Muchas veces se da el caso de que uno mismo hace una nueva lokura y lo cuenta a sus amigos. Éstos tienen dos opciones: mirar hacia otro lado o bien comprometerse a que en cuanto surja otra oportunidad para apuntarse estarán ahí para hacerla de nuevo contigo.

Este es el resultado de la segunda de estas dos opciones contada por uno de ellos…

Post escrito por DjXac

Una subida inolvidable:

La mañana del sábado fue una de esas mañanas que no te esperas. Quedo con los amigos a las 10:30 en el parking  de la estación de Lunada (Burgos). El alquiler de las raquetas de nieve puede hacerse en la misma estación por 15€, son unas raquetas de nieve básicas pero efectivas. Os recomendamos reservarlas previamente poniendose en contacto con la estación mediante este email. El alquiler incluye un par de raquetas de nieve y dos bastones que más tarde veremos imprescindibles a lo largo de la travesía.

Equipo | #planbe

Tras unos estiramientos y una clase teórica del manejo y uso de las raquetas comenzamos la ruta. El “guía” de esta aventura es el polifacético korku, conocedor de la zona y con experiencia previa en caminatas con raquetas.

Al ser nuestra primera vez se nos propuso una ruta asequible, guiada por GPS  y de no más de 3 horas, con la intención de que termináramos contentos y con ganas de volver. Lo consiguió.

Subida constante pero segura en fila india | #planbe

 

En una primera parte bastante divertida subíamos todos en fila sobre nieve dura y a un buen ritmo. Hay que recordar que estamos caminando por terreno inestable y en cualquier momento puede que nos hundamos, por lo que es mejor andar en fila india por seguridad. El truco era clavar bien las raquetas en la nieve y poner todas las ganas para subir decidido y con actitud. Al principio no fue fácil ya que más de uno se deslizaba al no poder superar con facilidad el desnivel.

Teníamos que decidir entre varias estrategias: subir un trayecto corto pero intenso o hacer zetas avanzando más despacio pero seguro. El desnivel que nos íbamos encontrando, la intuición y el track marcarían nuestros próximos pasos.

Ruta por la cordillera | #planbe

Tras mucho esfuerzo por fin conseguimos llegar arriba. Antes de atacar el Pico de la Miel decidimos hacer un paseo por esta zona alta admirando la enorme belleza del paisaje, donde la montaña burgalesa cubierta de nieve se acerca hasta la costa de Cantabria.

Terminado el paseo, deshicimos nuestros pasos y subimos al buzón del Pico de la Miel (1563 m), perteneciente a los Montes de Valnera y situado entre el Castro Valnera (1.718 m) y el puerto de Lunada.

Este es un buen momento para brindar por el esfuerzo y preparar la ruta de bajada, esta vez por el lateral de la montaña. Esta ruta fue más sencilla y carente de peligro, tanto que a ratos pudimos dar rienda suelta a nuestro niño interior y bajar sentados en unos pequeños trineos que subimos.

Reto conseguido!! | #planbe

Brindis, recoger y a planificar el descenso | #planbe

alguno se atrevió incluso a bajar con el BODYBOARD :) |#planbe

Cuerpo en horizontal, levantar los pies y tienes asegurado un descenso divertido

 

Incluso la titán de Lore se atrevió a describir a su manera la ruta: “❄Iniciación al Everest muy bien acompañada 🚶🏽‍♀🚶🏽‍♂🚶🏽‍♂🚶🏽‍♂🚶🏽‍♂🚶🏽‍♂🚶🏽‍♂con duras y resbaladizas subidas😰 compensadas con las grandes vistas en pico la miel 🤩,acabando la aventura con rápidas y muy divertidas bajadas🤪”

Esta ha sido una muy buena experiencia donde se pone al límite tu esfuerzo y al final tienes la gran recompensa. Yo ya tengo ganas de volver, lo aconsejo sin ninguna duda.

Increibles vistas | #planbe

Mirador | #planbe

Atacando la cumbre | #planbe

 

 

#planbe; post dedicado a nuestros amig@s que se animan a probar nuevas aventuras y a  4elementos4team, quienes nos dieron los primeros consejos sobre el uso de raquetas de nieve.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

DjXac

Amante del remember y un clásico para sus gustos. Si le picas acabará participando en cualquier plan que le propongas.

Artículos Relacionados

css.php