Este sábado se celebra la final de la Copa (del Rey) entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Por cuarta vez en los últimos años, somos bendecidos con una nueva final de nuestro querido Athletic.

Y claro, acorde con el equipo diferente que somos nuestra afición también tiene algo de especial. La locura se ha instalado en la capital bizkaitarra y los colores rojo y blanco tiñen la ciudad. Apenas quedan horas y ya no se habla de otra cosa, pero…tú ya tienes todo preparado?

previo / #planbe

Independientemente de si vas a ver la final en Bilbao o en Barcelona, necesitarás ir bien equipado. En la tienda del Athletic podemos encontrar pinturas para la cara, bufandas, banderas, camisetas…Otros accesorios que encajan muy bien son todos los que tengan que ver con un león, como lo son máscaras, garras o incluso disfraces completos. Al fin y al cabo, se trata de inundar las calles de rojiblanco, así que preocúpate de combinar esos dos colores con al menos una simple tela o pañuelo.

Los leones rojiblancos se echan a la calle / #planbe

Los leones rojiblancos se echan a la calle / #planbe

En Bilbao se han preparado varios actos para que el sábado sea un día en el que se respire Athletic en cada esquina. Se instalarán 22 pantallas gigantes a lo largo de toda la Villa para que nadie se quede en casa. Los que compraron una entrada para San Mamés verán el partido en  seis pantallas LED de grandes dimensiones. Se abrirán las puertas a las 19:30 y antes del partido se amenizará la espera con diferentes espectáculos. Para el poteo previo al partido, nada como acercarse al Casco Viejo o a la calle Licenciado Poza que seguro que están hasta arriba de athleticzales.

Pantallas Bilbao / #planbe

Pantallas Bilbao / #planbe

En Barcelona viviremos la final desde dentro y os mantendremos actualizados comentando todo lo que vaya ocurriendo (siempre y cuando funcione la red). La Athletic Hiria se ubicará junto a las Fuentes de Montjuic ocupando un amplio espacio de 20.000 metros cuadrados en el que se colocarán pantallas gigantes, baños, escenario para conciertos y carpas con 8 barras de hostelería y restauración para abastecer a los sedientos seguidores rojiblancos.

El programa de actividades comienza el mismo viernes con los conciertos de The Bon Scott Band a las 19:30 y Gatibu una hora más tarde. A las 22:00 es el turno de Danko Jones y los dj’s terminarán la jornada pensando en el día de la final. El sábado la fiesta continúa con Zea Mays a las 14:00 y Doctor Deseo a las 18:00.  A las 21:00 se proyectará la final y los aficionados ya podrán ir cogiendo sitio para celebrar los goles de Aduriz.

Athletic Hiria / #planbe

Athletic Hiria / #planbe

Pero no todas las actividades se reducen a esta zona. El txoko vilanova, de Vilanova i la Geltrú, junto con Harraparti taldea, Peña athletic zuri-gorri, konpartsa txinbotarrak,zorrotza kantari y Kantari App han preparado una sorpresa para el día de la final. A las 13:00 del sábado está programado que llegue una réplica de la gabarra y desembarque en la Plaza Colón. Una vez que atraque, desde este punto comenzará una kalejira hasta la Athletic Hiria, a donde según lo programado llegará  a las 14:15. Incluso se ha creado una app para cantar durante el recorrido. Se puede descargar en http://kantari.eus/athletic-finala-bartzelona-kantari-gabarra/. Por si fuera poco, la peña Toquero de Gallarta nos acompañará portando una bandera de 50m de largo por 6 de ancho.

Para los que tengan que coger el coche, estos son los posibles recorridos desde Bilbao hasta Barcelona.

Recorrido Bilbao-Barcelona / #planbe

Recorrido Bilbao-Barcelona / #planbe

Una vez allí, lo más recomendable es aparcarlo en uno de los parkings del centro. El parking del Tanatorio de Les Corts es el más cercano al campo, donde el precio por dejar el coche 24 horas es de 39,90 euros.

Para movernos por la ciudad lo mejor es utilizar el transporte público. EL billete sencillo cuesta 2,15 euros, por lo que si nos podemos juntar con más gente ahorraremos un pico comprando el bono de 10 (T10) por 9,95 euros. Las líneas de metro que nos pueden interesar son la 2 y la 3.

Y esto es todo! Ahora ya solo falta vernos el lunes en los márgenes de la Ría, afónicos perdidos y llenos de orgullo.

Aupa Athletic!!

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

banpeta

Ingeniero informático activo, creativo e inquieto. Disfruta con lo último en tecnología y en cuanto puede se escapa al monte con sus bastones o sobre su BTT.

Artículos Relacionados

css.php