A los amantes del motor siempre nos han atraído los videojuegos de coches.

Quién no ha probado clásicos como el Gran Turismo, o se ha hecho con un volante para intentar mejorar la sensación de conducción? A pesar de todo, siempre nos falta ese puntito… Pues eso se va a terminar gracias a nuestros amigos de Formula Racing Bilbao, un Centro de Simulación de Conducción ubicado en el barrio de Deusto en el que te sentirás como un auténtico piloto.

Nos acercamos hasta el local, en la calle Blas de Otero 26, dispuestos a testear esta experiencia. A nuestra llegada fuimos recibidos amablemente por Txomin. Subimos unas escaleras y nos encontramos en un amplio espacio en el que encontramos a un lado la mesa de recepción, y al otro podemos descansar en unos cómodos sofás mientras leemos revistas especializadas en el mundillo. Si a alguien le apetece tomar algo, uno mismo puede servirse refrescos de la nevera o prepararse un café.

Bienvenida por parte de Txomin / #planbe

Bienvenida por parte de Txomin / #planbe

Pasamos a las explicaciones y Txomin nos da la charla introductoria. Nos comenta en qué consiste la experiencia y nos da instrucciones sobre el material que vamos a necesitar: guantes y gafas 3D. Porque sí amigos, las pantallas de dos metros de ancho hacen uso de esta tecnología para que nos sintamos dentro del coche.

Briefing antes de pasar a la acción / #planbe

Briefing antes de pasar a la acción / #planbe

Entramos seis personas a la zona de los simuladores. A ambos lados del pasillo central está cada uno de los habitáculos. Cada uno de ellos cuenta con su pantalla sobre la que se proyectará la imagen en tres dimensiones y la estructura en la que se monta el asiento de competición con su arnés, volante con marchas y pedales. En cuanto comience la simulación este conjunto nos transmitirá las inercias y las fuerzas propias de la conducción, haciendo que se te abran los ojos como platos.

Configuración adaptada a cada piloto / #planbe

Configuración adaptada a cada piloto / #planbe

Volante con cambio secuencial con levas y ForceFeedback / #planbe

Volante con cambio secuencial con levas y ForceFeedback / #planbe

Cuando ya estamos todos colocados, se configuran las opciones de cada piloto. Esto permite adaptar la dificultad de la conducción a la habilidad o experiencia de cada uno. Marchas manuales o automáticas, frenada asistida y otras ayudas pueden activarse o desactivarse. Finalmente, estamos listos para arrancar.

Pantalla 3D de 2 metros de ancho / #planbe

Pantalla 3D de 2 metros de ancho / #planbe

El sistema de competición consiste en una primera clasificación en la que se decidirán los puestos de la parrilla de salida de la carrera. Disfrutamos muchísimo durante la simulación, ya que no se trataba de jugar a un videojuego en tu salón. Con las frenadas fuertes se notaba esa inercia que te tira de ti hacia delante, para luego girar y pisar a fondo haciendo rugir el motor mientras notas el traqueteo de los pianos y el asiento en tu espalda.

En acción / #planbe

En acción / #planbe

Tras una encarnizada lucha hicimos la entrega de premios utilizando el podio del propio local. Para terminar, hacemos uso de la zona de descanso, comentando las jugadas y tomando algo.

Con ganas de repetir / #planbe

Con ganas de repetir / #planbe

No podemos terminar sin comentar que actualmente también disponen de simulador de Rally, por si prefieres pasar del asfalto a la tierra. Además, la configuración del habitáculo es diferente, utilizando palanca de cambio (secuencial) y freno de mano vertical.

Os dejamos el videomontaje de la experiencia con Formula Racing Bilbao y os invitamos a todos a vivir esta inyección de adrenalina:

+ info y reservas en www.formula-racing.es

(también se puede ir directamente sin reservar)

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php