Tras muchas rutas  MTB  que os hemos ido ofreciendo, esta vez nos hemos animado a participar en una marcha organizada el próximo fin de semana del 29-30 de Noviembre en el BEC, BIBEBIKE.

Por un lado disfrutaremos de una feria de exposiciones en la que encontraremos las últimas novedades en el mundo de las dos ruedas, y por otro vamos a poder experimentar las sensaciones de una marcha MTB oficial el próximo Domingo 30 de Noviembre, en la cual queremos que seáis partícipes compartiendo con nosotros la sensación de ser primerizos en una carrera de MTB; Cronos, puntos de avituallamiento, etc.

 

1. Ruta

 

El formato de la “ruta corta” de Bibebike MTB corresponde a un trazado asequible para un aficionado de preparación media. El circuito rondará los 30 km. con un desnivel acumulado cercano a los 1150 m. Un recorrido con salida y llegada al BEC [Bilbao Exhibition Center] ubicado en el municipio bizkaino de Barakaldo.

El nivel técnico de la prueba está categorizado como de dificultad media. Un recorrido donde se intercalarán tramos de diversa naturaleza: anchas pistas donde comenzar el calentamiento sanguíneo de nuestro cuerpo, estrechos senderos donde poner a prueba nuestra concentración sobre la bici, adrenalíticos descensos con los que acelerar nuestras pulsaciones, … En resumen un terreno “all-mountain” donde vivir la experiencia de Bibebike MTB.

 

2. Preparación física.

 

Os dejamos unos links muy útiles para afrontar una carrera MTB:

http://blog.retto.com/13-consejos-de-ciclistas-profesionales-para-llegar-al-podium/

http://www.todomountainbike.es/art/7-consejos-para-prepararnos-nuestra-primera-carrera-o-competicion-de-mountain-bike

Conoce el desenlace de la historia pinchando en el siguiente enlace

planbe

 

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php