Con motivo de nuestra visita a Tarifa, no hemos dejado pasar la oportunidad de probar dos actividades que siempre nos han llamado la atención y queríamos practicarlas.   KiteSurf y LandSaling

KITE SURF

valdevaqueros_web

El spot que elegimos para la práctica de este deporte fue Valdevaqueros, un paraíso para los amantes del kitesurf donde encontramos las mejores condiciones para estrenarnos y disfrutar del baño libre cuando llegue el momento. Surf Search Spot a través de su aplicación nos adelantó la previsión de viento en la zona. Además, encontraremos servicios como un bar con DJ en el que nos relajaremos al final de la jornada.

Hay muchas empresas que ofrecen los servicios de alquiler y cursillos de kitesurf en la zona. Muchos están lógicamente en la misma playa, pero también son más caros.

A continuación indicamos algunas cosas que se deben tener en cuenta si vas a practicar este deporte:

– El cursillo dependerá de tu nivel: si nunca has cogido una tabla en 3 horas es casi imposible que te pongas el kite. En nuestro caso pudimos meternos en el agua porque nos vio buenas maneras y experiencia, pero no es lo habitual.

– Busca una empresa en la que te permitan tener tu propio kite o compartirlo con varias personas. No más de 3.

Empresa elegida HOTSTICK ( Monitor Igor, un crack del snow y del kite), 3 horas de cursillo.

Primeras sensaciones:

– Volar, arrastrarte con una comenta de 10-12 metros  y con unas cuerdas de 15 metros, brutal.

– Estar en medio del agua junto con otras 200 cometas, es una sensación única.

Por motivos de seguridad no usé la GoPro para estar 100% atento al cursillo, así que os dejamos con un recopilatorio de vídeos colgados en Youtube sobre kitesurf.

y una foto del maestro de Valladolid, Rober.

 

LANDSAILING

La verdad es que esta actividad deportiva no la conocíamos y tampoco la habíamos practicado nunca, pero al estar muy bien localizados en la misma recta de Valdevaqueros lo pudimos ver en acción desde nuestro coche.  No dudamos ni 5 minutos en reservar un hueco para poder probarlo al día siguiente.

isaSe trata de una actividad ecológica, fácil y divertida de la que disfrutar durante los 45 minutos en los que estaremos sobre el vehículo.

Disfrutamos como enanos dejándonos llevar por el viento y recorriendo la playa de lado a lado sin escuchar nada aparte del viento y nuestras ruedas por la arena. Las fotos y el video hablan por sí solas…    y tranquil@s, por mucho que vuelque, que volcó, es seguro  :)

 

 

 

borja rufo

 Video Edit del #planbe LandSailing 

( Music: @longboardssurf)

+info en su >> perfíl de Facebook LAND SAILING

Por último, recomendaros un hotel céntrico en Tarifa,  El escondite del viento, muy agradable y con trato cercano, ideal para parejas o grupos de amig@s.

 

Tarifa, VOLVEREMOS A VERNOS! :)

 

Resto de LOKURAS, cual será la próxima?

lokuras #planbe

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php