Este pasado domingo se ha celebrado la I Marcha Bibebike MTB, enmarcada en el programa de la feria de la bicicleta celabrada en el BEC durante este fin de semana.

En el pabellón número 2 de la feria de muestras bilbaína se ha ubicado la BIBE (Bilbao International Bike Exhibition ), feria en la que a lo largo de diferentes stands se ofrecían las últimas novedades en material, ofertas y atractivos servicios. La bicicleta está de moda y prueba de ello ha sido la buena respuesta del público a una feria ciclista tras 15 años de ausencia. Las múltiples actividades programadas, eventos y charlas hicieron que los visitantes no tuvieran tiempo de aburrirse.

Uno de los eventos a descacar fue la consecución en directo del récord Guinnes por parte del ultrafondista Julián Sanz, que recorrió 2731 km sobre su bicicleta pedaleando desde el lunes. Diferentes exhibiciones de trial, pump track y saltos bmx completaron un buen programa para esta primera feria BIBE, a la que seguro volveremos en siguientes ediciones.

Feria BIBE en el BEC

Feria BIBE en el BEC

Tras el acopio de material y ponernos los dientes largos, el domingo llegaba lo duro: la marcha. Durante toda la semana el tiempo no había estado acompañando, y el fin de semana no fue una excepción. Esperábamos agua y barro, y no nos equivocamos. A pesar de todo la marcha fue un rotundo éxito. La organización estuvo de diez, guiando y asistiendo a los bikers durante el recorrido. Debido a la gran cantidad de agua que había caído durante las horas previas, se incluyó una modificación en el recorrido para que pudiéramos disfrutar todo lo posible.

Los 500 participantes salimos desde el BEC con la posibilidad de completar la ruta corta o la larga. Tras pasar por Cruces comienza el ascenso por buen firme rodeados de gran cantidad de participantes. Como suele pasar en estas marchas, según van pasando los kilómetros los huecos van siendo más grandes y se puede rodar con más tranquilidad. La llegada a la zona de barro hace que cada pedalada suponga un esfuerzo extra. Menos mal que en los avituallamientos nos cuidaron bien ofreciendo caldo caliente, frutos secos, bebidas isotónicas, fruta…Los tramos de descenso fueron una auténtica prueba de técnica, ya que debido a la gran cantidad de barro y lo pisado que estaba era como bajar sobre hielo… Rueda trasera bloqueada y a intentar mantener el equilibrio y guiarnos dependiendo de la delantera.

Meta Bibebike MTB

Meta Bibebike MTB

Tras poco más de cuatro horas llegamos a meta superando este reto que debido al tiempo y al cambio de recorrido se hizo algo más duro, aunque la satisfacción al terminar fue mayor si cabe. Volveremos el año que viene.

 

y ahora os dejamos con el video oficial del evento, barro y más barro!

BIBEBIKE MTB: 1ª EDICIÓN 2014 from Aire Norte on Vimeo.

 

Mención especial  al organizador de la marcha 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php