Tras hacer la prueba, me veo en la obligación de compartir con vosotros esta gran utilidad que ha habilitado Google para administrar nuestros dispositivos Android remotamente. Este administrador nos permitirá ejecutar una serie de acciones sobre el móvil/tablet, de gran utilidad si lo hemos perdido.

En primer lugar, primero debemos acceder a los ajustes del teléfono y permitir que nuestro dispositivo pueda ser administrado remotamente. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

1) Entrar en los Ajustes de nuestro móvil/tablet

2) En el apartado Seguridad / Administración del dispositivo, pulsando sobre Administradores de dispositivos veremos una lista de las aplicaciones que pueden acceder remotamente.  Basta con que marquemos el administrador de google como vemos en la imagen.

ajustes

 

3) Ya sólo nos quedaría reiniciar el dispositivo y acceder desde cualquier navegador a la web: android.com/devicemanager.

Administrador de dispositivos Android

El dispositivo a administrar debe tener conexión de datos para que podamos realizar sobre él cualquiera de las acciones posibles:

  • Hacerlo sonar
  • Borrar los datos
  • Bloquearlo

En el caso de Borrar los datos, a pesar de que no haya conexión la acción se realizará en cuanto el dispositivo se conecte a una red. Mientras el dispositivo esté apagado, obviamente no podremos hacer nada.

A pesar de todo, la mayor seguridad es cuidar de vuestros gadgets, hacer copias de seguridad y que no se os pierdan!

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

banpeta

Ingeniero informático activo, creativo e inquieto. Disfruta con lo último en tecnología y en cuanto puede se escapa al monte con sus bastones o sobre su BTT.

Artículos Relacionados

css.php