[box] Ruben_ac se ha animado a participar en el proyecto beonline y nos ha realizado una entrada #bebtt contándonos su experiencia en una espacada en bicicleta.Y para darle un toque más profesional como lo merece, nos ha realizado un montaje en video usando su #Gopro3 y nuestros logotipos.

Un verdadero placer contar contigo Ruben_ac, bienvenido.[/box]

La salida y llegada se ha realizado cerca de la estación del metro de Bidezabal pero aun así, durante toda la ruta tenéis cerca, varias estaciones de Metro por si queréis acortar laruta por cualquier motivo (pajarón, pinchazos, de noche, etc.)
Si la ruta la hacéis en el sentido establecido, empezar suave ya que la primera parte hasta Umbe es la más dura. Enseguida empezareis a cojer caminos de tierra y piedras donde puede que haya pequeños tramos que os hagan poner pie a tierra por charcos o inclinación.
Para los que seguimos saliendo de fiesta y no somos profesionales en esto,es lo que hay.
Una vez llegados a Umbe desde donde podréis tener buenas vistas, toca bajar. No esperéis una gran bajada a tumba abierta sino todo lo contrario. Os encontrareis algunas curvas contra peraltadas junto con bajadas muy técnicas. Llegaremos a Larrabasterra donde podremos descansar y desde aquí seguiremos casi siempre por carreteras secundarias hasta Barrika.
Desde Barrika hasta la vuelta a Getxo viene un sinfín de caminos de tierra principalmente arriba y abajo bordeando la costa y viendo playas con sus respectivos bares alrededor. Son caminos estrechos pero aun así, podréis disfrutar de alguna bajada rápida. En toda esta zona tendréis opción de cojer diferentes senderos. Os aconsejo que si no conocéis el camino, intentar no cojer el camino mas cercano a la costa. Ya se que puede que parezca estar en mejor estado y tendrá mejores vistas pero algunos, pasandemasiado cerca del precipicio y todos tenemos la intención de volvera casa. Veis por donde voy no?
La duración de la ruta? Pues depende. Si vais a fuego 2 horas y media aprox. Pero con una tarde de verano o una mañana esta hecho, parando para sacar fotos y tomar algún que otro plato de rabas bien merecido.
Consejos y recomendaciones de la ruta:
Hacer en el sentido establecido ya que e n dirección contraria el nivel de dificultad aumenta considerablemente.
Si queréis que no os tengan que sacar en bote, recomendable que no halla llovido
desde hace tiempo ya que la sección de Umbe es muy húmeda

Ruta:  Getxo – Umbe – Barrika – Getxo 32,17 km

Subiendo 840 m
Altitud max 331 m
Bajando 903 m
Altitud min 56 m
Dificultad técnica:  skill Moderado
Tiempo:  2 horas 38 minutos
Fecha de subida: 1 de noviembre de 2013
Enlace del track Completo de la ruta:
	http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5546181 

 


.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php