Nuestra última parada de este viaje por el sureste asiático es Singapur, “la perla de Asia”, la ciudad más próspera y símbolo de la modernidad. En pocas horas nos dimos cuenta de ello y espero que en los siguientes minutos leyendo este post tu también lo percibas.

Nuestro primer consejo es cambiar tu moneda a la suya, el dólar singapuriense. Nosotros intentamos coger un taxi al salir del aeropuerto, pero no nos aceptaron hasta asegurarse que teníamos su moneda. No te preocupes porque podrás hacer el cambio en el mismo aeropuerto.

Singapur al igual que Bangkok tiene infinidad de hoteles, con la diferencia que en esta ciudad la mayoría de habitaciones son mas pequeñas y algunas de ellas sin ventanas, (lo leerás en las opciones de habitaciones y/o opiniones de antiguos visitantes). De esto dependerá el precio de las habitaciones. Te podrán aconsejar muchas zonas, y nosotros no lo vamos hacer, pero sí tener en cuenta que el hotel esté cerca de cualquiera de las paradas del bus turístico. Este autobús ofrece varios recorridos diferenciados por colores tal y como se puede ver en la siguiente foto.

Resultado de imagen de bus turistico singapur

Mapa completo de la ciudad

Es la mejor opción para visitar todos los rincones de esta ciudad. Nosotros compramos en el mismo hotel un bono para dos días, durante los cuales te podrás subir y bajar las veces que quieras. Se pueden visitar los barrios típicos y pintorescos de Chinatown y Little India, con sus templos, sus contrastes entre la  tradición y la modernidad, su multitud de tiendas y su mezcla de gente.

Sin duda la zona más visitada tanto de día como de noche es la zona de Marina Bay, desde donde podrás apreciar dos de las imágenes típicas de Singapur, la estatua de Merlion, mitad pez y mitad león y al otro lado de la bahía el impresionante y famoso hotel Marina Bay Sands. Nada más verlo querrás subir a la parte mas alta! Y te vamos a dar una alegría, porque aquellos que no estén alojados podrán subir a una parte reservada donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y tomar lo que quieras en su barra al aire libre. Eso sí, pagando más que en tierra ;)

Singapur | #planbe

Isa, con una panorámica ESPECTACULAR | #planbe

Cerca de esta zona y que podrás ver desde lo alto del hotel marina Bay está el Gardens by the bay. Te lo podríamos describir y podrás leer sobre ello en muchos blogs, pero lo mejor es que lo visites. Estando allí te das cuenta de lo que el hombre es capaz de construir y de lo que en su conjunto hace diferente esta ciudad de cualquier otra que puedas visitar en todo el mundo. Encontrarás una zona pública por la que podrás pasear. Te aconsejamos que lo hagas al atardecer y te dejes sorprender por su iluminación cambiante según va desapareciendo la luz del sol. En este mismo espacio existen dos cúpulas: Cloud ForestFlower Dome, a las que a pesar de tener que pagar por visitarlas no te arrepentirás.

 

Tras el recomendable paseo, puedes dirigirte de nuevo a la zona de Marina Bay donde se proyecta todas las noches un espectáculo de imagen y sonido para todos los públicos. Nosotros escogimos dos puntos opuestos de esta bahía para disfrutarlo cada una de las dos noches.

Y si el ruido y la multitud de la ciudad te abruma pero no quieres salir de ella, te recomendamos visitar Singapore Botanic Gardens, cuya parada está entre las del bus turístico. Este jardín botánico con mas de 150 años de historia fue le primero en crearse en Singapur. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2015. Se trata de un lugar idílico para pasear entre lagunas, cascadas, fuentes, esculturas y jardines. Tanto es así, que durante nuestra visita decenas de parejas de recién casados realizaban su reportaje fotográfico en este lugar.

Al igual que Bangkok y Bali, los destinos anteriores a este post, creemos que son lugares que bien merecen una visita. Por mucho que leas sobre ellos en internet no hay nada como la vivencia que tenga cada uno en su viaje. Si decides visitar cualquiera de ellos espero que te sirvan de ayuda nuestros consejos.

Y como una imagen vale mas que mil palabras (y un vídeo muchísimas más!!!), aquí va un vídeo resumen de nuestro viaje por el Sudeste Asiático. Espero que os guste!! A nosotros nos encantó ;)

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php