sopelana downhill

Animados por el éxito de anteriores LOKURAS, LOKURA 1.0: Salto en paracaidas y LOKURA 2.0: Pupuenting (Reportajes pendientes),  #bextrem coge impulso y lanza la LOKURA 3.0

El Sopelana Downhill organizado por “Habitantes de la cuesta” se ha preparado para su tercera edición. Este sábado 21 de septiembre de 2013 , el bidegorri que baja desde Sopelana hasta Berango y la calle Landaluze se cerró una vez más para el disfrute de los longboarders.

Cómo no, queríamos testearlo y nos apuntamos al evento junto con los compañeros de Surf Search Spot.   Debemos reconocer de antemano que somos principiantes en este deporte, pero así se aprenden las cosas… haciéndolas!

La presentación de participantes inscritos comenzó sobre las 9:00 de la mañana pero debido a las condiciones climáticas, todo tuvo que retrasarse ya que unas ligeras gotas humedecieron el bidegorri y, por seguridad para los longboarders, se retraso el inicio de los entrenamientos libres y de la crono. A eso de las 10:30 aproximadamente, el sol empezó a hacer acto de presencia secando la pista y generando inquietud a los longboraders, que ya empezaban a entrenar en una pista aun mojada en algunos tramos.

Un total de 103 corredores participaron en las cronos, de los cuales solo 64 pudieron aspirar a las carreras por parejas. Unas carreras por parejas muy reñidas, con alguna que otra salida de pista, aunque no tuvieron consecuencias graves gracias a los fardos de paja colocados por la organización en los sitios más comprometidos.

Tras las carreras por parejas se realizó una clasificación por categorías: sub-18, femenino y la general.

En la jornada de tarde se realizó la prueba de slalom. Una prueba muy reñida con alto nivel entre sus participantes.

Los slides fueron la última prueba del día, una prueba muy llamativa y de gran dificultad.

Durante todo el día un DJ amenizó el ambiente y ya por la tarde conocimos a la banda The longboarders, un grupo peculiar que deleitó los oídos de los asistentes.

Os dejamos un link a las fotografías del evento  de

>> Be_gus86

>> Ruben

 

cropped-cropped-downhill.jpg

1er montaje del evento:

 

Camera ON BOARD:

Videos del año 2012 a la espera de los deseados 2013.

Sopelana Downhill longboard 2012 from Ricardo Cerezo on Vimeo.

+ INFO:  Habitantes de la Cuesta.

Reportaje: BeBortx y Be_gus86

Fotografías: Ruben y Be_gus86

Riders participantes: Asier, Ander SSS ,BeBortx y más de 100 lokos habitantes de la cuesta.

Agradecimientos: A los organizadores del evento, por su carisma, a los speakers, a los conductores de las furgonetas y a esos amigos que han venido a disfrutar del evento, especialmente a Banpeta, Ikerman, Gusin, Rufo, Rubén y Carlos SSS.

Agradecimiento especial a la tienda de LOKAL SURF BAKIO por facilitarnos camisetas para el evento.

 

Gracias a tod@s y nos vemos en la siguiente Lokura 4.0: FLYBOARD

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

Korku

Desde hace muchos años está pidiendo que los días no duren 24 horas, mínimo necesita 30. Cualquier reto le gusta, sea de trabajo, de ocio o de los dos. Si le gusta tu idea la pondrá en marcha.

Artículos Relacionados

css.php