Manual de buenas prácticas del colaborador #planbe

Este manual pretende servir como guía para la creación de entradas en la web:

 

Imágenes

Un post entra por los ojos, así que partiendo de esta premisa pondremos especial atención a este apartado utilizando un buen número de fotografías sacadas por nosotros mismos, intentando sacarlas lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno.

Estas imágenes deben ir acompañadas de un pie de página en el que se describa lo que estamos viendo. Después de esta descripción colocaremos una barra ” / ” e indicaremos el autor de la foto (#planbe). Si hemos cogido excepcionalmente  la foto de internet, en lugar de “#planbe” escribiremos el sitio de donde la hemos sacado.

 

Organización del texto

Los párrafos pueden organizarse a gusto del redactor. Lo que sí habrá que tener en cuenta es que la alineación debe ser justificada y que hay que evitar los párrafos muy largos con mucha letra para facilitar la lectura. Para ello se pueden añadir imágenes.

 

Texto

Es fundamental que el texto esté sin faltas de ortografía. Con copiar y pegar el texto en Word y pasar la corrección ortográfica debería ser suficiente. De todas formas, si una palabra está mal escrita el editor la subraya con una línea roja.

Para el lector es más fácil leer una entrada si tiene palabras y frases destacadas en negrita. Esta en mano de cada autor decidir qué es lo importante de cada párrafo.

 

Entradas tipo RUTA (BTT/Trekking)

En este tipo de entradas además de las fotos añadiremos el track para GPS de la ruta. Subido a wikiloc e incrustado en nuestro post mediante código (iframe).

Del mismo modo, una de las mejores formas para transmitir por dónde va una ruta es utilizando el servicio relive.cc y añadiendo el videotrack al post tal y como se indica en las instrucciones.

 

Ubicaciones

Siempre que hablemos de lugares en un mapa deberíamos aprovechar en la medida de lo posible las ventajas que nos da Google Maps. Es decir, buscar el sitio en cuestión en el mapa, copiar la url del sitio (pulsando en compartir y luego copiando la url) y crear un link en esa palabra de nuestra entrada que apunte a esa url.

Ejemplo: Tenemos una entrada en la que hablamos de una ruta desde Sabiñanigo. Deberíamos buscar Sabiñanigo en google maps, pulsar sobre “Compartir” en la columna izquierda de la pantalla y copiar la url del enlace a este sitio. Luego volver a nuestra entrada, seleccionar “Sabiñanigo” y añadir enlace pegando la url de Google Maps.

 

Enlaces

Todos los enlaces que creemos deben abrirse en una pestaña nueva. Para ello a la hora de añadir el enlace debemos pulsar sobre la rueda (“opciones del enlace”) y en la ventana que se nos muestra marcar la casilla “Abrir enlace en una pestaña nueva”.

 


css.php