El pasado fin de semana se ha celebrado el I Memorial Raul Gurekin, organizado por el grupo Miribilla BTT en homenaje a su compañero fallecido recientemente. La martxa nos lleva a los 600 bikers pedalear por las faldas del Pagasarri, donde debido a las lluvias de las últimas semanas nos encontramos con un auténtico reto sobre barro.
Suena la música y se da la salida en el colegio Urretxindorra. Sin casi tiempo para calentar, ya nos encontramos pedaleando cuesta arriba. Cuando por primera vez abandonamos el asfalto y llegamos a un tramo de tierra, nos hacemos una idea de la pelea que nos espera. Hoy no llegaremos muy limpios a la ducha.
#planbe

Salida en Urretxindorra. #planbe

A lo largo de toda la martxa nos ibamos a ir encontrando voluntarios de la Organización señalando los cruces. Desde aquí queremos agradecer el buen hacer de estas personas, animando y ayudando a los corredores. El recorrido nos lleva por el barrio de Buia y llegamos al primer avituallamiento en el kilómetro 14. Espacioso y con abundante comida y opciones para coger fuerzas. Tras unos minutos de descanso retomamos la marcha.
El barro hace duro el avance #planbe

El barro hace duro el avance. #planbe

En este segundo tramo nos encontramos con bastante barro y se hace muy costoso avanzar. A pesar de todo, los descensos embarrados también dieron juego y pudimos disfrutar dejándonos caer derrapando por esos caminos por los que bajaban auténticos ríos.
Hay que apretar los dientes #planbe

Hay que apretar los dientes #planbe

Cuando llegamos al collado de Pastorenkorta (486m) ya llevamos 21 km a nuestras espaldas y tenemos la opción de continuar por el recorrido largo o el corto. En este punto también nos encontramos con el segundo avituallamiento, donde nos dejamos llevar por los bollos de chocolate y las mini pantxinetas. Demasiado tentador…
Avituallamiento resucitador #planbe

Avituallamiento resucitador. #planbe

Faltan 10 km y esta parte final del recorrido se hace algo más dura debido a que ya nos pesan las piernas después de una lucha continua por avanzar a pesar del barro. No pasa nada porque la satisfacción final será mayor aún.
Después de esto directos a la ducha #planbe

Después de esto directos a la ducha. #planbe

Hubo un tramo que quizás recogió algunas críticas a mi juicio injustificadas. Se trataba de un pequeño sendero entre pinos a media ladera. La pendiente lateral y el barro hacían bastante difícil el avance. Además, por tratarse de la parte final del recorrido y al haber que superar cierto desnivel, era bastante exigente física y mentalmente. Es cierto que había que empujar la bici unos minutos, pero el esfuerzo mereció la pena. Pudimos disfrutar de una divertida bajada por una campa de hierba alta desde la que disfrutábamos de unas vistas impresionantes.
Un reto mantenerse sobre la bici #planbe

Un reto mantenerse sobre la bici. #planbe

Tras alguna subida que otra en los últimos kilómetros, los participantes nos dejamos caer por asfalto hacia la meta. La Organización tenía preparados vestuarios con duchas, mangueras para limpiar las bicis y sala de masajes. No nos podían cuidar mejor! Una vez que estábamos limpios nos unimos al espectáculo del escenario y no podía faltar el pintxo de tortilla con la cervecita recuperadora. Además, en el recinto se celebraron durante la mañana diferentes actos entre los que destacan los relacionados con la educación ciclista de los más pequeños. Podemos seguir este proyecto en http://www.latidossobreruedas.com/

y ahora os dejamos con el vídeo oficial de la marcha. a disfrutarlo!

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

banpeta

Ingeniero informático activo, creativo e inquieto. Disfruta con lo último en tecnología y en cuanto puede se escapa al monte con sus bastones o sobre su BTT.

Artículos Relacionados

css.php