¨Viajar a la Antártida para correr un maratón¨ , conocer el continente donde hace algo más de un siglo los grandes nombres de la exploración (Amundsen, Scott, Shackleton…) se enfrentaban a condiciones extremas para llegar hasta donde nunca nadie antes había llegado.

 

javiAsí comienza la historia de Javier Castro, un aventurero con todas las letras que tenemos el gusto de conocer personalmente desde hace muchos años.

El próximo 24 de noviembre de 2016 tiene la  intención de participar en un maratón en la Antártida.  Anteriormente ha corrido maratones en otros 6 continentes y terminando el que es reconocido por el libro Guinness como el maratón más meridional de la Tierra entraría en el llamado ¨The 7 Continents Marathon Club¨, reservado para corredores que han cubierto los 42.195 m. en los 7 continentes.

javi

A Javier le gusta involucrarse  en las culturas que visita, tanto a nivel de trabajo como en aficiones, costumbres y ocio.  Es así que recorre Yakarta en su scooter flanqueada por una pegatina nuestra.

A través de este evento quiere recaudar fondos para dos ONGs españolas que están haciendo un trabajo extraordinario en Indonesia.

Nieve, hielo y temperaturas bajo cero es a lo que se enfrenta el medio centenar de corredores en esta curiosa maratón celebrada en la Antártida. Llegados de todas partes del mundo se han dado cita para correr los 42 kilómetros

El paisaje muy lejos de parecerse al de las celebres maratones de Nueva York o Londres no tiene nada que envidiarles. Son kilómetros y kilómetros de nieve donde los corredores se orientan gracias a estas banderas clavadas en el suelo.

Os dejamos el enlace a su web, donde podeis leer más sobre el proyecto y realizar una donación más que merecida.

>>Indonesia Antartic 42K

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php