No se me ocurre día mejor para volver a escribir un post sobre fútbol que la semana que renace San Mamés y qué mejor sitio que en una sección dentro de BeOnlineMyFriend (#Be_Football).

En #Be_Football se hablará de fútbol, y en menor medida de toda la farándula que rodea este deporte, y que cada día ocupa más horas de televisión, radio y prensa. Ahh, por farándula me refiero por ejemplo a la vacía polémica de Iker vs Diego, el precio del fichaje de Bale, los amigos de Neymar, el penalti pitado en el Barça – Sevilla.

¿Va a ser un blog del Athletic?, NO, no se va a hablar en exclusiva del Athletic aunque sí que va a tener cierto peso en muchas de los entradas. ¿Por qué?, por la simple razón de que el que escribe es del Athletic Club de Bilbao desde que nació. Aunque ya hace años que dejó de ser un forofo y se convirtió en un aficionado al fútbol, por lo que lo mismo pasa de ver el vigésimo partido del siglo y le apetece ver un derbi de Manchester, o se interesa porque no juegan Llorente y Mata en sus respectivos equipos.

En todo buen  blog/post  es importante mantener una frecuencia regular de publicación, cosa que voy a intentar pero que  no siempre voy a conseguir. La frecuencia será semanal y el día de “posteo” el martes, justo cuando termina la jornada liguera. Pero en alguna ocasión, sobre todo en semana de partidos importantes de Champions, podría ser el viernes.

san mames barria1  Para terminar con el primer post, quiero analizar lo más importante que acaecido esta semana en planeta fútbol. NO, no es el tan cacaerado robo al Sevilla que gritan en Madrid, ni el debut de Iker en Champions.

Es el renacimiento de San Mamés, el nuevo campo sigue con el espíritu tan viejo que tenía el, ya entre escombros, derruido San Mames. Me gustó, me gustó el aspecto del campo. Me gustó ese aire tan inglés, tan a Manchester que inspira. Me gustó verlo desde Deusto, me gusto el aire de moderno que le da a Bilbao, me gustó mucho que el primer partido que se ha jugado allí lo ganará el Athletic…pero lo que mas me gustó, con mucha diferencia, es el ver a los miles de aficionados llegar al nuevo campo como si de niños de 6 años se tratasen, con esa ilusión de levantarse e ir a ver qué les han dejado los Reyes Magos. Esos ojos de felicidad, esas miles de fotos enviadas por whatsapp con familiares y amigos, valga la redundancia, a familiares y amigos. Un momento que muchos contarán a sus nietos.

Ok ok, que antes he dicho que terminaba pero no puedo dejar de mencionar el lloriqueo de la prensa de  Madrid por el arbitraje en Sevilla al Barcelona. Y no digo que no tenga motivos de queja el Sevilla, pero por lo menos, prensa madrileña si me leéis, dejarles a ellos quejarse., No les quitéis hasta esto…

Un regalo para los que estuvieron en San Mamés

bY kLvin

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

kLvin

Amante de la tecnológia y el fútbol. Parte importante de la plataforma #planbe mediante sus APP sobre Surf y Skate.

css.php