Hoy os presentamos una breve ruta en la que ascenderemos a Punta Lucero partiendo de Muskiz. En la cima disfrutaremos de unas bonitas vistas, un cuartel y búnkers abandonados y, para poner la guinda a la salida, un divertido descenso.

Comenzamos desde el bidegorri que bordea Petronor y tomamos dirección a la playa de La Arena. Poco antes de llegar a la primera rotonda, seguimos el camino del bidegorri por el desvío hacia la derecha  y nos dirigimos al barrio de La Cuesta, desde donde comienza nuestra ascensión. Antes, podremos llenar nuestros botellines en la fuente si es que no lo hemos hecho antes.

La subida por asfalto es bastante cómoda hasta que una vez arriba pisamos tierra. Si queremos coronar y llegar al buzón, tomaremos el camino hacia la cresta que nos obligará a hacer un poco de empujabike. De esta manera, llegaremos a la parte alta de las ruinas donde están los cañones y podremos disfrutar de unas increíbles vistas de 360º. Si en cambio preferimos seguir ascenciendo sobre la bici, tenemos la opción de continuar por un camino más a la  izquierda que nos conduce a la parte baja del cuartel. Personalmente, recomiendo la primera opción.

Vistas desde la cima

Vistas desde la cima

Tras un rato de exploración por el interior de las estructuras y habiendo saciado nuestra curiosidad, nos encaminamos hacia la bajada. Serán unos 4-5 min de descenso continuo en el que encontraremos tramos de caminos estrechos, cruzaremos campas y bajaremos la velocidad para superar los tramos más técnicos. Terminamos en una verja metálica y nos incorporamos a la carretera para llegar a La Arena y continuar de nuevo por el bidegorri hasta llegar a nuestro coche.

Descenso

Descenso

Nuestro compañero BrackoDavid ha grabado el track de la ruta y podréis descargarlo desde el siguiente enlace a Wikiloc: Muskiz – Punta Lucero – Muskiz

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php