En el minuto 0:42 de este vídeo escuchamos a Diego Costa su deseo de jugar con Brasil el día de la convocatoria de Scolari. Totalmente lógico, es un gran futbolista, es brasileño, y qué mejor sueño que te convoque la selección de tu país cuando se celebra un mundial en tu casa.

Con el actual estado de forma del jugador nada hacía presagiar su salida de las siguientes convocatorias de la canarinha,  ante este escenario,  cómo no, desde la capital, se inició “otra” campaña para que se convierta en el 9 de España.

Yo no dudo de que en estos momentos puede ser el mejor 9 seleccionable, ni dudo de su profesionalidad en el campo que a la postre es lo que se le debe a exigir a todo jugador, y sé, que con él la selección iba a ser más fuerte, con ese plus de “agresividad” que a veces falta. Ya pasaron los tiempos de amor a los colores y aquí en Bilbao, lo sabemos bien. Ahora viene el “pero”, ¿se merece Diego Costa ir a la selección privando a otros excelentes jugadores como Negredo, Michu, que también están en un buen momento de  forma?. Yo creo que no.

¿Por qué?

A la selección tienen que acudir los mejores  jugadores, pero también los más comprometidos. En una selección ganadora, bien lo sabe Del Bosque, a veces hay que realizar sacrificios por el bien del grupo. ¿La decisión del míster? La sabremos pronto. Hace un mes estaría seguro de su NO convocatoria, pero después de las últimas declaraciones tengo muchas dudas.

¿Y los nuevos grandes proyectos europeos?

Por muy grande que sea un club, por mucho dinero que invierta, los nuevos proyectos necesitan tiempo para que funcionen. Y esto se esta viendo muy claro este año donde los grandes clubes europeos han cambiado de entrenador

  • Real Madrid con un clásico de los grandes banquillos como Ancellotti.

  • F.C Barcelona obligado por la retirada del Tito, apostando por un míster sin experiencia en Europa, pero muy en sintonía con la forma de jugar que instauró Guardiola. El Tata Martino.

  • Manchester United tenía decidido a seguir con su “british style” y fichó a David Moyes, un entrenador veterano en la Premier.

  • Manchester City contrató a Pellegrini tras su impresionante campaña malagueña.

  • Chelsea con el regreso del Special One.

  • Bayern de Munich el gigante alemán que después de ganarlo todo quería algo más, quería la excelencia del perfume de Guardiola.

Todos y cada uno de ellos con cheques en blanco para formar su equipo, con total libertad para fichar y desfichar. Ninguno de ellos se ha librado de las críticas, algunas desmedidas otras no tanto.

Resulta raro ver al United decimo en la premier, a Mourinho perdiendo en champions. El Bayern, que con Heynckes no perdían un partido, se le escapó el primer título en Alemania  (vale.. la SuperCopa Alemana, pero sigue siendo una copa menos en la vitrina). Y ya, el “number one” de los dolores de cabeza lo tienen don vitto Carlo Ancellotti, con problemas de resultados, un juego que deja muchas dudas, la prensa atacando, el público acordándose de Mou, mucho mucho trabajo le queda para lograr “la décima”. Parece que la excepción es el Tata Martino que con su inicio ganándolo absolutamente todo no puede tener problemas, pues…. se equivocan. En efecto, no se ha librado de las críticas por ciertos aspectos de su juego, un poco menos basado en la posesión (o eso dicen).

Ya ven, ¡¡¡¡los ricos también lloran!!!!

bY kLvin

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

kLvin

Amante de la tecnológia y el fútbol. Parte importante de la plataforma #planbe mediante sus APP sobre Surf y Skate.

css.php