Este vídeo es el mejor ejemplo como el fútbol puede cicatrizar algunas de las muchas heridas que dejó la guerra en los balcanes.

Bosnia-Herzegovina, es un país soberano europeo, con capital en Sarajevo, situado en la encrucijada de Europa Central y del Sudeste Europeo, de tan sólo 4 millones de habitantes. En Bosnia conviven musulmanes, católicos apostólicos, católicos ortodoxos, de los cuales muchos lucharon en bandos distintos, no hace tanto tiempo.

Su primera clasificación a Brazil 2014 les ha dado un motivo, una excusa para celebrar algo juntos, para sentirse orgullosos como nación soberana en europa. Quizás sólo sea momentáneo, y  mañana los extremistas de todos los bandos vuelven a incrustar barreras entre las diferentes culturas. Pero, algo ha cambiado, ahora saben que trabajando juntos y apoyando un mismo fin son capaces de crear y conseguir algo grande.

Las favoritas a Brazil 2014Logo oficial Brasil 2014

Aunque quedan algunas selecciones importantes todavía sin la ansiada clasificación, como son: Uruguay, México, Francia y Portugal. Las favoritas al título ya tienen la maleta hecha, y sus staff ya esta buscando los hoteles más alejados del bullicio que vivirá ese mes la capital del mundo de la Samba.

Por encima de todas las favoritas están las dos grandes selecciones en estos momentos, la pentacampeona que jugando en Brazil, como mínimo tiene que aspirar a estar en la final. Y la ganadora de todo los últimos dos años, España. Las casas de apuestas, un buen medidor, la selección que peor se paga es Brazil 4.50€ luego tres selecciones destacadas, España, Alemania, y Argentina pagadas cerca de los 5.50€. Todo ganador que no saliese de estos cuatro equipos sería una sorpresa. Y es que en ellas se encuentran jugadores como Messi, Neymar, Ozil, Iniesta.

Las revelaciones

Decir que el ganador va a salir de las cuatro selecciones anteriores no tiene mucho misterio, son las mejores, las que más en forma están, y las que tienen las mejores plantillas.

Algo más difícil es pronosticar las selecciones revelación. Aunque mirando las plantillas y el estado de forma de algunos de sus jugadores, Bélgica y Colombia van a dar mucho que hablar en Brazil. Ambas con muchos jugadores en los grandes clubs europeos.

Sobre todo sorprende el potencial de Bélgica con nombres como Courtois, Witchel, Hazard, el imprevisible y joven Lukalu.

Sin menospreciar la plantilla de Colombia, con bastante jugadores en europa, y cuyo referente es la insignia del nuevo “grande” europeo As Monaco FC Radamel Falcao, pero con otros grandes jugadores como James Rodriguez, o Zuñiga haciéndolo muy bien en el Nápoles…

Este verano se verá si cumplen las expectativas de los analistas del fútbol.

#

Nombre

Posición

Edad

PJ

Goles

Club

1

Thibaut Courtois

Portero

21

10

0

* Atlético Madrid

3

Daniel Van Buyten

Defensa

35

71

10

* Bayern Múnich

4

Vincent Kompany

Defensa

27

55

4

* Manchester City

5

Jan Vertonghen

Defensa

26

49

4

* Tottenham Hotspur

15

Nicolas Lombaerts

Defensa

28

21

2

* Zenit San Petersburgo

6

Axel Witsel

Mediocampista

24

39

5

* Zenit San Petersburgo

7

Kevin De Bruyne

Mediocampista

22

13

3

* Chelsea

8

Marouane Fellaini

Mediocampista

25

42

7

* Manchester United

10

Eden Hazard

Mediocampista

22

37

5

* Chelsea

17

Steven Defour

Mediocampista

25

38

1

* Porto

20

Romelu Lukaku

Delantero

20

21

3

* Everton

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

kLvin

Amante de la tecnológia y el fútbol. Parte importante de la plataforma #planbe mediante sus APP sobre Surf y Skate.

Artículos Relacionados

css.php