Nuevo reto en mente y nos ponemos manos a la obra.

¿A quién no le apetece mancharse de barro (mucho barro) y ponerse a prueba físicamente en un recorrido de 10 km lleno de obstáculos?image_249453_png_800x600_q85

La Eternal Running desembarca en el municipio de Loiu y no queremos desaprovechar la ocasión de apuntarnos en grupo a este reto.

Hablamos de una carrera popular en la que el buen ambiente y las risas están aseguradas. A lo largo del recorrido la cara va cambiando el gesto y ya a media carrera comienza a verse gente que comienza a sufrir, gente a la que se le han subido las bolas, lesionados…. cada uno continúa a su ritmo e intenta disfrutar lo máximo.

En la prueba se inscribieron 5312 participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, e incluso algunos extranjeros. Tuvimos suerte con las condiciones climatológicas y dimos gracias a que el día comenzó bajo sol radiante.

Arrancamos suave suave y pudimos sortear varios obstáculos sencillos donde el pelotón se fue estirando debido a los cuellos de botella que se formaban. Pensamos que sería interesante que la salida fuese por bloques en lugar de todos a la vez, ya que al final todo el mundo se agolpa en los obstáculos restando importancia al tiempo en el que se realiza la prueba.

Tras este primer tramo medio de cachondeo comienza lo duro: casi 5 kilómetros de subida a los montes colindaer_borjantes de Loiu. Aquí era donde iba a medirse nuestro esfuerzo real. La dureza de esta parte de la prueba hizo que se abrieran más huecos entre los participantes, donde encontramos desde bailarinas, nadadoras de piscina hasta luchadores de sumo y varios disfraces variopintos. En el avituallamiento al final de la subida pudimos reponer fuerzas gracias a comida  y bebida que ofrecía la Organización. De allí ya era todo hacia abajo hasta llegar de nuevo al campo de entrenamiento donde nos esperaba la gran mayoría del  público.

Las primeras pruebas eran de agua: sumergirte, saltar a pozos, atravesar cenagales… También había varias pruebas en las que se debía ir con cuidado, puesto que un pequeño tropezón podía hacerte caer desde varios metros de altura.

eternal_berni

El público y los amigos siempre presentes sacando fotos desde la barrera de seguridad para no mancharse, algun@s incluso mirando con envidia sana.

Roberto Garay, de Sopela, logró el primer puesto de la general masculina con un tiempo de 56,58 minutos.  En la categoría femenina, la ganadora fue Eguzkiñe Aspiazu, de Barakaldo, con un tiempo de 1 hora y 22 minutos. Ellos se hicieron con las mejores marcas y el resto fuimos llegando poco a poco.  De nuestro grupo de 5 personas, únicamente 1 tuvo que retirarse por molestias. El resto fuimos llegando a meta con buenos registros y orgullosos de sentirse FINISHERS!

TIEMPOS

Una vez terminada la carrera, el regreso al coche fue otra odisea. Cubiertos de barro de arriba a abajo y con las escasas duchas llenas, fueron minutos duros. Por suerte había varios puestos de comida y música que amenizaban el evento mientras tanto.

El resto de la historia al igual que las agujetas acumuladas son daños colaterales merecidos y orgullosos… porque podemos decir que nos sentimos INVENCIBLES!.

planbetesteadores_de_ocio_800

Disfruta del video;

Lokura 8.0; corremos la eternal running de Loiu . #planbe

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

Korku

Desde hace muchos años está pidiendo que los días no duren 24 horas, mínimo necesita 30. Cualquier reto le gusta, sea de trabajo, de ocio o de los dos. Si le gusta tu idea la pondrá en marcha.

Artículos Relacionados

css.php