Esta madrugada han sido las conferencias en el E3 2013 de Las Vegas de los dos grandes rivales para estas Navidades en el entretenimiento digital, Sony y Microsoft.

Se han disipado gran cantidad de dudas, una de ellas la más importante: el precio de la consola.

Como ya avisó Sony, con esta consola no va a cometer el mismo error que cometió con la PS3, poniendo su producto en el mercado por un precio elevado.  Podremos encontrar la nueva PS4 en las tiendas a un precio de 399$, manteniéndose la polémica conversión dólar-euro para los europeos. La fecha de lanzamiento no se ha concretado, aunque sí se ha indicado que será en la época navideña. El disco duro que se incluirá por ese precio será de 500 Gb, pero eso sí, la cámara habrá que comprarla por separado por un precio de 49$. También se incluye un mando DualShock, y en caso de querer comprar un mando adicional, podremos encontrarlo por 59$.

La Xbox One llegará al mercado antes, en Noviembre, pero será 100$ más cara que su rival llegando hasta los 499$. Eso sí, Kinect incluido. Además, se ha anunciado una oferta especial para los suscriptores de Xbox Live Gold, que consiste en la posibilidad de descargar dos juegos gratuitos al mes. Veremos qué nos ofrecen. Como última sorpresa, se ha anunciado una nueva Xbox360 con nuevo diseño y un precio de 199$.

Uno de los puntos más controvertidos actualmente y que más está dando que hablar, es el tema de los juegos de segunda mano. Guerra en la que parece que Sony ha hecho el primer movimiento tomando ventaja. Y es que los nipones ya han indicado que no van a poner absolutamente ninguna restricción para la utilización de juegos de segunda mano. Por otro lado, la postura de Microsoft es que no va a cobrar nada por este tipo de transacciones y se pueden prestar juegos a un amigo. Eso sí, con la restricción de que sólo se puede dejar una vez, y dicha persona tiene que llevar en nuestra lista de amigos de Xbox Live al menos un mes.

Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, terminó su presentación con un zas en toda la boca para sus rivales, comentando con sorna que no será necesario que la PS4 se conecte cada 24h a la red y se podrá seguir jugando con ella sin problemas.

Respecto al diseño, algo que todavía era un misterio en el caso de la PS4, es ligeramente más pequeña que Xbox One. Eso sí, esas líneas rectas e inclinadas no han calado mucho entre los críticos, por no hablar de su parte trasera con esa rejilla de ventilación.

 

PS4 Xbox One

 

Todavía quedan varios meses para que una y otra compañía recapaciten, estudien las reacciones del mercado y hagan los cambios que consideren oportunos. De momento, parece que Sony ha corregido los puntos más conflictivos en el planteamiento del gigante de Redmond. Eso sí, el catálogo de juegos que ha presentado Microsoft ha sido muy muy completo.

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

banpeta

Ingeniero informático activo, creativo e inquieto. Disfruta con lo último en tecnología y en cuanto puede se escapa al monte con sus bastones o sobre su BTT.

Artículos Relacionados

css.php