La semana pasada Google hizo un anuncio en el que comunicaba el inicio de la comercialización internacional de su dispositivo Chromecast. Muchos pueden no entender por qué esto supone una buena noticia para todos los usuarios, y en esta noticia vamos a intentar explicarlo.

Chromecast

Pero empecemos por el principio. Qué es Chromecast?? Estamos hablando de un dispositivo del tamaño de nuestro pulgar que se conecta en el puerto HDMI de nuestro televisor. El objetivo es que podamos mandar contenido desde nuestro móvil o navegador a nuestro televisor, utilizando para ello la red wifi local de nuestra casa y, de esta manera, evitar la necesidad de conectar cables y más cables.

La configuración es sencilla. Basta con que nos descarguemos la aplicación correspondiente desde Google Play. Como hemos dicho, el dongle se conecta a un puerto HDMI y recibe la alimentación a través de un cable que se conecta a cualquier entrada USB del televisor. En caso de no disponer de ninguna, también puede conectarse a la corriente.

El contenido multimedia que queramos ver en la pantalla del televisor lo tendremos que enviar mediante aplicaciones compatibles: Youtube, Netflix, Chrome, Google Play, etc. Podemos ver la lista completa actualizada aquí. Esta lista se prevé que crezca considerablemente a lo largo de este 2014. Además, la apertura del SDK permitirá que desarrolladores de todo el mundo construyan todo tipo de soluciones, por lo que se espera que el movimiento en la escena sea importante.

Actualmente no está implementado el servicio de mirroring (clonar lo que vemos en la pantalla de nuestro móvil y verlo en la tv), aunque este año se esperan avances en ese sentido.

ChromecastVistas las ventajas que ofrece, unido a que el precio del Chromecast se queda en los reducidos 35 Euros, hará que este producto se convierta en un referente en este sector. Podemos adquirirlo actualmente de forma oficial tanto en Google Play como en Amazon.

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

banpeta

Ingeniero informático activo, creativo e inquieto. Disfruta con lo último en tecnología y en cuanto puede se escapa al monte con sus bastones o sobre su BTT.

Artículos Relacionados

css.php