Ya tenemos una nueva lokura en nuestro currículum. El pasado Domingo 25 de Marzo hemos participado en la en la UNDER RUN METRO BILBAO y te lo vamos a contar desde dentro!

A los amantes del deporte nos da un punto extra el hecho de poder practicarlo en lugares insólitos, lugares “sagrados” que cuando se abren a los atletas plantean una nueva dimensión. Esa es precisamente la magia de la Under Run Metro Bilbao que nos dio la oportunidad a 200 runners de correr por las entrañas de Bilbao.

Debido a que la Organización lanzó poca información actualizada a lo largo de los últimos días los participantes teníamos algo de incertidumbre acerca de lo que nos íbamos a encontrar. Sin embargo, al entrar en ANSIO y ver todos lo que habían preparado se podía intuir que todo iba a salir rodado. Desde las 20:30 la estación de metro ya se fue llenando poco a poco de corredores, acompañantes y curiosos.

Al entrar varios stands de organización para la recogida de dorsales nos daban la bienvenida. Recibimos una bolsa con un pack que incluía una camiseta técnica, chubasquero, linterna y varios panfletos publicitarios del Ayuntamiento de  Barakaldo. En mi caso opté por guardar el chubasquero y el frontal ya que consideré que durante la carrera me iban a sobrar… y acerté.

acreditación #planbe

Una zona de juegos patrocinada por Euskaltel era nuestro punto de reunión en los primeros momentos, acompañado de nuestro colaborador DjXac y Saio. Al tener pase de prensa nos recorrimos todas las recovecos posibles para exprimir al máximo la experiencia, así que no dudamos en meternos unos buenos pintxos para tener energías para la carrera.

 

 

En riguroso horario el cuarteto GOLDEN APPLE QUARTER arrancó la velada con unos ritmos pegadizos y amenos. Seguido se dio paso al monologuista Agustín Jimenez, el cual sacó más de una carcajada al público. En esos momentos público y participantes nos mezclabamos atentos a las últimas indicaciones de la organización.

Decidí correr con nuestro amigo Dani Montero, presentador de TeleBilbao, Jesus Escariz de EnerGym y Erik Susunaga de Basakick. Todo apuntaba a que íbamos a pasar un buen rato recorriendo el subsuelo bilbaíno.

Alrededor de las 23:45 ya estábamos listos para montar en el tren que nos llevaría directos a Moyua. Ya empezábamos a sentir sensaciones diferentes al pasar los tornos del metro sin necesidad de usar la Barik. :).

Durante algo más de 45 minutos en los que notamos el frío de la estación, el speaker Oihan Vega fue presentando uno a uno a los corredores cabeza de grupo. Unas fotos de recuerdo en el photocall y ya nos fueron llamando por grupos para ir bajando a las vías. Pudimos sacar algunas fotos divertidas como la del cartel de “multa de 6000 € por bajar a las vías” y otras con el metro a nuestras espaldas.

Oportunidad única para sacarnos esta instantánea / #planbe

Habría sido interesante que en las inscripciones se hubiera podido indicar el tiempo medio por kilómetro de cada corredor. De esta manera se habría conseguido organizar los grupos de manera más homogénea en función del ritmo de los integrantes. Lo que pasó fue que en el mismo grupo podía darse el caso de que el capitán fuera a un ritmo de 4’55” y otros en cambio siguieran su ritmo habitual de 5’40”. Ya en las primeras estaciones fuimos encontrándonos con corredores descolgados de otros grupos, produciéndose algunos momentos complicados en los adelantamientos.

Recalcar que en todo momento la Organización nos marcó los cambios de vías, cambios de peralte, etc. El ambiente era festivo y continuamente se podían escuchar los gritos de ánimo recorriendo los túneles.

La mayor parte del recorrido se hacía por un camino cómodo y limpio. En cambio hubo otros tramos en los que nos encontramos con mucho agua y barro, como es lógico. Lo que sí que recordaremos cuando volvamos a pasar por el tramo entre San Ignacio y Cruces es la pendiente continua del 4% que nos sorprendió a todos y nos obligó a trabajar duro.

Al llegar finalmente a la estación de Ansio vimos que el panorama había cambiado un poco respecto a cuando lo dejamos atrás. La línea de meta estaba señalada con un gran mural que al atravesarlo nos definía como finishers de la prueba

Reto superado!

Aquí os dejamos el video-resumen de la prueba. Disfrutadlo y nos vemos en la siguiente LOKURA!

 

 

 

Este fue nuestro vídeo de presentación para la inscripción en la Under Run:

Nuestros patrocinadores y colaboradores presentes en la carrera.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

Korku

Desde hace muchos años está pidiendo que los días no duren 24 horas, mínimo necesita 30. Cualquier reto le gusta, sea de trabajo, de ocio o de los dos. Si le gusta tu idea la pondrá en marcha.

Artículos Relacionados

css.php