Introducción :

Tenemos en  nuestra comunidad be, a Eneritz Atienza Etxebarria, su libro publicado en el 2009  “No se preocupe!, la culpa siempre la tiene el administrador” no tiene desperdicio, muchas anécdotas caben en unas muy aprovechadas 79 páginas.

          Ahora nos escribe sobre sus pensamientos, con esa forma particular de hacernos entender el día a día …..

Contacta con Ene por email

 

ArticulosARTÍCULOS

Mis dos amores                 10/07/17

SPhotoEditor-20170310_131234 Parece el comienzo de un artículo sobre una relación de amor, y  la verdad que si lo es, pero no es cualquier relación, es la mejor que he tenido en mi vida.

Y como una buena relación, una de ellas empezó sin yo buscarla,  porque llegó en manos de otra persona, pero ahora eres de lo más importante que tengo a mi lado, y ya no necesito a nadie más. enstyle1493071549239

¿Y quien me tiene toda enamorada?,  pues con 20 kg de puro musculo, energía, lealtad, y me repito energía y energía… (Para los que te conocen ya saben porque lo digo),  y mucho amor, porque de buena lo tienes todo, pero esa mezcla de “Beagle” con “Rinoceronte” o “Velociraptor” (que aún no lo tengo claro), me está haciendo sobremuscular las piernas cuando paseo contigo.

IMG_20170609_124534

Ha habido un tiempo oscuro en nuestra vida ¿verdad? , pero gracias a ti, todo duele menos, por ti no me amodorro en la cama,  y si ya sumamos la ocupación de mis fines de semana  por otra criatura pero esta vez de dos patas, puedo aseguraros que no había sido tan feliz en mi vida.  IMG_20170514_143717
 

 

 

 

 

No hay mejor equilibrio y medicina  que una buena compañía,  cada uno que elija la que quiera, yo os elijo a vosotras dos,  a la de cuatro patas y a la de dos piernas con ortodoncia (bueno lo de la ortodoncia hasta septiembre).IMG_20170609_124212

Las dos tenéis mucho en común, y soy consciente de que sois de diferentes especies, pero tengo pruebas de ello.
*Las dos hacéis mucho ruido, porque una ladra, pero la otra y sus videos en directo de “Musicalia” me vuelven loca. IMG_20170606_133656
*Me lo desordenáis todo, y voy detrás de vuestro rastro todos los días.
*Uso varias frases constantemente para las dos, y las dos pasáis de ellas por igual: _ ¿pero qué has hecho?, _Ven aquí ahora mismo, _Te quieres parar quieta, _No hagas tanto ruido que no son horas.
*Si a una la tengo que cepillar el pelo (que parece que está de muda eternamente), a la otra la tengo que hacer la manicura. IMG_20170514_121348
*Cuando intento estar sola en mi cama, es imposible, a pesar de que las dos tenéis  las vuestra, os pegáis a mí como una lapa, y estoy por pedir ayudas  económicas por masificación demográfica en las siestas.
*A veces sois bastante pesadas, una porque no deja en paz a los otros dos miembros felinos de la casa, los tiene acosados, y a la otra como se la meta algo en la cabeza es más tozuda que un mulo, y no para de insistir hasta que te agota.

IMG_20170622_140806

Pero las dos sois leales, cariñosas, divertidas, buenas de corazón, traviesas,  tan preciosas por fuera  como por dentro, y os quiero más que respirar.

Todos los días tengo que luchar para muchas cosas,  pero todo compensa  porque cuando llego a casa, tengo a la princesa perruna saltando y lamiéndome como si la hubiera abandonado durante días, pero solo han sido unas horas, y los viernes cuando llego está mi “pequeña  clon” esperándome con su saludo de siempre : IZEKOOOOOO! . enstyle1495450149807

Puedo decir que me siento totalmente completa, útil e importante, porque vosotras sois mis piezas del puzle que me faltaba por rellenar, porque mi pequeña familia no necesita a nadie más, bueno un poco más de dinero si para cuidaros mejor ¿verdad? IMG_20170611_172539_1

Y por todo esto y mucho más, os doy las gracias por estar en mi vida, porque no es que me querías mucho, es que me hacéis sentir que me queréis  BIEN.

 

PD:

Ama, sé que tú no lees artículos, pero todo esto no sería posible sin tu mano en nuestra espalda.

SPhotoEditor-20170310_131337

 

La procesionaria, el asesino ciego                     27/02/17

proce

Esta vez, voy a dejar este espacio para una buena amiga, que está sufriendo mucho por la pérdida de su perro, que ha fallecido por la procesionaria.
Me ha dado su permiso para que leáis sus pensamientos de hoy, escritos con el corazón que es la única manera en la que sentimos y vivimos este tipo de sucesos los que tenemos mascotas.
Te quiero Olatz, va por ti, y por tu amor ¡

Después de unos días de reflexión y aún en estado de shock, por fin me he decidido a escribir unas palabras. Mi intención es dar a conocer lo sucedido para alertar de la peligrosidad del asunto en cuestión y evitar más dramas como esté, que desgraciadamente hemos vivido mi familia y yo de primera mano. Asique con el alma rota y con un dolor de corazón indescriptible, me dispongo a ello:

El pasado domingo 19 de febrero, mi perro, lamio o trago una oruga procesionaria.   Para quien lo desconozca, este tipo de oruga suele presentarse en forma de procesión, una detrás de otra, y se ubica en pinos donde instalan los bolsones en los que se desarrolla la larva. Prolifera en campos, parques y sobre todo puedes encontrar miles de ellas en el monte.  Teniendo en cuenta que en nuestros paisajes abunda el pino, estamos rodeados de ellas.  Son en estas fechas del año donde comienzan aparecer y más con las buenas temperaturas, con lo cual, y dada las circunstancias climatológicas nos espera unos meses llenito de orugas.

 

procesonaria_ene (7)Estás suponen un gran problema, ya que son peligrosas para los niños y mortales para los perros.   La inhalación de los finos pelos de la oruga, donde ocultan su veneno, puede producir desde urticarias hasta reacciones alérgicas, especialmente en niños. En cuanto a los perros, si llegan a tragarse todo el toxico, pueden llegar a sufrir una necrosis de la lengua y lo que es aún peor, pueden perder la vida.

Mi pequeño Bizkor, probablemente trago todo ese toxico y a pesar de resistir y luchar hasta el final, el miércoles 22 de febrero nos dejó.  Me niego a poner una fotografía donde se ve claramente como todo ese veneno iba deformando y matando a mi perro. No estoy a favor de esas imágenes violentas, incomodas, desagradables y llenas de dolor.  Háganse una idea de ello, con el relato de mi experiencia, pero créanme jamás he visto nada parecido y ha sido terrible. Hubiera dado cualquier cosa por no ver a mi perro así, en esa condición, agonizando y pidiendo auxilio… Lo único que quiero recordar de estos últimos momentos, es que movía la cola cada vez que le visitábamos y hasta el último día presento una fuerza asombrosa levantándose con su cuerpo casi inamovible, solamente para saludarnos, y en ese caso para decir adiós.

 

procesonaria_ene (5)Quiero pensar que no solo se trata de mala suerte y que la vida está repleta de adversidades, que ni es blanca ni es negra, sino que vivimos en una escala de grises y a veces son unos grises tirando bastante a negro.  Ahora mismo, mi familia y yo, estamos en una oscuridad que nos abruma, nos entristece y quizás nos cueste más tirar al blanco.

Aun así, quiero hacer un llamamiento para que esta situación no se repita.  Desearía que el Ayuntamiento tomase medidas en el asunto.  La solución que propongo es la siguiente;

  1. En las primeras semanas de febrero empezar con la exterminación de la oruga y una vez al mes volver y hacer otro exterminio.  Sé que es imposible acabar con todas, pero si con una gran parte. Esto evitaría esa reproducción masiva que tienen.
  2. Colocar carteles de alerta en las zonas donde habiten las orugas. Un cartel informativo donde adviertan la peligrosidad de estás y cómo actuar tras el contacto de estás.
  3. Generar una campaña de conciencia. Sé que en ciertos

veterinarios han tomado cartas en el asunto y que han creado un video. Considero que falta difusión y que habría que llegar más lejos.

 

procesonaria_ene (4)En resumen, no creo que sea tan difícil ponerle solución, aunque sé que supondrá un coste y quizás no interesé. Aun así, voy a luchar por la causa, porque a mí nadie me va a devolver a mi perro, pero podemos salvar al resto.

 

Finalmente, quisiera dedicarle unas palabras a mi Bizkor, con intención de generar sensibilidad y empatía hacia nuestros animales y sobretodo, por darle un homenaje bien merecido a “ mi gordito´´.

Era un perro adoptado, y aprovecho para decir que la adopción de los animales tiene que continuar, que siempre optemos por adoptar y nunca por comprar.   Volviendo a Bizkor, su nombre significa “Rapido´´ y ha sido fiel a su nombre hasta el final, porque así ha sido su vida, rápida, corta, en fin, fugaz.

 

Nos enamoró desde el primer día… Nadie en la vida me había mirado como el, con eso ojos profundos y brillantes, llenos de amor y sin esperar nada a cambio. Podría deciros, que me miraba como si fuera magia, pero magia era él.  Era capaz de sacarte una sonrisa en menos de un segundo, igual que liártela en menos de medio… Siempre jugaba al “cuando nadie me ve se la lio otra vez´´ . Era inquieto, chulo, kamikaze, despiadado, inteligente, comilón, confiado, cariñoso… Era todo amor y lo más precioso que he tenido en mi vida.

procesonaria_ene (2) ¿Qué alguien me explique cómo puedo pasar los días sin su ruido? Sí, me falta el ruido.  El ruido de las patitas caminando hacia la puerta antes de abrirla, el ruido de los mordisquitos a los muebles, el ruido de sus arañazos en la puerta de mi habitación, el ruido de sus lloriqueos para conseguir un trozo de pavo o cualquier otra cosa, el ruido de sus ladridos mirando a la ventana …. Y qué decir de sus interminables mimos, nos bañaba en lametazos, eran los besitos más dulces y tiernos del día. Su empatía era de lo más admirable, recuerdo que cuando estaba enferma o triste no se separaba de mi ni un minuto, y era el primero en darse cuenta de que no estaba bien, incluso lloraba conmigo…

 

Era tan maravilloso y tan especial, que no existen palabras para definir exactamente lo que significaba para nosotros. Era uno más en la familia, y para mí; El amor de mi vida.   Nuestro consuelo queda en que fue muy feliz y que nos hizo inmensamente felices.  Por eso mismo, ha dejado un vació enorme que no podremos llenar más que de sus recuerdos… Me entristece el hecho de que aún tenía millones de momentos y caricias guardadas única y exclusivamente para él. Por eso mismo, por la pena que estamos viviendo, no quiero que nadie más pase por esto.

procesonaria_ene (1)A mi pequeño Bizkor, con apenas dos años, le quedaba tanto por vivir, que solo de pensarlo se me estremece el cuerpo y se me encoge el alma… Evitemos más dramas, que este sufrimiento a nosotros no nos abandona y miles de lágrimas inundan nuestros días mientras gritamos de dolor.

Bizkor, mi gordi, mi amor, … estés donde estés, TE AMAMOS, hoy y siempre. Agradecerte cada segundo a tu lado, han merecido la alegría.

P.d: Pueden compartir, evitemos más desastres…

Olatz,C. A.

procesonaria_ene (3)

 

…y entonces llegaste tú.                                          15/07/16

Después de algún que otro bache no salgo tanto de casa, mi rutina es sagrada, relacionarme con gente nueva me incomoda más que un pelín, quizás porque me he vuelto algo desconfiada, mi vida privada es muy importante para mí, y solo acepto planes que he sopesado mil veces.

Como dice uno que yo me sé, soy muy “tiquismiquis”, pero así me aseguro o por lo menos lo intento, de tener una vida más tranquila.

Sueño con una carretera bien asfaltada, curvas las justas, y si pueden ser sin sirimiri que patine, ¿La metáfora se entiende no?

Cuando te dicen:_ Ene tu vales para esto y para lo otro, tu respondes:_ Que si, que sí, pero no me mola, estoy cansada de luchar para todo, y obviamente intento hacer lo que me gusta, de hecho, yo me alimento para no morirme porque odio cocinar.

Y llega el día en el que me proponen adoptar a un perro de la protectora, y yo me pongo en modo “tiquismiquis” y empiezo a valorar las obligaciones que requiere cuidar un animal.

Los que me conocen saben que adoro a todos los bichos, pero no me adentro en algo que no pueda cuidar y proteger hasta la muerte, vamos que no soy una descerebrada.

Tengo dos gatos que adopté hace ocho años de una gata abandonada, pero sus costumbres son mis costumbres porque son mis amores, y me voy a volver a repetir ADORO MI TRANQUILIDAD Y MI RUTINA.

Pero accedí, y puse muchas normas:_ Hay que sacarlo a pasear, y no es un gato que hace sus cosas en un arenero, y hay que ponerle las vacunas cada año, y pienso, y entrenamiento diario porque paso que el perro mande más que yo en casa, y los gatos son lo primero, obviamente tiene que llevarse bien con ellos, y con mi sobrina, y no quiero un perro que tenga que llevar con bozal, y y y ….

Y al final nos plantamos en la protectora, nos enseñaron todo aquello, madre mía, creo que la gente tendría que pasarse más por allí para valorar el trabajo que hace esta gente y ver lo necesario que es ayudarles.

Cuantos animales abandonados, maltratados, vaya mierda de educación tienen algunos que llegan al extremo de hacer tanto mal.

Nos sacaron dos perros para pasear con el perfil que pidió la “tiquismiquis”, mi sobrina quería salvarlos a todos, pero eso era más que imposible, así que nota interna para mi sobrina, “Garazi, estudia mucho para ser veterinaria, y podrás salvar tu a muchos de ellos”.

Escogimos a una perra que según ellos tenía un año y medio más o menos, había estado desde los tres meses en una jaula, así que sobre la vida no sabía más que su rutina encarcelada , los ladridos de sus compañeros, y paseos que la hacían por la protectora.

Le dije a mi chico,: _ Va estar a tu nombre, es tu responsabilidad, tu pagarás las vacunas, todo lo que necesite este animal y no es un perro pequeño, necesita salir correr mucho, y un etc…

Compramos de todo, funda para el asiento del coche, arnés para el coche, correas varias, pienso, comedero, antiparasitarios, pelotas, mordedores, ahora tiene más complementos que una “Barbie”.

Y volví a repetir:_ Es responsabilidad, no quiero más problemas en casa, no pienso hacerme cargo de ella, quiero una vida tranquila, lo necesito y me lo he ganado a pulso.

En casa de mis aitas siempre ha habido perros, y he visto a mi ama que los ha cuidado hasta el final, son como miembros de la familia, y aunque hiciera un tiempo horrible, mi ama los sacaba mil veces a la calle, mientras el resto estábamos en el sofá viendo la tele, y luego teníamos el valor de decir,:_ yo tengo un perro, ¿Perdonaaaa?, eso es como tener un coche a tu nombre pero lo conduce otro.

Pues nada nos trajimos a la perra que obviamente la puse el nombre yo, porque no iba a dejar que estos la pusieran cualquier nombre hortera que me traumatice el resto de su vida pronunciándolo.

Así pues como es hembra y yo soy muy frikie, se llama “LEIA”, dado que ahora es nuestra princesa.

Llevamos dos meses con ella, y las primeras semanas ha sido un poco infierno, por el tema de los gatos, por dejarla sola en casa, para dormir, porque se come las playeras, las zapatillas, las pelotas, las correas, los plásticos, los botes de crema, se lleva mi ropa de paseo por las habitaciones, piensa que los gatos son perros que trepan y no quieren jugar con ella a la pelota, si voy al wáter me sigue, si voy de la cama a la sala me sigue, si me levanto de la mesa me sigue, sus estrategias para subirse a la cama y dormir conmigo sin que se noten sus 16 kg de peso son para filmarlas.

Y tengo que decir a día de hoy que estoy totalmente enamorada de ella, está a nombre de él, pero obviamente es MI PERRA, mi princesa, mi niña.20160628_095639

Ahora me levanto todos los días pensando en sacarla, aunque por los turnos de trabajo llego de noche a casa, no me quedo en la cama por la mañana amodorrada como siempre, la llevo de paseo todos los días y si hace bueno una hora y media mínimo para que corra por el monte.

Y es como un sonar de “personas con perro” que se acercan a saludarla y hablar conmigo sobre ella, me paso horas entrenándola, y me encanta abrazarla y besarla.

 

A medio traumatizado a sus hermanastros gatunos, ha trastocado mi vida por completo, pero no sabía que podría querer tanto a este animal en tan poco tiempo.

IMG_20170226_122803

 

 

IMG-20160612-WA0002A pesar de las malas noticias que me van llegando, ahora tengo una ilusión más grande que es LEIA, y pudiendo quedarme en casa salgo por ella, y no voy a ningún sitio que no pueda llevarla porque ha llegado a mi vida, y aunque la gente me dice: _ No sabe esta perra la suerte que ha tenido sacándola de allí, porque habéis salvado su vida, yo pienso: _ Que va, está salvando la mía.

ene_planbe2

 

PD: 27 de julio 2016 , la perra ya está a mi nombre oe oe oeee !!!

 

 

 

 

 

El fondo real de las cosas, ¿ Quién eres y quién te envia?     11/15

galletas¿Sabéis esas pelis en las que el “prota” bueno, luego no es tan bueno porque realmente es un asesino en serie con un traumón de la leche?, pues así trato yo al ser humano, CON UN NIVEL DE DESCONFIANZA TOTAL.

Antes yo me sociabilizaba más, era como la amiga de las amigas de mis amigas etc… pero ahora NI DE PALO, lo de conocer gente nueva tiene más riesgo que “Fran de la Jungla” nadando con cocodrilos.

Por lo general el ser humano lo sencillo lo complica, por no decir la verdad mejor se miente a sí mismo y al resto, por envidia hace daño, por miedo da más miedo, y cuando te sonríen aún me acojona más, porque no sabes cuál es el fondo real de esa “amabilidad”.

Así pues, la especie que más me aterra somos nosotros; ¿Qué hay gente buena? Fijo que sí, pero también es verdad, que el riesgo de topar con “mala gente” es muy grande.

Ahora no es tan fácil saber quién viene a hacerte el bien, o quien viene a destrozarte la vida, ahora hay tanto conocimiento para saber mentir, para usar el coeficiente emocional de los demás para su propio beneficio, que lo más seguro son esos amigos de la infancia con los que te has criado, y has pasado todas las fases habidas y por haber.

De adultos, si te quieres acercar a gente y pretendes “sociabilizarte”, lo primero que se nos activa es el “CEÑO DE LA DUDA:_ ¿ a qué viene este/a?, ¿Porque me sonríe si no me conoce?, ¿Por qué me ayuda si no me conoce?, ¿Porqueeee?….. , y es normal, nos han dado tantas patadas en la vida y hemos tenido tantas decepciones, que ahora tenemos activado nuestro sonar de “CUIDADIN CUIDADIN” posible “destroza vidas” a la vista.

Luego esta nuestra gran capacidad de sembrar la duda en otros, porque tenemos miedo nosotros, y empezamos a implantar en las cabezas de los demás la frase de:_ Ten cuidado no vaya a ser que. Ya sabéis, esos que se creen “PRO” de la sabiduría de la vida, y que se han sacado el título de “Psicología conductista”, viendo la serie “mentes criminales” , o “el mentalistas”, y están más acojonados que un vampiro en un solárium.

De hecho ese miedo a que nos hagan daño, hace que aparezca alguien buen@ a tu vida, y le hagas el vacío total, y quizás esa persona, sea una especie casi extinta, es decir UNA BUENA PERSONA, a quién no le das la oportunidad de poder ser un buen amig@.

Por si acaso no me vengáis a putear a mí, porque yo si me considero buena gente, porque ya pasé primaria, porque “no voy de nada” no tengo ninguna crisis de identidad y se perfectamente quien soy, porque el beneficio de tener una buena amistad sin dobleces es un honor, porque me curro las arrugas de la sonrisa de mi cara diariamente, porque mis miedos no tienen por qué ser los tuyos, y porque por suerte para mí, soy muy muy friky, y como máximo, te creo como un personaje de los “SIMS”, hago que te mees encima, no te doy de comer y AHÍ TE MUERAS.

Dedicado a esa nueva gente que aparece en mi vida para quedarse, aunque solo nos veamos por whassap ja ja ja ja ja ja .

 

 

 

Mis dos meses de camarera      03/15

 

planbecubataQuiero dedicarle este articulo a todos los camareros del planeta, después de “Thor”, “Tutatis “ e “Iron Man”, ahora vosotros sois mis nuevos DIOSES

¿Por dónde empezar?, pues por el principio:_ “Era se una vez que me despidieron del trabajo que tenía, y empecé a buscar otro, y me propusieron trabajar de camarera en un bar”

¿Yo en un bar sirviendo?, no recuerdo el ultimo cubata que me tomé, pero hace años que ni alterno, ni sabía que “un rueda” era una bebida, cuando me lo pidieron en el bar por primera vez pensé :_Aparte de las ruedas de la moto y de los patines, ¿también hay alcohol que se llama así?.

Pues nada, allí me lancé para mantenerme a flote como fuera, pero creo que el “como fuera” lo había subestimado mucho, como suelo decir: _Hay que tener cuidado que se acepta en tu vida, porque por miedo a perder cosas, igual pierdes otras.

Pero vamos a ponerle un tono divertido a esto, para sacarle el lado positivo al asunto, y haceros reír un poco.

Lo primero LA CAFETERA, y yo que pensaba que sabía hacer colocaos y cafés, ja ja jaaaaa ese aparato infernal, me hizo tener agujetas en las muñecas durante días, no sabía que se podía tener agujetas en los dedos, y he entrenado con pesas durante años, los gimnasios deberían disponer de una cafetera para sus entrenamientos en la sala de máquinas.

La chica que me formó, (porque yo jamás había estado en ese “otro lado”), me iba enseñando a modo “prueba error “, se lo veías hacer a ella, y después tu valientemente pensabas: _ Esto esta tirado, Y DE TIRADO NADA; Nota mental: _Me encanto el vaporizador o como se llame, con el que se hierve la leche, con el que por supuesto también me quemé.planbe_ene2

Pasamos a el LAVABAJILLAS, o como yo le llamaba “ Puta máquina infernal que me duchaba todos los días”, yo la encendía pero ella se apagaba, y cuando la ibas a abrir, ZAS chorretón de agua, ¡claro! El público entusiasmadísimo, como si eso fuera una fiesta de camisetas mojadas.

Pero tengo que darla las gracias a “esa maquinita”, porque es por ella y por tener que agacharme mil veces al día para meter y sacar los platos y vasos para limpiarlos, que tengo ahora unos femorales y el culete, que más quisieran las chicas de fitness de competición.

Pasemos a aprender a exprimir naranjas LA EXPRIMIDORAAA, con mi exprimidora de casa, lo hago todos los días y me dije:_ Bueno esto lo haré bien, no puede ser tan difícil , JA JA JA, esa máquina o como yo la llamo, “la destroza dedos”, tenía más potencia que un cohete de la “NASA”, dos avisos me dio mi formadora: _ Si se te escapa un trozo no intentes cogerlo, y cuidado que salpica, con lo que acabe exprimiendo a mano las naranjas con una manual , con eso lo digo todo.

LA CAJA RESGISTRADORA ohhhh yo pensando,:_ Por favor, se sumar y restar, pues un caos, entre los nervios y la gente que se iba acumulando, pensé en pedirle a mi sobrina de 12 años clases particulares, el tema es que yo restaba en vez de ir sumando, y me dije:_ Me traigo una calculadora y a tomar por saco, pero bueno ese lo superé más rápido de lo que pensaba y en eso me doy una palmadita en la espalda a mí misma.

LAS CAÑAS, sacar una caña sin pasarte con la espuma, eso es un arte, tú lo ves y parece fácil, pero menos mal que por lo menos sabia diferenciar entre la “rubia, tostada y sin”, yo ya con eso me cubro en gloria.

Y vale que me guste hacer pesas, PERO NO SOY PERURENA, que los barriles de cerveza, pesan UNA JARTÁ. (Gracias a los amables clientes que me ayudaron en su momento con este tema)

Ahora vamos a aprender a servir lo vinos y sus nombres, me dije: _A ver Ene, solo son 3 nombrecitos, pedirán lo mismo, y en dos días aprendido, JA JA JAAAA, acabe haciéndome unos apuntazos que ni en el instituto, dignos para venderlos por ebay ¿eh? , enumerados por posiciones, precios y formas de servirlos.

Tu no puedes pedir una manzanilla como tal, porque también hay una bebida que se llama manzanilla, y si te viene un cliente pidiéndotela, primero piensas: _Pues le dolerá la tripa, JA JA JAAA , pues otra equivocación.

planbe_ene1Un día me dijeron: _ me pones un Hendrix, y pensé:_ ¡Pues claro!, he traído música guapa, y Jimmy Hendrix era un guitarrista brutal, pero no era música , era un cubata.

Cuando cogí el tranquillo (con miles de anotaciones en los tapones de las botellas), y mi formadora me dijo:_ Es hora de que te deje sola, YO ME QUERIA MORIR:_ ¿Sola?, ¿ a la deriva?, ¿Pero tu estas locaaaa? , que entran en masa, que me van a comer viva.

Eso fue probar mi limite al máximo, era como las pruebas olímpicas,_ 4 cosecheros, 3 blancos, uno de ellos me los mezclas con natural y frio, dos zuritos y una verde ….. , Una ración de queso, caliéntame unos champis y la ronda de siempre …. , Un cubata de …. Un kalitxiki, un kalimotxo con dos hielos, un cubata pero sin verdura, una caña con gas y un pincho de tortilla templado …. Un pacharán y que floten los hielos, ese chupito en copa es muy pequeño hecha un poco más engaaa ¡ …..

Y no sé cómo, acabé entendiendo el idioma ¿eh?, ahora seré una “ PRO_VIP” en navidad cuando me pidan algo para servir, y les diré cariñosamente a todos: _ BEBER AGUA Y PASAR DE MI

La hostelería, y hay diferentes tipos, es muy sacrificada y dura, tiene que gustarte mucho para mantenerte en ella, porque personalmente, yo llegaba a casa arrastrándome como en “walking dead”, cansada pero también activa, algo rarísimo, y lo único que quería al día siguiente era DORMIIIIIIIR .

Gracias este trabajo, he conocido a gente muy muy way, y otra pues… ya sabéis, en los bares, la gente se reúne para soltarse un pelín, y es su momento de expansión personal, y quizás sabes cosas de su vida privada que no te corresponde, o escuchas cosas que no debería escuchar, o ves cosas que todavía tengo pesadillas, y esas actitudes de las que luego se quejan cuando salen en videos grabados por sus colegas:_ ¿pero ese soy yo? ¿ Pero eso le dije a la camarera?, y a las 16:00 de la tarde no se está igual que a las 23:00 de la noche….

Ahora necesito un reseteo cerebral ¡BRUTAL! , pero tranquilos tod@s eh?, que lo que yo haya podido escuchar y ver, se quedará en mi parte cerebral “ Sección secreto de sumario” , ante todo soy una profesional, y de hecho si lo puedo borrar de mi mente, mejor para mi salud mental.

Y sin más, sigo pensando que esas personas que están en la barra sirviendo, hacen mucho más de lo que se vé a simple vista, y creo que mucha gente debería probarlo para ver lo duro que es, y valorarles un poco más.

Pero muchísimas gracias a esos clientes que me han apoyado en estos dos meses, a Laura por su formación, y al paracetamol y al Ibuprofeno.

PD: Cuando en el wáter pone “mear dentro” en un cartel bien grande, todavía no sé qué parte no se entiende, y NO gracias no quiero volver a trabajar de camarera, mejor quedamos en el otro lado, en el que yo pido .

UN ABRAZO DE CORAZON A TOD@S y nos vemos en el BAR ja ja ja ja ja .. bueno en una temporada va a ser que no ¿Vale? , que lo mío es otra cosa, y ahora a buscar empleo otra vez.

 

 

 

Si puedes para la cadena….   11/2014

No estaba muy inspirada, pero viendo el Facebook , se me ha activado la bombilla, y entre la búsqueda de empleo, y un etc.. De condicionamientos exteriores, me he puesto a escribir y es un no parar.

¿Cuál ha sido el detonante de mi inspiración? “Los anuncios con coletilla….” Esos anuncios de mierda que quieren hacer que entres, para ver cosas horribles, absurdas y que su efecto colateral tiene consecuencias muy graves en mucha gente, no sé si son hasta legales, porque atraer al público de esa manera, NO ESTA BIEN

basura

¿Hasta donde entra la responsabilidad del anunciante de lo que va a emitir o enseñar?, ya no hablo de su conciencia, que por supuesto, este tipo de personas carecen de ella, pero ¿ellos dejarían a sus hijos ver esas imágenes, programas, anuncios…..? ¡ CLARO QUE NO ¡ , porque les advertirían de que no pueden verlo, de que no está bien, de que se hace mucho daño.

Informar es correcto, el marketing existe para atraer audiencia, es una estrategia para lo que es: “PUBLICITAR LO MAXIMO POSIBLE” , ¿pero dónde parar?¿ que nos queda por ver?

Esto es una cadena, que va de unos a otros, ya se puede emitir de todo, solo nos queda nuestra fuerza de voluntad para decir NO, y por supuesto dar aviso.

 

 

Ejemplos muchos:

“Polémico programa que mostrará a una anaconda devorando a un hombre vivo … “ Con esto ya los millones de morbosos entrarán a verlo, y como si fuera la película del “ chip prodigioso” , un “listo” se hace un traje especial para ¿Qué le coma una serpiente, y ver por dentro lo que se sienteeee?; ¿PERO QUE ANDAIS EMITIENDO ESTA BARBARIDAD?; ¿PERO SE OS VA LA PINZAAAA???

“Mirar a estas chicas lo que hacen cuando toman la droga “x” …” y ¡Ale! Todos a ver a unas chavalas drogadas perdiendo la poca dignidad que las queda, cuando con anunciar que hay una droga que se usa para que pierdan el control, era más que suficiente, sin tener que sacar esos videos tan humillantes.

“Le puso el móvil y mira lo que vio…” Pues a saber lo que vió, porque puede ser algo precioso, algo gracioso, o algo realmente innecesario de ver.

Solo nosotros tenemos el poder, solo está en nosotros decir, NO QUIERO VERLO, NO ES NECESARIO VERLO, y el tema es que todos somos responsables de las visitas de esos anuncios, y que además en algunos, es fácil intuir porque dejan entrever que es una barbaridad sin sentido, programas que solo alientan a no tener límites en el respeto a todos los seres vivos, y por desgracia de eso hay mucho en las redes sociales, y en la TV .

¿Nadie se da cuenta, de que cualquier crio, puede llegar a verlo?, el control parental esta para algo, pero siempre hay fisuras, hay momentos en el que el “gracioso de turno”, pasa un video, o anuncio, que puede llegar a gente muy sensible.

Hay gente que no es tan fuerte mentalmente como parece que hay que serlo hoy en día, hay gente a quienes queremos proteger, y no solo son niños.
Yo no quiero que un amig@ que haya pasado algo terrible, le llegue información que le recuerde esa vivencia, no quiero que a los niños, por el gilipollas de turno le llegue un video o imagen, por el que no puedan dormir solos durante una temporada, no me gusta una mierda que si alguien ADULTO, CONSCIENTE DE LO QUE VA A VER percibe en un grupo de whassap, TV, o en una red social algo parecido, no pare la cadena, poniendo :_ A ver para la gente adulta, no ver esto que le damos de comer a gentuza.

Tod@s tenemos algo de influencia en los demás, mucho o poco, la tenemos, usarlo para parar este tipo de información brutal.

Ya hay muchos temas delicados, de los que tenemos que informar constantemente, pero gente enferma y sin control siempre habrá, y la mayoría lo son porque tienen seguidores.


¡AHÍ QUEDA ESO ¡

 

 

RETORNANDO AL FACEBOOK   08/2014

La inspiración viene y va, pero el Facebook  se mantiene, y mira que yo he tenido varios por tema de música, por mantener amistades que viven lejos, por conocer gente nueva que les guste tus aficiones, pero hay que saber como utilizarlo, y yo os voy a ayudar ja ja ja

facebook

 

Cuando eres novat@, no te importa lo que pones públicamente, porque quieres que te conozcan, _“ eooo estoy aquiiiii, y quiero ser amiga de tod@s vosotros”  ¡ ERROOOOOR !,  porque no sabes el poder que puede llegar a tener el “ caralibro”,  y  lo que  puede llegar a afectar a tu vida privada.

 

¿Que foto pones de perfil? , ¿una que sea real?, ¿ una ficticia?, ¿parte de tu cuerpo?,  ¿Tu hobby favorito?, porque  lo que pongas, es el cebo inicial de lo que luego te puedes encontrar.

Foto de tu gato/perro _ Amigos de gatos/perros y todas las protectoras del mundo
Foto de tu cuerpo_ Amig@s del sexo
Foto de tu tatuaje_ Amig@s tatuados
Foto de tu cara ( Si eres agraciad@) – Amig@s del sexo
Foto de tu hobby_ dependiendo de cual sea, amigos de ese hobby y de sexo
Foto de tus pelis _ Amig@s frikies

Foto familiar_ Ni dios

Fotos de un cuchillo_ Asesinos en serie

 

¿Que estado ponemos?, porque claro si pones soltero, ya estas diciendo que estas disponible, si no pones nada dejas en la incertidumbre al futur@ add, y  ¡Claro¡  están los que se la suda que estés o no emperajad@, porque lo que quieren es enredar  “si o  si”,  y los que igual les gusta lo que escribes y solo quieren conversación…

 

¿Donde vives?,  si eres una persona algo conocida, te encuentran fijo, pero mola poner, soy de “Tatooine o minas tirith”,  porque obviamente tienes un gran gusto en películas ja ja ja , asi que se te agregaran _Amigos frikies

 

La cantidad de información que puedes dar en el Factbook, ahora está mas filtrada que antes (menos mal) , y los filtros están para usarlos, yo el que adoro es del  “BLOQUEO”, que maravilloso botón, l@s matas sin ir a la carcel, no es penal , y te evitas disgustos.

Puedes ir dando oportunidades a gente nueva, puedes conocer a gente way, que no sean psicopatas en serie, y empezar nuevas amistades, pero el riesgo está ahí, porque el Facebook, es lo que tu quieras exponer de ti, y como dice Hause  “ Todo el mundo miente”.

Hoy justamente les decía  a unos amigos míos por el Face, que ellos si me conocen cara a cara ja ja , (Va por ti Borja ) :_ “ Yo soy como la Aurora polar, un fenómeno que aparece en breves periodos y desaparece”, pero algo bueno tengo que decir del face,  puedes conocer a gente fantástica, y solo hay que tener suerte de toparte con buena gente de muchas partes del planeta,  y que con los años puedan seguir siendo tus colegas,  y eso antes era mas complicado de conseguir sin este medio.

Pero está el lado oscuro de  la  fuerza, y te puedes topar con capullo@s, que pueden hacerte mucho dañ@, para esa gente usar el BLOQUEOOOOO, aunque si están muy tarad@s,  o se hacen otro face para vigilar el tuyo, o lo miran con el de algún colega :_ VENGAAAA  MADURAR Y HACEROSLO MIRAR ja ja ja

A mi como a mucha gente,  me han puteado por todos los medios del mundo, gente mala hay a patadas, pero también compensa regresar de vez en cuando, para retomar amistades, o encontrar peña que encaje con tus gustos y tener buenas conversaciones, o lo que surja …

Pero eso si, yo tengo mi mensaje de entrada, muy alentador,  y así empezar a filtrar desde el principio ja ja ja ,

 

AVISO A NAVEGANTES: 
¿Quien eres y quien te envía?

Abstenerse casados “queriendo ligar”, novios “queriendo ligar “, ex recientes ” queriendo buscar lo que sea que quieran buscar ….

Si eres un tarad@ que me quiera crear problemas de cualquier tipo, te saco el corazón con una cuchara de palo , y después me comeré un yogur o un brownie tranquilamente”, por lo demás encantada de conocerte ….

Sobre mi : Reir, reir, reir, hacerme reir, reir, y que me hagan reir, me gusta el deporte: fitness, moto, patines, playa, senderismo o pasear, sol, nieve, cine, escribir, dibujar, adoro la música y el buen rollo , todo esto siempre y cuando se puede y yo este motivada ja ja ja ja :)

PD:  Esto no lo tengo en el face,  pero que sepais, que tengo  muy buenos amig@s que me quieren mucho, y yo soy menos peligrosa de lo que parece, ellos lo son más ….

Creo que con este articulo, ya no se me agrega ni dios ja ja ja ja
Suerte con vuestro face y  que el destino os traiga buen@s ADD+

UNA NUEVA ESPECIE ENTRE NOSOTROS          05/2014

Entre nosotros habita una nueva especie, un ser que hace que  solo miremos al suelo y nos empotremos contra “farolas, bancos, papeleras, coches, personas varias ..:” , que nos sonriamos mientras paseamos  sin hablarnos,  incluso no acompañados, que se nos peguen todos los chicles del mundo y “otros elementos”,  que nos paremos cada dos por tres como si nos hubieran puesto un pause horario,  y seguido reanudemos la marcha sin más, y un etc … interminable.

Casi venido de otra Galaxia se nos ha pegado como un puñetero hongo parasitario, y ahora no hay dios quien haga vida sin el , y como ya supondréis de  que ser hablo pues SI,  es el  puñetero  whatsapp

10

Al principio, como que molaba ¿si? , porque era la novedad, no gastabas “SMS” , porque el “SMS”  era como el tope de la moto, te limitaba para no gastar mas allá de lo que podías, pero con el whatsapp,  es como ir a 220 por carretera de 60 , A LO LOKOOOO

 

Ahora en vez de decirle a tu ama, me encuentro mal,  pones en tu estado, 2 emoticones con careto “chungo/lloroso/depresivo”, y un comentario directo:_  “muriéndome” , así ya lo sabe todo cristo,  y no hace falta casi ni ir al medico.

¡Que te has enamorado o  se ha  roto la relación! ,  ya no le llamas a tu mejor amigo/amiga para decírselo, ¿para queeeee?  , tu colocas según el motivo  “Emoticono con corazón partido,  emoticono con estrellitas y  besitos por doquier” , y después el comentario :  “  Solo me faltabas tu “ , o “ Por fin sin ti  LIBREEEE

Desde el bus vas viendo a los crios sonreír en grupos de 5, y no es por que vayan  felices a clase ¡ NI DE PALO ¡ , es porque están “hablándose” ,  pero no verbalmente, están en el grupo del whatasapp   “Colegas de Barrio” , y se convierten en  “entes que se ríen y se dan codazos, sin decirse ni ¡MU!

Cuando quieres quedar a tomar algo con alguien, como ya te lo has dicho todo por el whatsapp , ¿que te vas a decir más?, si puedes hasta mandarte videos y  audios.

 

Después está la casi “obligatoriedad” de estar mirándolo constantemente,  ¡Y UNA MIERDA! ,  le he llegado a coger tal aberración a los pitiditos, que  le quite el sonido,  y solo tiene una luz parpadeante  para saber que hay algo ahiiiii  por leer , incluso a veces me  lo dejo encendido, se me apaga la pantalla  y sigues en línea para todo el mundo, y después los reproches  ¿Pero que te estoy escribiendoooooo? ; Pero a ver alma de cántaro, ¿ se te está saliendo el pulmón por la boca?, porque si es importante LLAMARMEEEEEEEEEEE

 

Lo que empezó siendo un sistema necesario, ahora es adictivo, crear conflictos,  y  como no sepas redactar bien, te pasas el día corrigiendo lo que querías decir  porque  no lo has sabido explicar bien, y el que lo lee, se rebota o te bloquea.

¿Y los grupos? , NO NO Y NO  ,  los odio a muerte , empiezas entiendo el tema del que hablan, porque igual solo sois 3, pero se agrega mas gente, y comienzan las conversaciones, y eso es como en  una serie de Tv, como no te pongan un resumen diciendo.  “ Anteriormente en grupo colegas del barrio…” , no te enteras de nada, cada uno pone lo que le dá la gana, miles de videos, audios  e imágenes que no vienen a cuento, y   sobre la primera pregunta que hiciste hace semanas, no te contesta ni Dios.

Al final te borras o te intentas borrar del grupo, pero es como un SECTAAA , te vuelven a agregar , hasta que te tocan el botón de “autodestrucción masiva”, y les dices :_¿QUE ME LARGO VALE?,  NO PUEDO MAS,  NO ME AGREGUEIS MAS, NO PUEDO CON ESTO, ME SUPERAAAAAAA .

 

El  micro, ja ja ja ese gran traductor de voz a texto, que entiende lo que se le pone en los C****** , y luego tienes que ir corrigiéndolo todo, pero la verdad que  para mi si es un avance, porque ya en el curro te pasas todo el  santo día  mirando el  monitor del PC,  llegas a casa con los ojos en modo “emoticono chino”    >-<  ,  ¿ y después te  vas poner a responder  whatsapps  por escrito?   ¡ ERROOOOR ¡ ; Así que avisas al publico asistente  :_ Estoy con el micro espero que me entiendas, porque PASOOO DE ESCRIBIR EN ESTA PANTILLITA DE MIERDA.

 

Y menos mal  que quitaron lo de “Ultima conexión”, es como si te vigilará el CSI , DEMASIADA PRESION

 

Pues sin más, que ¡SI!  al whatsapps ¿vale?, pero todo avance tiene su retroceso, y a saber en que termina esto.

 

Hace tiempo hice una cuentas viñetas, y está creo que le viene bien a este articulo, así que sin mas BIP BIP BIP  y os dejo con este video divertido:

 

 

LA VIDA ES UNA PELICULA… SÉ TU EL DIRECTOR           04/2014

cine

Nuestras vidas son como un guión de cine,  maquetamos nuestra mente con escenas perfectas, y en el momento de ir a filmar el peliculón de tu vida,  donde pensábamos que habría sol, nos llueve, donde debería haber calor solo hay frio, y nuestra peli particular se nos va al garete.

Pones toda la ilusión del mundo en lo que haces,  piensas que no dañarás  a nadie, que las cosas las estás haciendo bien,  pero nada es seguro y  al final todo duele.

Solo quieres ser feliz, que te traten bien, pero te acercas  donde no te quieren,  buscas  hueco donde todo ya está completo, los motivos empiezan a escasear, y comienzas a andar en círculos, das vueltas y vueltas  hasta que el hueco es tán profundo que te acabas enterrando en tu propio camino.

 

Escuchas reproches y riñas constantemente, y al final te agotan las palabras, te agota luchar donde realmente no debería existir guerra, sabes que tienes que tomar decisiones muy duras, que lo das todo por tu parte, y que no necesitas que te lo pongan más difícil.
Y esos consejos que son como puñales…, le clavaría una WebCam a
mas de un@, y los seguiría  hasta la primera cagada del día  y ¿Después que debería hacer yo con eso?

Deja  vivir a la gente como le de la gana, deja de juzgar cuando tienes tus propias  sentencias pendientes, se sobrestima las palabras, “paciencia, y  aguante”, todos tenemos un limite.

 

Animo  para todos los que tienen que cambiar de dirección y volver a empezar.

Animo para todos los que no pueden dejar de girar en círculos, habra un momento que frenarás, pero que el hueco no sea muy profundo.
Animo para los que no están sordos, y por desgracia  tienen que escuchar mas de lo que les corresponde.

Animo para los que siguen luchando….  cansado

BE PROTÓN MY FRIEND……………………..  12/2013

En estas  fechas se brinda hacer un artículo navideño, deseando todas esas cosas buenas que el resto del año parece que  olvidamos.

Durante este 2013 han pasado ¡tantas  cosas!, la verdad que no sabría ni como hacer un resumen de estos 12 meses, cambios, cambios y más cambios… y algunos no los que hubiera querido.

Pero ya no veo el futuro como antes, quizás porque me he preocupado tanto por el, que casi me he olvidado de “vivir para mi”, también algún que otro susto me ha hecho plantearme la vida de otra manera, y ver lo importante que es el presente.

Os  podría desear un 2014  en  “modo miss Yanki” :_ “ Deseo a todo el planeta  amor, salud y  la paz mundial” , pero voy a limitar un poco el coto de mis buenos deseos a lo que tengo más cerca.

 

Cada uno sabrá a quien va dedicado.

Que no falte valor, para decir en algunas ocasiones NO.
Que no falte ilusión para poder levantarte con una sonrisa, que esa ilusión “sea la que sea”,  nos de fuerzas para seguir adelante.
Que no falte Salud para seguir participando en el planeta tierra.
Que no falte trabajo, pero no hay que olvidarse que “Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar”
Que el sonar de la amistad, nos oriente a estar con gente buena de corazón y sin dobles intenciones.
Que se cuide lo que se tiene, y no lo que se podría  tener.

Que no se tenga miedo a ciertos cambios, quizás te lleven a un lugar “inesperadamente increíble y en compañía de gente más increíble aún”.

 

Algunas cosas nos vienen sin llamarlas, otras nos las curramos nosotros a pulso,  tanto buenas como malas, cada uno sabe lo que le compensa el riesgo.

Esta es la frase que tendrían que tener en el estado todos los whatssaps “Estoy tan positiv@ que parezco un protón”,  je je je

 

Felices fiestas

Dedicado a todos los protones  +   de mi vida.

 

 

El miedo lo paraliza TODO…………………………..  10/2013

Saber  superar los miedos,  es de lo más difícil que hay

Los niños no tienen miedo,  hasta su primer castigo o decepción, viven felices,  después ya todo les cambia.

Los consejos para superar los miedos, son fáciles de dar pero ejecutarlos,¡ eso es otra historia!.

Después llegan las mentiras, ¿Por qué mentimos?, pues por lo mismo por miedo,  al castigo, a perder, a sufrir, a  ….

Yo admiro a la gente que no tiene miedo, esa gente que se enfrenta a lo que sea,  se adentran a nuevos cambios y superan los baches de la vida sin pensar en las consecuencias.

images-2

Bueno tampoco hay que ir locamente por el mundo, pero hay situaciones, que si nos ponen a presión, reaccionaremos a presión, pero los resultados  no son muy fiables.
No  me considero la persona más valiente del mundo, de hecho superman ni  era un héroe ni era valiente, para empezar porque tenia superpoderes  (así cualquiera)  y básicamente porque es un ser ficticio.

Pero conozco a gente muy valiente, que me han demostrado que se puede con casi todo, hay personas que han superado trabas de su vida muy duras y eso les ha cambiado tanto que ya no tienen miedo,  los hay que lo llevan en su forma de ser “ gente con estrella”,  y también  los  que lo han tenido muy fácil en la vida y no saben  verdaderamente que es tenerlo.

Hay individuos que se aprovechan del miedo de otros para conseguir sus fines, y eso me horroriza, porque crear un mundo basado en el poder del miedo,  me da una imagen global terrible.

Los cambios dan miedo,  perder el trabajo da miedo, perder lo  que quieres da miedo, enfermar da miedo, el dolor da miedo…

Pero si lo perdemos, si buscamos dentro de nosotros a ese super héroe que tenemos todos,  el futuro seria más tranquilo, y viviríamos más felices.

Cuando un crio se cae de un columpio, la madre grita ¡AHHHH ¡ Pero el crio sorprendentemente se vuelve a levantar, porque no tiene miedo, y lo vuelve a intentar,  bueno si no se empotra contra el suelo rompiéndose  los morros,  y si  los padres no lo enfocan como algo para no repetir.

El entorno da miedo, pero a veces podemos cambiar de zona para protegernos de eso que nos causa miedo.
Podemos cambiar de amistades sin con eso nos aseguramos un poco,  de que lo nuevo que te llega será mejor elección que lo anterior, aunque primero hay que regular nuestro radar interior, que a veces enfoca un poco mal ja  ja ja

No sé cómo ayudar a esa gente que tiene miedo, porque yo tengo mis propios infiernos.

Pero lo que sí sé, es que si cerramos los ojos, y contamos hasta 10 antes de elegir cualquier cosa, podemos ver otra puerta por la que salir,  igual no es la más fácil,  pero lo dejaríamos atrás, y podríamos volver a empezar

Nosotros somos los superhéroes,  porque  luchamos todos los días con “archienemigos”  que nos quieren dominar con sus propios miedos,  pero recordar  que  somos los que remamos en el barco, y  podemos cambiar  el rumbo.

¡Pero claro! , para dar ese paso, hay que tener mucha  fuerza de voluntad  y muchísima entereza,  yo no sé ni cuando nos sale ni como , pero de repente decimos ¡NO!;  Y te quedas aliviado, te quedas  un poco asustado al principio, pero después, todo es diferente,  todo es un comienzo nuevo, todo es un nuevo destino.

Sin lucha, no hay resultados, no hay que dejarse llevar por el miedo, ni por esas personas que saben que eso puedo hacerte vulnerable y  dominable.

Además, esos individuos  no son buena gente, y en el futuro acaban solos, porque no ganas amigos con el terror, recordar  “el respeto se gana el miedo se infunde” , son cosas muy diferentes.

Rodéate de gente buena  de  un buen entorno,  y si está en tu mano, pon luz donde no la hay.

Eso si,  a mí lo de saltar en  paracaídas  y puenting no me mola nada,  así que paso de superar ese miedo ¿eh?
PD :  Para aquellos que creen que con el terror dominan, cuida bien tu espalda, porque no te siguen por honor ni por cariño, te siguen por interés, y en cuanto puedan ……

 

La actitud, ese tacto que no tenemos ………………….. 07/2013

 actitud

 

Últimamente me da por pensar que soltamos lo que queremos por la boca, sin pensar  que sienten los demás.

Decir lo que pensamos y tener tacto es una cosa diferente, y con esto me refiero  a que…. ¿podemos controlar nuestra bocaza?;  SI PODEMOS, PERO NO QUEREMOS, y  algún@s se la sopla totalmente.

Esas veces en las que una persona se acerca y  pregunta: _¿Te gusta mi jersey?, y  es cuando ves sus ojos iluminados y una media sonrisa que está pidiendo a gritos tu  aprobación , pero el individu@ de turno le suelta:_ ¡PUES NO!, y el receptor,  aparte de quedarse cortad@, se entristece y se va con su autoestima un poco baja, o dependiendo de lo sensible que sea,  sin ella.

Algunos dicen:_ buenoooo, pues que no hubiera preguntado, o si no puede asumir la verdad … Pero tenemos que ir más allá de esa impulsividad  de decir lo que se piensa sin control,  y variarlo de rumbo :_ Pues mira, me gusta tu jersey, pero no es lo que yo me pondría,  aunque  a ti te queda de cine; ¿Cuánto cuesta versionar un poco para no hacer daño?.

Recuerdo una ocasión en la que iba con un amigo en moto, y paramos a ver a una pareja que conocíamos que había tenido un bebe, yo me acerqué a la criatura y la miré, bueno… era un recién nacido, quizás no era lo más agraciado del mundo, aunque a día de hoy el crio es guapísimo ( porque el tiempo cambia a todo el mundo, recordarlo bien) , y les dije:_ Mira que cosa más bonita; Pues ahí va mi colega, que se le bloqueo tanto la  mente como  su cerebro y les soltó :_ Eso eso COSA;  En ese momento yo me quería morir, y después ¡Claro!  le cayeron más de una toñeja por gilipollas.

También hay  gente que cuando te dice las cosas te las dice gritando, de malas formas,  sin control, porque esas personas “son así”, pero no nacemos  siendo tan retrasados, esas son costumbres que las vamos cogiendo con el tiempo, y nadie las para,  los conocidos siempre lo excusan :_  buenoooo ya sabes es como es,  en el fondo es buena gente ….  Pues no estoy de acuerdo, porque yo creo que podemos sacar de nosotros mejores actitudes.
Además   estos individuos, se piensan  que a su entorno no le importa como sean ellos, porque los amigos se acostumbran a todo, con excepciones ya que hay personas a quien les gusta que les metan caña,  pero al resto no nos mola en absoluto, y como nadie les va a decir lo contrario, tú tienes que asumir tanto sus gritos como sus malos modales y ya está.

Para finalizar está la gente sin LIMITES, que suelta cosas como. :_ PERO QUE GORD@A TE HAS PUESTO; PERO QUE DELGAD@ TE HAS PUESTO PARECES ANOREXCI@, PERO QUE MIERDA DE COCHE TE HAS COMPRADO, ESE PEINADO TE SIENTA DE CULO…   Pues realmente no queremos que  digas TU VERDAD, porque si nos ponemos a indagar en la vida de los que se descontrolan verbalmente, igual podríamos sacar sus trapos más sucios, y  estoy más que segura , que no les molaría absolutamente nada, que el resto nos pusiéramos a decir ¡ LO QUE PENSAMOS DE EL  A LO LOKO!

Todo este tipo de gente yo la denomino “EVITABLE”, y con el tiempo, no queremos gente con tan poco tacto en nuestras vidas, porque hacen daño, humillan y te incomoda escucharles.
Además no todos somos amigos tan  íntimos, que les hayamos dado permiso para que suelten sus pensamientos sin control, o te traten de esa manera.

Con una sonrisa y un poco de corazón, se llega a más personas, y no se convertirán en “personas evitables”; En esta vida,  ya tenemos de sobra momentos  en la que tenemos que decir verdades como puños, necesarias y a veces muy dolorosas, pero estos no son los casos.

Eso sí, si alguien se mete con  mi entorno, no esperéis de mi palabras amorosas ni una sonrisa, soy una persona sensible, pero no IDIOTA

Pon tu cerebro en funcionamiento, antes de poner tu boca en movimiento.

Cambiar de actitud no te hará daño, quizás te sorprenda ….

Que no estoy sordaaaaa …….       01/08/2013  

Estoy  con mi ipod  escuchando música,  ¿Pero cómo puede ser esto?, lo tengo a todo volumen ( lo sé no es nada bueno) , y  no tendría ni que sentir  los latidos de mi corazón,  y en cambio  sigo percibiendo otro sonido de fondo.

Un coche pasa con la ventanilla abierta, y el conductor va agitando su cabeza al ritmo de su “encantadora música”, y queramos o nó todos tenemos que escucharla.

Y no solo eso, mira a los  laterales para que todos miremos su “mega coche tuneado” que para el será preciosísimo de la muerte, y en definitiva que le miremos a él,  quizás  pensará que el resto del planeta  no tenemos ningún  gusto musical, y en general no tenemos “gusto”.

Es como si te gritaran al oído, como si vivieras cerca de un aeropuerto y no te queda más remedio  que escuchar  a los aviones despegar. 

¿Sabéis que música suelo escuchar yo?, ¡Pues claro que no lo sabéis!,  porque cuando la  escucho a todo volumen siempre es en mi ipod ( que ya lo seeeeé  que no es bueno)también en los bares, festivales, fiestas del pueblo, chiringuitos, o en los conciertos…..

¿No tenemos suficiente  con los ruidos relajantes  que hay  en la ciudad?,  ya sabéis,  miles de  obras, vehículos arriba y abajo, algunos incluso con megáfonos para publicitar sus temas, y aparte de todo esto,  ¿Tenemos que aguantar  a estos individuos  dando el turre con su música y “griterio” allá donde van?.

Un inciso, yo no entiendo porque se enfadan cuando tienen un coche que necesita más mantenimiento que un avión ,  algunos en una sola puerta, llevan más colores que el Arco Iris,  lo que al primer rayón se les sale los ojos de las órbitas , los bajos  del coche  van arrastrándose como una babosa , y cuando pillan un bache se les cae los empastes de la boca,    e instalan  focos y  lucecitas  por doquier, lo que  me hacen recordar  la película “Encuentros en la tercera fase”( un peliculón de los 80), y cuando se les funde alguna,  te lloran por los gastos que tienen que pagar  ,  en alumbrado   ¡SEGURO QUE SI!.

Volvamos al tema “Volumen musical y volumen en general”,  yo  no entro en que música  escuchan, a mí eso me da igual,   pero… ¿No hay  forma de hacerles ver que  molestan? ,  es un autentico coñazo ir andando con alguien  y tener  que parar de hablar  para  taparte un oído, porque que pasa en ese momento a tu lado,  “el notas” de turno, con la música de turno,  haciéndose el “pavo real” del mes.

Por cierto, con ese volumen, no son capaces de escuchar a alguien  gritarles por cualquier cosa, no se…. Una ambulancia, un perro que se escapa de su amo, una pelota de un crío, o un crío que se escapa de las manos de la madre  ….

Este articulo no va sobre los vehículos personalizados, porque hay de muchos tipos y  muy currados ( el arte está en todas partes),  va dirigido a  esos  típico/s vecinos y personajes varios, que tienen  la música en casa durante horas a tope ,  salen de casa para ponerla a tope en su coche,  y cuando salen del coche, la ponen a tope en su móvil,  por lo que entiendo que esa es la razón por la que  constantemente para hablar gritan y se gritan entre ellos ,  claramente ¡Se habrán  quedado sordos!; Así que el resto de planeta queramos o no tenemos que escuchar su música y sus conversaciones familiares.

Respect  “Respeto”,  no es solo una canción de Aretha Franklin(que  ya de  paso tengo decir es una canción preciosa), si no un verbo que algunos han olvidado del diccionario, y  la música es el arte de expresar los sentimientos a través del sonido, no sé lo que os duele, pero hacéroslo mirar  …

Buff  que paciencia, que paciencia, que paciencia …


 

 

 

Ya llegó el  Sol , ya llegó el verano ….. 9/07/2013  

 

El verano ya está aquí, aunque se nos había olvidado a todos,  parece que regresa.
El sol el buen tiempo,  hace que toda esta mala época que estamos pasando, se nos haga menos dura.

Estos meses estarán llenos de fiestas de pueblos, festivales, playa, monte, parrilladas,  viajes para desconectar, de reencuentros con los amigos del pueblo, y con aquellos que durante el año, han estado ocupados con sus trabajos y sus temas varios, y estaban esperando estas fechas, como todos esperábamos al perdido sol.

No quiero amargar a nadie, porque son fechas de buen rollo etc… Pero mi conciencia me puede, así que no  hay que olvidar, que es la época en la que nos deberíamos acordar más, de los “animalutxos” eh?, que podremos desconectar de todo, pero de ellos no hay que olvidarse, ni olvidárnoslos por ahí;  Pero no solo en estas fechas, debería ser todo el año, aunque parece que en esta época es en la que más ocurren este tipo de cosas desagradables.

Me gustaría que tod@s,   solos o acompañados, os lo pasarais genial,  que  estos meses que vienen para liberarse de todo, os traigan de vuelta, con nuevos recuerdos, nuevas ilusiones, y cargados de mucha energía positiva.

Y aquellos que se acuerden de mí, me traigáis alguna piedrita pequeña para mi cole ji ji ji, nada de figuritas de recuerdo de  Almería,  ni maquetas de monumentos históricos eh?, yo solo con una piedrita, me conformo totalmente.  Y si podéis le ponéis el nombre del sitio a la piedrita, que si no, no sé si son para mi cofre de piedras, o para tirárselas al vecino pesado de turno ja ja ja.

Bueno este artículo no es muy largo, pero es para lo que es,  desearos de corazón que paseís un buen verano, y “Poneros protección solar “ ja ja ja
Cuidaros mucho.

Un abrazo muy fuerte
Ene

Aquí un video que me encanta, buen rollo, buena letra y  playa


http://www.youtube.com/watch?v=WEnsWFoJfG0

Un empujoncito para todos porfa plis  …..  11/06/2013 

unempujoncit

Ahora sentada en el balcón me pongo a pensar en esas  grandes frases que nos decían nuestros aitas, como aquella de “La mejor época de tu vida es y será la época del estudiante”.

Cuando cualquier cosilla que nos pasaba era lo pior de lo pior, y pensábamos que no nos podría ocurrir algo más chungo que lo que estuviéramos viviendo en ese momento, y  dependiendo en que parte  de nuestra adolescencia nos encontrábamos lo dramatizábamos aún más.

_ Pero quiero pintarme, quiero parecer mayor,  si no lo hago será lo peor que me pueda pasar, me quiero moriiiir.
_Pero quiero  quedarme más tarde en la calle, si nó me perderé lo mejor de la vida y me querré moriiiir.
_Pero no me prohíbas salir con ese chico es el amor de mi vida, lo sé porque tengo 16 años  y soy supermadura, si no me querré moriiiiir
_¿Qué no me ponga esas mallas y mis botas de flecos?,  pero yo quiero salir así, es como me identifico, es lo que soy, no quiero más esos zapatos de charol, así no pienso salir a la calle, me quiero moriiiiir.

Y ahora piensas en  esas tonterías, y te dices a ti misma:_ ¡Joe! Cuánta razón tenían mis aitas; Esa época  aunque con algunos traspiés, fue de lo mejor, porque en definitiva  más o menos pasara lo que pasara  estábamos protegidos en casa.

Durante los años que vamos pasando, tomamos decisiones que lo cambian todo, a veces por el entorno, otras por seguir nuestro corazón,   o por seguir a nuestro cerebro y  como le posteaba a una amiga del Facebook :_ “Algunos problemas se pueden solucionar, otros no y es saber llevarlos, algunos errores se pueden arreglar, otros tampoco y también es saber llevarlos, los momentos felices son los que deben pesar más que los oscuros, porque son esos momentos felices los que nos ayudan a tirar hacia adelante, eso y un par de OVARIOS”.

Pero qué difícil es luchar cuando te vienen oleadas de malas decisiones, o de mala suerte ¿verdad?, piensas que alguna maldición te persigue, y  que algo peor no te puede pasar; pero puede pasar, y no estamos protegidos ante eso.

No  quería mencionarlo pero odio al “Murphy ese”  ( Va por ti  Plimo),   si le tuviera ahora mismo aquí  le mataba con una cucharilla de madera lentamente, ¡Eso sí que debe doler! , y para aquellos, que no saben del individuo este y de su afamada frase,( que más bien parece un conjuro cargado de mala leche)  es:  “si algo puede salir mal saldrá mal”. ¡Ale todos maldecidos!

Y ahora parece que se repite esa histeria del pasado, en la que pienso que algo peor no me puede pasar,  no lo quiero gritar muy alto, no vaya ser que se me desplome un satélite meteorológico encima de mi casa.

A día de hoy  nos  encontramos luchando en varias batallas, y  esperamos encontrar una luz blanca que nos guie y  nos  oriente a buen puerto (cuidadíns con las luces falsas), porque  dar consejos no es tan fácil, porque muchas de las veces, nosotros no hacemos caso de lo que aconsejamos a los demás, pero sí que me gustaría que algo bueno nos pasara a todos,  algo que nos ayude a seguir adelante sin tanto peso encima.

Se  de mucha gente que está sufriendo y lo siento muchísimo, pero no tengo poderes,  y no puedo ayudar al mundo, pero sí puedo decir que yo también soy parte de ese grupo y que sigo luchando, no sé cómo lo hago, pero sigo dándole tan duro como puede mi pequeño cuerpo.

Estos años nos cambiaran mucho a todos nosotros, y cuando todo pase veremos la vida de muy diferente manera, cada uno con su batalla personal jamás podrá borrar de su mente esta época tan dura.

Por eso deseo de todo  corazón que venga esa luz que nos ayude a salir de este bache tan gordo, que nos ponga unas alas o una rampa, una escalerita o un muelle, lo que sea  para saltarlo y  poder seguir con nuestras vidas lo más felizmente posible, porque para mí el éxito en la vida es conseguir ser felizy ya que estamos  poniendo todo de nuestra parte, ¡ creo que nos lo merecemos!

PD: Para esa gente que tiene dobles intenciones para con los demás, y no ayudan si no se aprovechan de la voluntad y desesperación de otros, solo tengo una palabra para ellos “Murphy”.

Un video para motivarse a seguir luchando, se te pondrá la piel de gallina.

Ese ejemplo a seguir              28/05/13

 semáforo en rojo

Primera hora de la mañana,  me paro en el semáforo, ¡ vaya por dios! Ahora mismo acaba de ponerse en rojo, y es de los largos de esperar, típica calle central, pero bueno yo voy escuchando música y eso me entretiene lo suficiente.

No viene ningún coche y el semáforo se hace eterno, llega la tentación de querer pasarlo corriendo, hoy no hay mucha circulación, solo es dar un par de “pasines” y llegar a la otra acera. ¿Que podría pasar?, ¿Que un F15 , aterrice en la calle  y arrase con todos los que vamos a pasar en rojo?. Si todos los que estamos ahí, queremos pasarlo en rojo, ¿Qué nos está frenando?.

Ahora lo entiendo, enfrente está una mujer con sus dos hijos pequeños, esos niños que están ahora aprendiendo los colores, ya sabéis lo de rojo no pasar, y verde pasar, y  que suerte la mía, me están mirando justamente a mí con un pie saliendo de la acera.

Rápidamente lo vuelvo a meter y miro el semáforo, los segundos se hacen horas, no hay ni un solo coche y todos tenemos ganas de pasar a la otra acera, pero esos niños no paran de mirarme fijamente ¿porque no miran al que está a mi lado?, Que  por cierto ahora que me fijo no para de mirar su reloj  y parece que llega tarde,  está  resoplando como un búfalo  y  también está pendiente  del dichoso semáforo.

Veo que viene más gente, se agolpan tras de mí y les escucho murmurar sobres sus cosas del curro y bla bla bla … Y todos pendientes del maldito semáforo.

Los niños ahora me sonríen, ¿Y porqué? Yo no tengo nada de gracioso y menos a las 7:30 de la mañana, que voy toda dormida, quizás es eso, les hace gracia mi cara de lerda por las mañanas.

El semáforo sigue rojo y todos estamos pensando que no estaría bien pasarlo con los niños mirándonos,  porque somos un ejemplo a seguir, todo lo que ven ellos  ahora es básico, porque se les queda grabado en sus cabezas, es una edad importante en la que ven en los adultos a su ídolo,  y lo que les enseñan en casa y en el cole ( rojo no pasar , verde pasar….) , se convierte en realidad y de ahí basan su confianza en las normas de la sociedad, para en un futuro ser buenas personas.

Está bien, yo me quedo aquí esperando al  semáforo en rojo, pero dejar de mirarme con esas caras, que no voy a pasar antes.

¿Pero qué demonios hace su madre?, Agarra a los hijos de un tirón,   pasa por el paso para peatones con el semáforo en rojo y dice: _ ¡Ale! vamos a pasar de una vez, ¡vaya mierda de semáforo!, los podrían poner de menos tiempo ¡joder!, que luego llegamos tarde al colegio  y tengo cosas que hacer.

6 segundos después el semáforo se pone en verde y pasamos todo el resto, y me viene una imagen futura a la cabeza; Uno de sus hijos con 16 años le pide un ciclomotor a la madre, con el que se mete un ostión por no esperar a un semáforo en verde.

Yo no le deseo ningún mal a esa criatura, pero la juventud “NINI”, futuro material televisivo para esos programas tan “ways”, tienen que venir de alguna parte ¿no?.

Yo por comentarlo ….

PD: Este video me encanta

Los de Greenpeace han estado aquiiiiii                         13/05/13

 

savethe

Últimamente veo muchos documentales sobre la “naturaleza y esas cosas”, que le voy a hacer me apasionan, aunque luego sepa que me entristecerá, y dormiré fatal, pero a mí me vá la marcha je je ; Era sobre la contaminación, la capa de ozono, la era glaciar lo que nos queda por disfrutar de los animales y del planeta ¡Vamos muy alegre!.

¿Porque me preocuparé tanto por pagar la hipoteca?, el planeta tierra nos vá a dar una patada en el culo y nos va a mandar a freír churros en poco tiempo.

¿Porque la gente tiene hijos?, ¿Pero sabéis en que planeta les vais a dejar?, ¿No habéis visto los documentales?.

Yo creo que esto de la contaminación, el cambio climático etc…., parece como que no va con nosotros.
La gente cuando ve la tele y pincha en un canal de estos, hacen zapping porque para ellos eso ocurrirá “dentro de mucho tiempo”, además en esos programas como repiten constantemente lo mismo les acaban aburriendo y nadie se queda para verlo hasta el final, porque deprimen y ¡que narices! , ya tenemos suficientes problemas con la crisis, y vivimos en ciudades que tienen metros y centros comerciales, nosotros no tenemos desiertos donde los animales se extingan y los Sunamis solo salen en la tele.

Ahora veo normal que hoy en día, todas las películas de terror y de ciencia ficción no nos asusten, nos hemos acostumbrado a ver tantas cosas terribles en la televisión que nos pinchan y no sangramos.

¿Quién no ha visto una peli de terror y no se imagina el final? Y además aciertas, ¿Alguien ha hecho algún seguimiento a su cartón de leche y al recorrido que hace cuando la echamos al contenedor?, ¿llegas a ver realmente lo que es un vertedero?, ¿Por qué a nadie le apetecerá ir de vacaciones a una zona contaminada?; Pero si es como en las pelis ciencia ficción, y de mentirijillas …

Igual nosotros no lo vemos, pero para aquellos con hijos, nietos, biznietos y futura descendencia varia, (aquí yo tocando el botón donde nos sensibilizamos), no dudéis que posiblemente van a tener un futuro digno de recordar y no será de ciencia ficción, lo mejor es que recordarán que se lo hemos dejado nosotros “de herencia”.

Yo mejor no se lo digo a mi sobrina, para que así cuando ella tenga hijos y ellos le pregunten sobre el Delfin, no me piten los oídos, porque por suerte para mí ya estaré bien muerta, y ella les tendrá que explicar que era un animal muy listo, que hacia piruetas, incluso alguno salvo vidas humanas en el mar, esa cosa negra medio liquida que tendrán en el futuro en el océano, con un índice de toxicidad tan alto, que no les permitirá disfrutar de los días de verano con la familia en la playa; Porque tampoco podrán tomar el sol, dado que irán con capuchas protectoras contra los rayos solares, ya que la capa de ozono ni existirá; Y pasearán a sus nuevas mascotas, “a saber que especie”, que puedan soportar la densidad de contaminación acumulada en el planeta, pero bueno, todo no es malo, les podrán seguir llamando con nombres como Pupy.

¡Mira por donde¡, puede que Pupy el perrito del Guggenheim sí que se mantenga ahí, no adornado con flores ¡claro está¡ tendrá su propia envoltura virtual.

¡Ole! por esa peña que cuida del planeta y de los animales,
¡Ole! para esos padres que educan a sus hijos en el respeto a la naturaleza.
¡Va por vosotros Greenpeace ¡

y como final a estas reflexiones, para mi gusto y el de Be Bortx el mejor video que existe sobre este tema.

 

 

El amor                                                           13/05/13

 

Yo creo en el amor, aunque cansada de luchar por ese ideal, sigo creyendo en el, principalmente porque nos han educado en “modo social y familiar”, y para nada somos “Los cuervos de la guardia de la noche de juego de tronos” a quienes se les prohíben amar. ¿Bonito comienzo eh? Ja ja ja
Lo que sí que he aprendido del amor, es que ahora no es como antes, antes se luchaba más, ahora tenemos más opciones de cambio por menos sufrimiento, pensamos que la siguiente persona será una actualización “ 9.4 mejorada” , con nuevos colores, una chapa tuneada y no tendremos los mismos fallos que con la anterior, igual es cierto, y los mismos fallos no cometeremos, pero tendremos otros nuevos y eso siempre será así.

Dicen que las mujeres somos todas iguales, pero yo creo que la única cosa que tenemos en común las mujeres, es ese maravilloso sistema mensual del milagro de la vida, y aun así cada una lo vive como puede y a su manera …..

Una relación idílica, solo existió en “La princesa prometida”, por cierto gran peliculón, el amor hay que lucharlo, y no compararlo, porque las comparaciones hacen daño a gente que no se lo merece.

Nos unimos por muchos temas, deporte, gustos musicales, afinidad a hobbies, atracción sexual, amigos en común, química, Facebook ja ja ja …

De ahí empezamos algo , pero el tiempo pasa, y no todo eso que nos unió en un principio, puede llegar a mantenerse, y menos creo que hay que pensar que DEBE mantenerse a toda costa, ¡ GRAN ERROOOOR ¡

Una relación para mí tampoco tiene que ser una batalla campal diaria, pero hay que lucharlo y cuidarlo para que no se enfrié, también tiene un límite de lucha, no se puede estar toda la vida en una discusión constante, eso no es sano para nadie y acaba pasando facturón.

Yo creo que aparte 0 mentiras y del amor del bueno, que debe existir si o si , son acuerdos que hay que cumplir, ¡y claro ¡ , al principio nada molesta, todo es rosa, con música Disney, pompitas volando y los ojos pestañeando a 1000 km/h , pero después pasamos a diferentes etapas, ( porque en primaria no nos podemos quedar), y estas nuevas hay que saber manejarlas, y los acuerdos iniciales, varían por otros nuevos, por el entorno en el que vivimos, los imprevistos, los planes nuevos que vamos a ir haciendo, nuestro espacio vital que necesitamos , y ahí es donde debemos saber que queremos realmente para nosotros.

El amor no es matemáticas, son sentimientos, y según dicen los que han tenido la suerte de llevar muchos años juntos y sobre todo FELIZMENTE juntos, con los años se quiere de otra manera, pero se quiere más fuerte, se quiere más para toda la vida, te compensa los años pasados, por los presentes y los que les quedan.

Yo ahora mismo estoy luchando en varias batallas diferentes, “ la moda de estar en el paro, salud y amor” , no sé qué será de mí, pero sé que no quiero morir sola, tampoco quiero morir con cualquiera que me pueda cambiar por una versión más actualizada, y sobre todo quiero a un compañero que me complete, y quiera luchar por un mismo sueño, y será el que nosotros queramos crear.

Así que se puede amar de muchas maneras, y nosotros decimos cual es la que nos merecemos y nos compensa, pero recordar que el tiempo pasa para tod@s , aunque si no se encuentra pareja…. siempre estará “la guardia de la noche” , esperándonos para que nos alistemos.

Suerte

Ene

 

 

¡No se preocupe! la culpa siempre la tiene el administrador                            LIBRO

Sobre este libro, ¡ que puedo decir ¡, bufff , miles de cosas, pero prefiero que lo leáis, lo escribí para quitarme datos de la cabeza, una forma de desahogo personal, y acabó siendo un libro que fué patrocinado por varias empresas, y mayormente es un libro porque menos de 50 páginas es un folleto je je je .

Siempre me ha gustado escribir, creo que llego mejor a la gente cuando escribo, me encanta comunicarme, y creo que la información tiene el poder, y ese “Don,capacidad, o superpoder…” que tengamos cada uno, hay que usarlo para mejorar las cosas ¿No?

Me publicaron varios artículos en el DEIA, y durante una temporada pude expresar lo que yo queria, ahora lo podré hacer aquí, y si con eso puedo ayudar a alguien “Txupi ” ja ja

Deia

Los que conozcáis mi voz, ya sabréis que tono o gesto estaré poniendo, para el resto ¡ Me encantará que me leáis !

Ahora sigo la nueva moda “ La del paro”, luchando estoy como muchísimos de vosotr@s, quizás escribiendo aquí , alguien pueda fijarse en mí, todos los medios son válidos para llegar a la gente, pero YA NO GESTIONO GRUPOS MUSICALES EH? Ji ji ji

¿Veis?, todo es una “Cadena de favores”, unos por otros, podemos ayudarnos, espero que mis escritos, os sirvan de algo, para lo demás “Hemo ... ” no no , no voy a ponerlo, que patrocinen en esta web, o nos oferten algo, ¿Captais la idea?

Un beso enorme
Ene

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

Enetxiki

No quiero que penseís como yo, solo que penseís, dicen que no es tarde para hacer las cosas bien, pero si estoy segura de que es más complicado arreglar los errores que se cometén por no hacerlo, soy de las personas que pone parte de su corazón en todo lo que hace, porque así me lo pide mi cerebro. Si hasta lo decia E.T el extraterrestre " see buenoo..." " y estaré aqui mismo...." Gracias por leerme y que la fuerza os acompañe. Ene

Artículos Relacionados

css.php