No siempre la popularidad de un post refleja la buena o mala sensación personal que nos pudo dejar una salida. En el número de visitas influyen cosas como el tiempo que lleva publicada la entrada, el éxito de la campaña en RRSS…

Dejando al margen las estadísticas, a continuación os presentamos un ranking con nuestras rutas favoritas de entre las que hemos compartido con vosotros a lo largo de los últimos dos años, tanto a pie como sobre la bicicleta.

 

TOP 5 Nuestras favoritas: Trekking

1) En el primer cajón de esta clasificación está la Circular a Bisaurín desde Lizara. Para ser Pirineos y pasar de los 2500 metros esta ruta no entraña grandes dificultades si se hace con buen tiempo. Tendremos unas vistas increíbles y caminaremos por zonas de gran belleza gracias a la elección de la cara Norte para realizar la subida. A pesar de todo no es un paseo, así que hay que estar relativamente en forma y llevar el material adecuado.

2) Continuamos con algo más exigente, ya que hablamos de una travesía circular de tres días en una Triple sesión en Picos de Europa: Poncebos – Urriellu – Caín – Poncebos. Comenzando y terminando en Poncebos, dormiremos un día bajo el Urriellu y otro en Caín. Nos esperan unas cuantas horas de caminata por el macizo central de Picos de Europa, haciéndonos sentir diminutos mientras admiramos sus imponentes cimas.

3) Dejamos las escarpadas rocas y la altitud para pasar al calor y los pocos desniveles del paraje semidesértico de las Bardenas Reales. Siguiendo esta Ruta bardenera: Piskerra y el paso de los ciervos descubrirás espectaculares rincones y bonitas panorámicas en un terreno peculiar y diferente, sin que tus piernas lo acusen demasiado.

4) Nos acercamos ahora a la costa de Gipuzkoa donde encontraremos una maravilla geológica. Este sencillísimo Paseo por el Flysch, zona Zumaia te dejará boquiabierto dándote la oportunidad de contemplar los acantilados y la rasa mareal desde cerca. Además, tiene el añadido de que podrás caminar por algunas de las localizaciones donde se grabaron escenas de la última temporada de Juego de Tronos.

Mirador de Algorri / #planbe

5) Terminamos con algo cerquita de casa, introduciéndonos de lleno en el místico y salvaje laberinto de Itxina, en el Parque Natural del Gorbeia. Siguiendo esta Travesía de Itxina: Neberabarri, Supelegor y Atxulaur recorreremos algunos de los lugares más bonitos que ofrece este paraje poco accesible (sobre todo con mal tiempo).

 

 

TOP 5 Nuestras favoritas: BTT

1) Como no podía ser de otra manera, esta lista la encabeza una de las rutas del Centro BTT Zona Zero. Concretamente, hablamos de la ruta 5 que os presentamos en la entrada BTT Zona Zero: Peñas Cinglas y Coda Sartén. Puro enduro, recomendada para gente en forma, con buenas bicis y experiencia. Con el gran entorno de la comarca del Sobrarbe como telón de fondo, esta ruta nos brinda la posibilidad de recorrer varios tramos del mundial de enduro (EWS 2015).

Llegada a Cruceta Brello / #planbe

2) Cambiamos de tercio y pasamos a algo más rutero, esta vez en Picos de Europa. En el post BTT Lagos de Covadonga por pista te sugerimos una interesante ruta que alcanza los famosos lagos pisando la carretera durante el menor tiempo posible. Prácticamente sin dificultad técnica, sólo necesitarás tener las piernas preparadas para superar las fuertes pendientes.

3) De vuelta en casa, La Arboleda es una zona muy popular entre los bikers bizkaitarras. Aparte de los conocidos senderos balizados existe alguna que otra alternativa, como la que os enseñamos en el post BTT Ganeran desde Retuerto. Tras alcanzar la cima de Ganeran, nos lanzaremos por un entretenido y técnico descenso hasta El Regato que hará las delicias de los que busquen algo de meneo.

4) Seguimos sin abandonar nuestra zona con la ruta BTT Serantes y Punta Lucero desde la Playa de La Arena. El combo de estas dos cimas situadas junto al Puerto de Bilbao es de lo más gratificante que hay por aquí cerca. Subidas cómodas, grandes panorámicas costeras, antiguas fortificaciones y descensos juguetones hacen que esta ruta se quiera repetir una y otra vez.

Cima Punta Lucero / #planbe

 

5) Y terminamos donde habíamos empezado, en la Zona Zero. En el post Paraíso endurero, ZZ10 La Coasta doble recorremos esta mítica bajada endurera que hizo las delicias de todos los que la probamos. De nuevo, será muy recomendable contar con el equipo y la forma física adecuadas.

Tramos de fuerte pendiente / #planbe

 

 

Y hasta aquí la clasificación de nuestras salidas favoritas. Viendo que esta fórmula puede funcionar, seguiremos publicando una serie de entradas en las que os presentaremos rankings de diferentes rutas agrupadas en función de la dificultad, popularidad, zona geográfica, etc.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php