Como amantes del motor siempre hemos tenido presentes varios modelos de coches que nos han marcado nuestros más profundos deseos de pilotaje,  Ferrari y Lamborghini.

Aprovechando que FORMULA GT hacia parada en el circuito de katar, en Burgos, convencí a mi amigo Leo a probar esta nueva lokura. Tienen muchos packs y actividades en su web y podrás ver la diferencia de precio en base a los diferentes modelos de coche que pruebes y los pasos por línea de meta que hagas.

El plan nuestro consistía en dos fases muy diferentes; Conduciría una vuelta al circuito con el Lamborghini y luego haría una ruta de 13 km por carretera con el Ferrari, cual crees que me gusto más?

Lamborghini gallardo, 510 cv, una auténtica maravilla visual.

Con sus puertas de murciélago te daba la bienvenida a su habitáculo.

Una vez sentado en su asiento te das cuenta por el sonido que no estabas en un coche cualquiera. Las normas eran claras, el copiloto te iba a indicar las maniobras a hacer, olvídate de adelantar puesto que no daba margen en este poco tiempo.

Al salir de boxes mi consejo es que exprimas la primera hasta que explote y pienses que no puede más… ahí cambia. Notas como el coche acelera bestialmete y te pide más. Al ser varias curvas no vas a pasar ni de 130 km/h ni de 4ª marcha, en serio.

Disfruta la trazada y el agarre del coche. Lo que no sabía es que la vuelta no terminaría una vez pasada la línea de meta, que es donde se cogen las velocidades más altas, sino justo antes de la entrada en recto. Un par de curvas antes de llegar el copiloto te preguntará si quieres dar otra vuelta, ojo con decirle de calentón que sí puesto que cada vuelta extra ronda los 40-50€, tú mismo.

Yo ya noté la sensación  y lo que quería era probar ya el siguiente coche.

Ferrari F430 F1  · potencia: 490 CV,  el rojo del poder.

El Ferrari es un coche más habitual de ver en muchas ciudades, cierto, pero te has montado alguna vez en alguno? has podido conducirlo?… pues éste es momento.

Un coche bonito y elegante, con poco hueco interior para mi gusto, pero muy bonito. Color rojo como tiene que ser para un buen ferrari.

Esta parte del plan consiste en conducir el coche por una carretera abierta.

Aquí podrás encontrarte ciclistas, peatones y otros coches por lo cual ten mucho cuidado porque esa máquina está en tus manos. El copiloto te hará firmar un papel en el cual indicas que si existe alguna multa de velocidad será únicamente responsabilidad tuya.

Firma, arranca y disfruta.

Es momento de oír el motor, exprimir las marchas, disfrutar de los cambios de rasante y  sentir 490 cv en los pedales. Yo aproveché mucho los STOPS para apurar la frenada y salir picando rueda :). Durante un trayecto de unos 13 kilómetros disfrutarás de esta maravillosa experiencia.

    

Mi opinión es que si puedes pruebes los coches en su entorno natural, la carretera. En un circuito limitado por el paso de meta no lo vas a conseguir. Prefiero ir con mi grupo de amigos al kart donde sé que podría apurar frenadas e incluso golpear sin pegas el coche.

Para grabar desde dentro es IMPOSIBLE que ellos os dejen meter alguna cámara. Por seguridad y por negocio usan ellos sus propias cámaras. Deciros que os dán el montaje ya listo y por 35€ os llevais un buen recuerdo.

Dentro video onboard!

Sobre El Autor

Korku

Desde hace muchos años está pidiendo que los días no duren 24 horas, mínimo necesita 30. Cualquier reto le gusta, sea de trabajo, de ocio o de los dos. Si le gusta tu idea la pondrá en marcha.

Artículos Relacionados