Testeamos 4×4 Ocio Aventura

Gracias a la invitación de 4×4 Ocio Aventura hemos podido probar uno de los servicios que ofrece esta empresa de aventura ubicada en Bakio, realizando una ruta en 4×4 por los montes y pistas de la zona.

Nos encontramos con Fernando en la oficina de turismo de Bakio, a la entrada del pueblo y enfrente del frontón. Mientras nos acercamos al vehículo, comenzamos una charla en la que se podía intuir el ambiente cercano y distendido que íbamos a tener durante toda la salida.

Nos subimos a un Nissan de 7 plazas totalmente preparado para disfrutar circulando por los caminos más complicados gracias a sus componentes de competición.  Comienza la aventura y nos dirigimos hacia la zona del restaurante Eneperi para detenernos cerca del acantilado. Avanzamos hacia el precipicio y tenemos ante nosotros una bella estampa de la costa vizcaína. Desde este punto también nos encontramos con una foto poco frecuente de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Reportaje_planbe_4x4aventura_13

Nos ponemos en marcha de nuevo y comienza el ascenso por pista con terreno irregular. Al de pocos metros alcanzamos otro lugar en el que paramos y se pueden observar el pueblo de Bermeo y la isla de Ízaro desde las alturas. Reanudamos la ruta y rodamos con precaución respetando a los posibles montañeros y ciclistas mientras el 4×4 supera todo tipo de obstáculos. Llegamos a un punto del recorrido en el que la certeza de la ausencia de otros usuarios permite a nuestro experto piloto acelerar el ritmo y la experiencia fue increíble.

Descendemos hasta la carretera de entrada a Bakio y nos dirigimos hacia el monte Jata. Tomamos una pista de gravilla y seguimos la ruta de ascenso hasta que hacemos una parada en el túmulo Urkidi. La niebla entre los árboles y el silencio del bosque crean una atmósfera espectacular alrededor de los restos de este monumento megalítico. Las historias que conoce Fernando son el complemento perfecto para poder apreciar lo valioso del entorno. Y es que esto es una de las virtudes de esta experiencia, que no sólo se contrata un conductor sino un guía local gran conocedor de la zona desde hace muchos años.

Reportaje_planbe_4x4aventura_7

Proseguimos con nuestra ascensión hasta la antena sin mayores complicaciones. Una pena que las nubes que hubo esa mañana no nos permitieran deleitarnos con una de las mejores vistas de la salida. A continuación os mostramos una foto sacada otro día en el que subimos en bici y no había niebla, para que se vea que no mentimos cuando decimos que es un mirador que merece la pena.

#planbe Vistas Bakio desde Jata

La mañana avanza y nosotros continuamos con la ruta. Seguimos escuchando las numerosas historias que nos cuenta nuestro guía-piloto. Nos llama la atención el hecho de que en 2008 estuviera decidido a participar en el Rally Dakar gracias a la ayuda de diferentes patrocinadores. La mala fortuna quiso que debido a las amenazas terroristas y la posterior suspensión y traslado de la carrera a tierras  sudamericanas, los patrocinadores se retiraran y por lo tanto se tuvo que suspender la aventura para nuestro compañero.

Desde Jata nos acercamos al mar hasta el punto en el que parece que nos vamos a caer por el precipicio con el coche. Tras descender una fuerte pendiente, aparcamos en un lugar minúsculo y admiramos desde el mismo borde los acantilados costeros que nos rodean. Un lugar mágico en el que no se encuentra absolutamente a nadie y es fácil dejar volar la imaginación para caer en la más absoluta relajación.

Tras este último momentazo comenzamos el regreso a nuestra base en Bakio. El camino de vuelta discurre a media ladera, arrojando unas vistas impresionantes sobre el mar desde la ventanilla lateral a nuestra izquierda.  Todavía nos aguardaba otra curiosidad antes de salir del camino, y es que a un margen de la senda se encontraba uno de los eucaliptos más grandes que hemos visto nunca. Una parada rápida sirvió para darnos cuenta de la cantidad de años que este coloso ha visto pasar bajo sus ramas.

De vuelta en Bakio y todavía con una sonrisa dibujada en la cara, agradecemos a Fernando la experiencia y sus interesantes anécdotas y comentarios. Una mañana redonda rodeados de naturaleza, mar y montaña.

Disfruta del video del reportaje:

Para contactar con la empresa 4×4 Ocioaventura podéis hacerlo a través de:

4x4

 

Web – http://4x4ocioaventura.com/

Email – bakio@4x4ocioaventura.com

Tlf / Fax  – +34 946 194 138  Movil +34 609 648 999

Twitter – @4x4ocioaventura

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


css.php