LOKURA 8.0: Saltamos de Goming desde el Puente Colgante

“Pero hijo, si tus amigos van y se tiran de un puente, tu tambien vas y te tiras????”
” Mira Ama, si mis amigos se tiran de un puente y no me avisan … les MATO YO!!!!”

y así es como  empezó esta historia.

Un poco de cultura general

El puente colgante de Portugalete, puente Vizcaya, fue inaugurado el  28 de Julio de 1893 gracias al arquitecto vizcaíno Don Alberto Palacio Elissague y fue el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica.

El 13 de Julio de 2006  el Comité Mundial de la UNESCO declaro al Puente Vizcaya Patrimonio Mundial considerándolo una obra sorprendente que combina perfectamente belleza, estética y funcionalidad.

Sobre el 2012 la empresa “Ojo Guareña”, obtuvo la licencia para poder organizar saltos de GOMING desde el propio puente colgante ofertándolos a un precio de 100 €. Así que desde ese mismo día teníamos en mente hacer el salto en algún momento.

Ese momento llegó cuando, como en el resto de muchas ocasiones os pasará, nos juntamos varias personas un JUERNES y entre caña y caña depuramos la lokura y a los valientes que querían animarse a saltar.  Gusin, JoseMari y Borja aceptaron el reto.

Llegó el día D y la hora H. Las orillas de la ría llenas de gente que querían ver  y grabar algo diferente,  gracias por vuestro apoyo.

Una vez que estás arriba de la pasarela del puente disfrutando de las maravillosas vistas, un equipo de 3 profesionales te ayudarán a preparar el salto. Como puntualización os comentamos que por 7 € podéis subir a la pasarela, usando el ascensor para subir y bajar… nosotros únicamente lo usamos para subir por razones obvias… :).

Consejos PREVIOS al salto

* Salta hacia delante, como si fueses a tirarte de cabeza a una piscina. Saltar significa NO DEJARTE CAER EN VERTICAL puesto que tu peso y el hecho de que estás amarrado por los pies hará que tu cuerpo se balancee bruscamente.

* NUNCA AGARRES la cuerda principal, ya que te quemarás las manos.

* En  caso de que te marees, puedes usar la cuerda central para ponerte vertical.

y ante todo  GRITA FUERTE Y DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA!!

 

Galeria de Videos



Os ha gustado nuestra LOKURA? , pues ya vamos 8  …  y queremos seguir sintiendo contigo emociones diferentes,  así que proponnos nuevos retos  diciendo ” Yo también quiero hacerlo!”.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

Korku

Desde hace muchos años está pidiendo que los días no duren 24 horas, mínimo necesita 30. Cualquier reto le gusta, sea de trabajo, de ocio o de los dos. Si le gusta tu idea la pondrá en marcha.

Artículos Relacionados

css.php