Nuevo postre para sorprender a nuestros amigos y aportar nuestro granito de arena en esas comidas de cuadrilla. En esta ocasión usaremos nuestra Thermomix para preparar una pantxineta.

Ingredientes

2 Láminas de hojaldre
75 g de almendra blanca triturada
1 huevo para pintar
azúcar glas

Para la crema pastelera
100 gramos de azúcar
500 gramos de leche entera
50 gramos de maicena
3 huevos
1/2 cucharadita de aroma de vainilla

Las láminas de hojaldre que he utilizado han sido unas redondas de La Cocinera que vienen preparadas. Si no tenemos azúcar glas en casa, podemos hacerla con la thermomix echando azúcar en el vaso y triturando a velocidad alta durante un minuto aproximadamente. El aroma de vainilla lo he encontrado en el súper en pequeños tubos monodosis. Igualmente, si sólo tenemos almendra entera podemos triturarla nosotros mismos en la thermomix con unos golpes de turbo.

Pasos

1. Añadimos todos los ingredientes para la crema pastelera al vaso y programamos 7 minutos, 90º a velocidad 4. Podemos ir precalentando el horno a 200º.

2. Mientras se hace la crema, colocamos papel de horno sobre la bandeja en la que vamos a preparar la pantxineta y sobre este la primera lámina de hojaldre. Extendemos bien y con las puntas del tenedor “aplastamos” los bordes hacia afuera para posteriormente poder hacer un ribete al poner la lámina superior. Además, le hacemos unos pequeños agujeros a golpe de tenedor para que el hojaldre no se hinche al hornear.

3. Volcamos y extendemos la crema pastelera sobre el hojaldre.

4. Extendemos la segunda lámina de hojaldre para pincharla con el tenedor. Una vez hecho esto la colocamos sobre la crema pastelera a modo de “tapa” superior. Volvemos a aplastar presionando con el tenedor los bordes de ambas láminas para conseguir un ribete que no permita salirse a la crema.

5. Batir un huevo y pintar la superficie superior con una brocha o cuchara. 

6. Espolvorear por encima la almendra

#planbe Pantxineta antes del horno

#planbe Pantxineta antes del horno

7. Cuando el horno ya esté a 200º introducimos la bandeja y dejamos que la pantxineta se haga durante 40 min.

#planbe Pantxineta sin azúcar

#planbe Pantxineta sin azúcar

8. Cuando termine el tiempo la sacamos del horno y espolvoreamos el azúcar glas

Y ya tenemos terminado nuestro estupendo postre sin requerir un gran esfuerzo. Dejamos que se enfríe un poco y ya se puede comer. Al igual que el pastel de arroz, hay gente que lo prefiere frío. Los que tengan tiempo y ganas también pueden animarse a hacer el hojaldre ellos mismos.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

banpeta

Ingeniero informático activo, creativo e inquieto. Disfruta con lo último en tecnología y en cuanto puede se escapa al monte con sus bastones o sobre su BTT.

Artículos Relacionados

css.php