En nuestro afán por buscar nuevos retos también hay hueco para los desafíos tecnológicos. De esta manera, hemos creado la MundiPorra 2014, una aplicación Android gracias a la cual nos olvidaremos del papel y el boli para llevar la porra de este año.

Tras un par de cursos y algún que otro manual sobre Android, hemos decidido desarrollar una aplicación que nos fuera útil y que a la vez nos sirviera para probar cosas nuevas y poner en práctica conocimientos.

Es una versión básica de lo que creemos que debería ser, pero por falta de tiempo hemos tenido que dejarlo en este punto. Está pensaba para ser distribuida mediante un fichero apk entre los participantes, los cuales serán todos gente cercana a nosotros. Casi podríamos llamarlos testeadores de una versión beta. Aún así, cumple con lo que necesitamos.

Hace ya varios años que venimos haciendo una porra basada en los valores de jugador, normas y precios de la Liga Fantástica Marca. La hicimos nuestra para que de esta manera pudiéramos poner bote entre nosotros y establecer un ganador al final del torneo. Además, aunque sigamos esa base de reglas, siempre las podemos modificar a nuestro antojo lo que nos da cierta flexibilidad. En este largo camino hemos pasado desde folios y servilletas, emails, ficheros excel y foros, hasta la actual aplicación móvil.

wpid-screenshot_2014-06-11-17-12-51.png wpid-screenshot_2014-06-11-17-15-56.png
wpid-screenshot_2014-06-11-17-16-45.png wpid-screenshot_2014-06-11-17-18-39.png



Con mucho que depurar y aprender por delante, esperamos que los que participan disfruten del campeonato, con la emoción añadida que le da este tipo de apuestas con amigos.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

banpeta

Ingeniero informático activo, creativo e inquieto. Disfruta con lo último en tecnología y en cuanto puede se escapa al monte con sus bastones o sobre su BTT.

Artículos Relacionados

css.php