Combo de espectáculos: Bilbao-Bermeo City Downhill + QuickSilver Pro France

Amantes de la BTT y del SURF, este puente del Pilar hemos estado de enhorabuena!

Se han celebrado en nuestro entorno dos de los mejores espectáculos que se pueden celebrar en la actualidad. Por ello, nos hemos acercado hasta Bilbao, Bermeo y Hossegor para seguir en directo ambas competiciones.

BILBAO-BERMEO CITY DOWNHILL

Tras suspenderse el Bratislava City Downhill hace varias semanas, el City Downhill World Tour ha decidido incluir la ciudad de Bilbao como próxima sede de este evento.

El recorrido inicial iba desde la Basílica de Begoña hasta Unamuno, bajando por las calzadas de Mallona. A nuestro modo de ver, mucho más espectacular y vistoso que el recorrido definitivo por Etxebarría.  Este cambio es debido a que el Ayuntamiento no ha concedido el permiso para el anterior trazado debido a unas obras que se van a producir ese mismo día en la estación de metro del Casco Viejo.

El recorrido definitivo comenzó en la entrada del parque desde lo alto de unos contenedores. Los riders se dirigieron hacia la chimenea pasando por una serie de obstáculos para luego descender por las escaleras de la plaza del gas y terminar en un espectacular salto en la plaza Quintana. En la imagen inferior se puede ver el recorrido al detalle.

La competición se alargó durante el Sábado y Domingo,  el 10 y 12 los días grandes en Bilbao y Bermeo respectivamente.

 Unas 7.000 personas asistieron el Sábado a Bilbao, algo menos en Bermeo a causa de la lluvia.

Clasificaciones:

1º. Johannaes Fischbach

2º.Filip Polc

3º. Matt Walker.

Las clasificaciones finales han quedado así repartidas:

 

Os dejamos con varios videos subjetivos grabados por los propios participantes. Ponle volumen a los altavoces y agárrate a la silla que vienen curvas y muchos saltos.


web oficial del evento

 

Y ahora nos quitamos el casco y rodilleras para enfundarnos el neopreno.

 

QUICK SILVER PRO FRANCE

 

Durante estos días se ha estado celebrando el QUICKSILVER PRO WSL en HOSSEGOR donde Aritz Aranburu ha tenido una cita importantísima  cerca de su localidad de Zarautz para disputar una prueba del campeonato del mundo. Por desgracia,  Aritz no ha podido superar en la repesca al todo poderoso Kelly Slater y ha tenido que abandonar la competición tras una dura manga. Incluso hemos leído que le han robado el quiver, por lo cual no estará muy contento tras su paso por esta prueba.

Animo Aritz!

Nosotros hemos asistido junto con   a seguir el evento, por lo cual las previsiones han sido perfectas, siendo el Sábado el día que bajó el mar,  tal y como estaba pronosticado.

Tras una final entre Gabriel Medina y Bede Durbidge,  MEDINA. un clásico  en las maniobras  arriesgadas se ha llevado el premio final.

final

Hashtag oficial: #quickpro Facebook

Os dejamos con uno de los momentos estelares de la competición, donde Medina se saca un perfecto aéreo.

Puedes ver el resto de los mejores videos del campeonato en el siguiente enlace:             video

y por último os dejamos con un reportaje previo nuestro que usamos para no olvidar llevar nada en nuestro surf trip:  figura_decorativa_furgo_california

Iremos refrescando estas noticias con nuevas fotos y videos según nos vayan llegando. Esperemos que hayais disfrutado del puente y no olvides seguirnos en las redes sociales para leer las últimas noticias.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php