Esta ruta parte desde Amurrio para ascender a Peña Negra y Jesuri. No es una ruta larga, aunque el ascenso es continuo y requiere de cierto esfuerzo.

Una vez aparcados entre el polideportivo y el campo de fútbol de Amurrio, nos dirigimos en dirección al monte para comenzar el ascenso.

Éste empieza por pista asfaltada e iremos ganando altura superando las fuertes pendientes que nos vamos encontrando. Nos podemos ir haciendo una idea de las vistas que nos esperan arriba, cuando a nuestra derecha comenzamos a disfrutar de la panorámica sobre Sierra Salvada.

Poco a poco vamos encontrando más tierra y piedras y, en nuestro caso, mucho barro. De nuevo, las lluvias de esta semana han pasado factura.

Comenzamos a girar y nos topamos de frente con unas impresionantes vistas sobre el macizo del GorbeiaUrkiola. El hecho de que la cota de nieve esté a 700 metros hace la estampa más bonita si cabe.

Ascenso con Urkiola y Gorbeia de fondo

Ascenso con Urkiola y Gorbeia de fondo

Finalmente, remontando una campa herbosa llegamos a la cima de Peña Negra y a su buzón. Este es un buen sitio para tomarnos un respiro y disfrutar del entorno.

Vistas desde Peña Negra

Vistas desde Peña Negra

Descendemos y continuamos dirigiéndonos hacia el Jesuri. En poco más de 20 minutos estamos ascendiendo por su ladera. Este tramo hay que hacerlo con la bici al hombro y, debido a que se nos hacía tarde, terminamos dando la vuelta sin coronar la cima.

Para el descenso debemos volver de nuevo hasta Peña Negra para, poco después, tomar un camino diferente al de la subida. Siguiendo esta pista con buen firme llegamos directos hasta Amurrio.

Para realizar esta ruta hemos seguido el track compartido por el compañero clarpo:

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

banpeta

Ingeniero informático activo, creativo e inquieto. Disfruta con lo último en tecnología y en cuanto puede se escapa al monte con sus bastones o sobre su BTT.

Artículos Relacionados

css.php