El pasado domingo celebramos la “I Martxa #planbe”, en esta primera ocasión haciendo una ruta circular alrededor del siempre imponente Anboto.

El día salió a pedir de boca, con un cielo azul raso y una temperatura agradable. Aparcamos en Axpe y comenzamos con la ruta dirigiéndonos hacia Atxarte. Una vez allí, comienzan una serie de rampas bastante exigentes que hacen que el grupo se divida.

Una vez superado este tramo de ascenso llegamos al Santuario de Urkiola, pero todavía hay que seguir subiendo. Bordeando Urkiolamendi entramos en las campas del collado de Asuntze y la fuente de Pol-pol, que están repletas de familias con niños. Este tramo será en el que más gente encontraremos.

IMG_20140518_121426

Al dejar atrás el Anboto comienza la bajada

Cuando dejamos atrás el desvío hacia el Anboto, nos quedamos prácticamente solos. Además, casi todo lo que nos queda es bajada, así que nos preparamos para empezar a degustar el premio al esfuerzo en el ascenso.

En dirección al Besaide atravesamos un par de tramos de hayedos preciosos, en los que encontraremos bastante barro. También pasaremos por una bonita rampa que desciende vertiginosamente a través de una campa de hierba corta. Ojo con salirse de la trazada porque se convierte en una trampa de baches y dependiendo de la velocidad podemos perder el control.

Monumento de Yoshin Ogata

Monumento de Yoshin Ogata

Después de reponer fuerzas en el monumento del japonés Ogata a los pies del Besaide, encaramos el último tramo por pista, en el que se disfruta bastante de la velocidad y las vistas. Cosas difíciles de compaginar en pleno descenso… Una vez que la pista termina en la carretera, tomamos dirección Axpe y llegamos finalmente a nuestra meta.

Gracias a la colaboración desinteresada de algunos voluntarios (Eskerrik asko Oroitz, Sonia e Isa!) pudimos disfrutar de unas cervezas y refrescos recién sacados del hielo. Una vez recuperado el aliento y cuando ya estábamos todos, se procedió a la entrega de las medallas de participación.

Cambiados y refrescados, subimos hacia el Restaurante Buenos Aires en el puerto de Urkiola, donde nos esperaba nuestra ansiada y merecida alubiada.

Alubiada casera

Alubiada casera

Tras la copiosa comida, se sortearon varios premios en forma de material para la bici, cedidos por nuestro patrocinador CICLOS LOTINA. Un casco, dos cuentakilómetros y varias cámaras alegraron la sobremesa a más de uno.

Premios de CICLOS LOTINA

Premios de CICLOS LOTINA

Aquí tenéis el track de la ruta

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php