Comenzamos una serie de recetas para Thermomix en la categoría beChef, y es que con un aparato de este calibre no hay excusa para no convertirse en el mejor cocinero de la cuadrilla. El formato de las entradas incluirá opiniones personales y consejos para hacer la receta, además de la lista de ingredientes y los pasos en sí.

 Además de los ingredientes para preparar esta receta, debemos tener un molde redondo de unos 20 cm de diámetro.

Ingredientes
500g de leche
100g de mantequilla
100g de harina
150g de azúcar
3 huevos
sal

Pasos
1. Poner a precalentar el horno a 180º

2. Mientras tanto, verter la leche en el vaso y programar 4 minutos, 90º, velocidad 2. Una vez terminado el tiempo la reservamos en una jarra

3. Poner en el vaso la mantequilla y programar 2 minutos, 50º, velocidad 2. Si cuando pase el tiempo todavía no está líquida, basta con remover con la espátula y poner un poco de tiempo más mientras lo controlamos.

4. Añadir el azúcar, los huevos, la harina y la sal. Programar 15 segundos, velocidad 3 para mezclarlo todo.

5. Agregar la leche reservada y programar de nuevo 15 segundos, velocidad 4.

6. Untar con mantequilla el molde y volvamos en él la preparación. Introducir en el horno durante 50 minutos aproximadamente.

Para saber si se ha terminado de hacer el pastel, podemos clavar un cuchillo y comprobar que sale limpio. En ese caso, ya hay que sacarlo del horno y desmoldarlo. Para que este último proceso sea más sencillo, es importante haber untado bien de mantequilla el molde. Con lavarse las manos y untarlo a conciencia con los dedos es suficiente.

Y ya sólo queda disfrutar! Personalmente, me gusta más si lo dejo reposar varias horas o tras sacarlo de la nevera.

On egin


Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

banpeta

Ingeniero informático activo, creativo e inquieto. Disfruta con lo último en tecnología y en cuanto puede se escapa al monte con sus bastones o sobre su BTT.

Artículos Relacionados

css.php