Este pasado d09omingo, se ha celebrado en Trapaga la Segunda Marcha Pedales de Hierro 2014 y pese a que las inscripciones se acabaran en pocas horas Be online #planbe BTT se las ha ingeniado para meter alguien dentro de esta marcha no competitiva, el menda;  Ruben_Ac

 

 

El día se preveía que hiciera bueno y no ha defraudado, solazo al canto.

Existían dos marchas a elegir, una corta de 30 km y otra de 44km. Debido a nuestro lamentable estado físico, nos decantamos por la marcha corta ya que la intención era acabarla y no morir en el intento.

 

 

La marcha empezaba neutralizada por las calles de Trapaga a las nueve de la mañana liderada por mineros a caballo y empezamos con una subida de aprox 10km hasta Argalario donde nos esperaban barrenadores picando piedra.03

 

Quizás la tarea mas complicada por el kilometraje ya estaba echa pero al que no guarde fuerzas se le iba a hacer muy larga el resto de la marcha.

 

Una vez en Argalario donde se encontraba el primer avituallamiento liquido, bajamos a La Reineta por una compleja bajada y de ahí a La Arboleda. Desde aquí, una pequeña pero dura subida hasta el Museo de la Minería en Peñas Negras donde nos esperaba el segundo y merecido avituallamiento.

 

Después de recuperar algo de fuerzas, empezamos a bajar suavemente hasta el pantano de Oiola donde giramos de nuevo, dirección a Argalario. Tramo de aprox. 4km que al que no haya reservado fuerzas, se le iba a hacer muy duro.08

 

En Argalario, ultimo avituallamiento líquido y descenso ya de vuelta a Trapaga. Descenso lento ya que la bajada se compone de mucho barro y piedras sueltas en el que no te puedes despistar nada.

 

 

 

Por fin, Trapaga, y la Meta.

18

 

 

 

 

La marcha nos dio la oportunidad de limpiar las burras y a nosotros mismos para después alimentarnos con una merecida alubiada además de varias actividades.

 

Durante la prueba hubo un espectáculo del  grupo de danzas de Trapagaran “DANETARAKO DANOK”  y como resumen del día, videomontaje de GLOBER BIKERS.

Si te ha gustado la ruta, recuerda que puedes hacerte tu #planbe de nuevo siguiendo el track guardado. :), Disfrútalo.

Resumen del día?
  Marcha muy recomendable, esperamos ansiosos ya la Pedales de Hierro 2015  y de mientras os recordamos el siguiente #planbe BTT que disfrutaremos este domingo en el Anboto junto con nuestro patrocinador @cicloslotina.
martxaplanbe_WEB

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

Ruben_ac

Amante de la BTT es un asiduo a los planes que han surgido espontaneamente. Su GOPRO ha grabado muchas de las escenas que estás disfrutando en nuestra web.

Artículos Relacionados

css.php