Con el buen tiempo que ha hecho esta Semana Santa, ha sido difícil resistirnos a rodar por la zona de Pirineos. Buscamos una ruta perteneciente al Espacio BTT Pirineos Alto Gállego, y nos decantamos por la ruta 23 que parte desde Gésera. Queríamos algo que tuviera un buen descenso y terreno relativamente duro, además de no alcanzar cotas muy altas para evitar la nieve.

Una vez aparcados en el centro del pequeño municipio, podemos ver un cartel con información sobre la ruta que vamos a realizar. Durante todo el recorrido también iremos viendo indicadores de dirección que nos ayudarán a no perdernos. Comenzamos descendiendo al río para después ascender por terreno salvaje en dirección San Esteban de Guarga. Habrá que echar el pie al suelo en algún punto debido a lo trabado que era el terreno.

Metros complicados / #planbe

Metros complicados / #planbe

Rodamos ahora por pista hasta que salimos del camino y tomamos un sendero a nuestra derecha que nos lleva a Lasaosa. Una vez alcanzado este punto, comienzan 6 km de cómoda ascensión por pista asfaltada. Sería recomendable evitar hacer este tramo en las horas del día de más calor. Una vez que llegamos a la parte superior del cordal, buscamos el inicio del descenso dirigiéndonos hacia Ibirque mientras disfrutamos de las vistas.

Subida por asfalto / #planbe

Subida por asfalto / #planbe

Antes de la diversión, nos toca portear las bicis durante unos metros. Ahora sí, nos tiramos cuesta abajo para no parar hasta el destino final. Nos enfrentamos a un descenso más duro que técnico a lo largo de unos 4 km. La senda discurre sobre grandes piedras y algún que otro escalón, donde nuestros brazos y muñecas tendrán que trabajar duro. Finalmente, el sendero nos deja en el coche.

En pleno descenso / #planbe

En pleno descenso / #planbe

Los brazos piden un respiro / #planbe

Los brazos piden un respiro / #planbe

Gran entorno de clima seco en el que tendremos que llevar agua suficiente y evitar las horas centrales del día. No hay que olvidar parches y/o cámaras de recambio, ya que las plantas de esta zona tienen muchos pinchos que pueden arruinarnos la mañana si no vamos preparados.

Último kilómetro / #planbe

Último kilómetro / #planbe

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php