Durante el comienzo de la semana pasada, ya podíamos intuir que íbamos a tener un primer finde de Septiembre intenso. Así ha sido, hasta el punto de que nuestra agenda se llenó encadenando tres eventos en dos días.

 

Waterline Festival 

Nuestros amigos de la Asociación @flowbalance organizaron para los días 6 y 7 en Tolosa una exhibición de slackline que no dejó a nadie indiferente. Agus asistió al evento el sábado por la mañana y nos trasladó esas buenas sensaciones.

 

Se colocaron varias cuerdas de diferentes longitudes desde el puente, el embarcadero y la orilla del río, por las que los equilibristas fueron realizando diferentes pruebas.

 

IMG-20140906-WA0009          IMG-20140906-WA0006

Intentaremos concretar alguna reunión para intercambiar experiencias con Eder, un deportista promesa que participó en la exhibición.

La clave: mirada al frente y equilibrio. El resto? Práctica y repetición. Enhorabuena a la Organización por el éxito del evento.

 

 

Volcom BOWL-A-RAMA Getxo 2014

Por la tarde seguimos cerca del agua, pero esta vez cambiamos el río por el mar. Estamos en la playa de Arrigunaga de Getxo, y en el mítico skatepark de La Kantera se celebra la ronda final del Volcom Bowl-A-Rama. Esta prueba internacional había pasado anteriormente por Wellington, Bondi y Nueva York, siendo Getxo el único lugar europeo incluido en el circuito de este campeonato mundial de Bowl Skate. Esta modalidad se caracteriza por practicarse en espacios con transiciones redondas, como piscinas vacías, y el entorno de La Kantera cumple sobradamente los requisitos.

El día acompañó, y varios miles de espectadores nos reunimos alrededor del skatepark. Los asistentes animaban subidos a la grada (que se quedó pequeña) y desde las campas de los alrededores, en las que se instalaron dos pantallas gigantes.

Los mejores riders internacionales estaban reunidos frente a nosotros. Además, el hecho de que haya una categoría de Maestros hacía que leyendas y veteranos pudieran demostrar que todavía pueden seguir dando guerra. Mención especial a Txus Domínguez, el getxotarra que diseñó este skatepark hace ya 27 años y gran figura del skate en Euskadi.

 

IMG_20140906_165718        Screenshot_2014-09-06-17-43-16

 

Volcom retransmitió el evento en directo a través de su página web, por lo que pudimos apreciar al detalle las repeticiones de las maniobras más espectaculares. El nivel de organización se notaba en este tipo de detalles.
El brasileño Pedro Barros se alzó finalmente con el triunfo de la categoría Pro, mientras que en la categoría Masters fue el mítico Pat Ngoho quién se llevó el gato al agua. El madrileño Danny León terminó en una meritoria tercera plaza de la categoría Pro, y Cory Juneau a la corta edad de 15 años, quinto. Por otro lado, el ganador del primer concurso de bowl profesional, Steve Alba, alcanzó el tercer cajón del podio al ser tercero en la categoría Masters a sus 51 años.

 

Resultados de la división Pro:
1st: Pedro Barros
2nd: Alex Sorgente
3rd: Danny Leon
4th: Felipe Foguinho
5th: Cory Juneau
6th: Sky Siljeg
7th: Joshua Borden
8th: Chris Russell
Resultados de la división Masters
1st: Pat Ngoho
2nd: Sean Goff
3rd: Steve Alba
4th: Txus Dominguez
5th: Sergie Ventura
6th: Stephane Andre
7th: Jan Loften
8th: Brad Bowman
    Screenshot_2014-09-06-17-40-44

 

 

 

I Open de España DH Zalla

Y llegó el domingo y esta vez tiramos para el monte. Nos acercamos hasta Zalla para poder disfrutar de una de las pruebas de descenso del campeonato estatal. El Club Ciclista Enkarbtt se encargó de la organización de la prueba y agradecimos enormemente los detallados planos de la ruta que habían preparado.

Las laderas del monte Ilso fueron testigo de cómo los diferentes bikers sortearon los tramos rápidos y técnicos, saltos y raíces, con mejor y peor fortuna. Una pena que la final sólo constara de una manga, ya que nos perdimos la clasificatoria y nos quedamos con las ganas.

Screenshot_2014-09-07-16-05-23    bici

 

El biker vasco Iraitz Etxebarria del CDC Betibehera se llevó el Open de Zalla quedando en primer lugar, lo que a su vez le ha permitido alzarse con el Open de España al adelantar por 5 puntos en la general al segundo clasificado, Edgar Carballo de Vadebicis.

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php