Como ya estamos notando, se presenta un fin de semana con temperaturas veraniegas que invitan a echarse a la calle.

Estos son los planes a los que nos podemos apuntar para escapar del sofá.

work_pegatinas_planbe_silueta_web

VIERNES

Comenzamos en Santurtzi, donde esta tarde se celebra el I Encuentro de cultura hip hop en el Gernhiphopika Parkea. La intención de los organizadores es acercar esta cultura urbana  a todo tipo de público que quiera pasarse por el lugar. Habrá exhibiciones de breakdance, graffiti, batalla de gallos y conciertos con David, Dex y Dj Loro.

 

 

 

Si nos hemos quedado con ganas de más música, estamos de enhorabuena porque podremos elegir entre dos propuestas. La primera de ellas nos acerca a Durango y a sus fiestas de San Fausto, donde a las 22:00 comienza el triple concierto de Han, Glaukoma y Kashbad. Personalmente, he tenido la oportunidad de conocer a Glaukoma recientemente y no pienso perdérmelos. Sonidos reggae y hiphop, en castellano y euskera harán que nuestros cuellos no paren de moverse. Otra opción para los más perezosos es coger el metro y llegar a Basauri, donde también celebran sus fiestas de San Fausto, y ver otro triple concierto tributo a tres grandes grupos rockeros como son Extremoduro, Platero y Tú y Marea.glaukoma

 

 

 

 

 

SÁBADO

El sábado llega cargado de propuestas deportivas. En nuestro caso, la mañana estará dedicada a la btt y visitaremos el Centro btt de Izki Montaña Alavesa. Realizaremos una de sus muchas rutas propuestas para todos los amantes de la bicicleta de montaña.

Si prefieres el agua, se prevé un buen parte de olas en el cantábrico. Menos fuerte que estos últimos días pero el viento SUR generará buenas sesiones.

En Bilbao, a las 18:00 comienza el trascendental partido entre nuestro Athletic y el Celta de Vigo en San Mamés. Dada la complicada situación que atraviesan los leones y siendo un partido de sábado, el ambiente estará garantizado tanto en la grada como en la calle Licenciado Poza.

Y para terminar el día, qué mejor plan que ponerse a correr un año más por el centro de la ciudad en el Bilbao Night Marathon. Sus propuestas de 42, 21 y 10 kilómetros hacen que el abanico de corredores a los que les puede resultar atractiva esta prueba sea enorme.

nightmarathon

y por supuesto, los que dejeis el deporte para otro día, podemos disfrutar de las jaiak de Basauri, aprovechad que son de las últimas jaiak de la temporada.

 

DOMINGO

Para estirar las piernas el domingo, os proponemos una subida a Artxanda. Esta caminata solidaria puede ser una buena excusa para

disfrutar de la compañía de esa gente a la que le da más pereza salir de casa. Para apuntarse, hay que pasarse por la tienda de El Correo en la calle Rodríguez Arias, 23 y abonar dos euros que serán donados a los comedores sociales de Bilbao. La marcha será de 9 km y habrá 3 horarios de salida, entre las 10.00 y las 11.00. En el Arenal seremos obsequiados con un pintxo y un regalo.

 

 

 

 

 

 

 

FIN DE SEMANA

 

Durante todo el fin de semana se celebra en el Palacio Euskalduna el ‘Outlet Bilbao Primeras Marcas‘. Por un euro que cuesta la entrada, podremos acceder al recinto y encontrar jugosos descuentos de hasta el 70% en diferentes marcas de calidad. Horario de 10 a 21 el viernes y sábado, y de 10 a 19 el domingo.

bermeo 

Los puestos de venta no terminan aquí, porque en el casco viejo de Bermeo se celebra la X Feria Medieval ‘Bermistorian’, donde encontraremos alrededor de 60 puestos en los que se venden productos artesanales. Además, el programa incluye diferentes actividades como tiro con arco, talleres, actuaciones callejeras y visitas guiadas.

Si nos acercamos al bilbaíno barrio de Rekalde, podremos meternos de lleno en su V Mercado Pirata Anversoen horario de 11 a 23 durante todo el fin de semana. Como suele ser habitual en este tipo de mercados, habrá gran cantidad de actividades y talleres para que todo el mundo pase un gran día.

 

 

Esperemos que os gusten los planes….

Recuerda, siempre tendrás un #planbe para despegarte del sofá :)

COMPARTE,  OPINA Y DISFRUTA!

 

 

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php