigirnos hacia el faro situado en el cabo de Ajo. Dejamos atrás las casas y entramos en un sendero, siempre cercanos al mar. Cruzamos varios pasos a través de vallas de alambre rondando por un terreno diferente y atractivo.

Sendero hacia el Cabo de Ajo / #planbe

Sendero hacia el Cabo de Ajo / #planbe

Por desgracia, antes de llegar al faro tuvimos que emprender la vuelta, ya que la hora de la parrillada mandaba. Se puede continuar hasta el faro sin problemas en lugar de seguir el track en el kilómetro 23.

Como decía, sin llegar hasta el faro giramos y volvemos rápidamente por carril-bici hasta la CA-141. La abandonamos en el mismo punto en el que habíamos entrado previamente en la ida y nos dirigimos hacia Arnuero. Para terminar, nos dejamos caer los últimos kilómetros deshaciendo el camino hasta Noja.

habla conserva respeta monta

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php