El mundo virtual está en auge, es innegable. Cada vez es más común ver dispositivos de realidad virtual que nos trasladan a mundos creados a golpe de ratón, pero en los que experimentaremos sensaciones muy reales. Por ello, aquí os traemos este reportaje en el que os contamos nuestra experiencia tras testear este mundo virtual.

“Buena experiencia. Te absorbe y te acaba enganchando”  Lakatus, fun tester.

“Qué gozada tenemos que volver…nos lo hemos pasado genial.” David, viejoven.

Buaaaah qué pasada!!!” Aimar y Paula, 6 años

“Tanto si eres amante de los videojuegos como si no y buscas un plan diferente, Virtual Bilbao ofrece diversión, adrenalina y espectacularidad a partes iguales.” Arkaitz, fun tester.

 

Carlos y Arkaitz son los responsables de arrancar este proyecto llamado VIRTUAL BILBAO en el que se explota un nuevo concepto de ocio. Nos acercamos a sus instalaciones de Bilbao y nada más entrar se respira tecnología. Junto a la entrada podremos probar un simulador de conducción o jugar a juegos ochenteros en una de sus máquinas recreativas. Ya en el corazón del local encontramos las 8 cabinas de realidad virtual conectadas en red.

En esta ocasión nuestro anfitrión es Arkaitz, encargado del local y apasionado del mundo de los videojuegos, y nos concede esta entrevista:

 

Entrevista

Testeadores de Ocio: Cómo surgió la idea de montar este tipo de negocio?

Virtual Bilbao: Vimos que en Bilbao faltaban empresas y locales dedicados al ocio, específicamente en el mundo del ocio de los videojuegos. Un clásico que nunca falla.

Con qué tipo de juegos nos vamos a encontrar?

VB: Nos centramos en juegos que pueden gustar a todo tipo de público. Han pasado ya por aquí desde niños de 6 años hasta adultos de 80 años, para que podáis imaginaros… Eso sí, salen todos contentos. Tenemos desde juegos de experiencias de 5 minutos hasta juegos a los que puedes estar toda la tarde enganchado.

 

 

 

Entonces, no existe ningún requisito previo para jugar?

VB: No. Para una primera vez lo importante no es el tiempo que cada uno quiera jugar, sino el tipo de experiencia que busca. Puede ser algo más o menos tranquilo como puede ser un viaje en la montaña rusa [kitkat] (se oye en la sala) SIIIIIIIII!! YO QUIERO!!! [/kitkat] o bucear por el fondo del mar. Con este tipo de experiencias la gente se va situando. Más adelante se puede ir probando otros juegos más exigentes en los que es más importante la interactuación con el entorno.

 

 

En cuanto a los modos de juego, son individuales o se puede jugar en grupo?

VB: Tenemos varias opciones individuales y grupales. Puedes jugar gratuitamente a las máquinas recreativas de la entrada, tú solo o con un compañero. En el simulador de Formula 1 hay un único asiento en el que sentir la velocidad. En cambio, en los boxes pueden jugar hasta 8 personas simultáneamente de forma individual o en equipo, pudiéndose comunicar entre ellas mediante micrófono y auriculares.

 

 

Háblanos de las tarifas que tenéis…

VB: Actualmente tenemos la tarifa más económica del sector. Creemos que esta oferta de ocio tiene que ser accesible para todo el mundo y que la gente que prueba se quede con ganas de repetir. Nuestra tarifa es de 8 € por media hora y 15 € la hora, pero luego podríamos hacer bonos de 5 horas y un pack personalizado para grupos.

 

 

 

 

Respecto a la higiene sabemos que tenéis una norma muy curiosa, cuéntanosla.

VB: En este tipo de instalaciones donde la gente juega durante tanto tiempo es lógico que se sude un poco. Por ello es muy importante usar unas máscaras desechables que os proporcionamos. Así conseguimos una sensación plena de comodidad y limpieza.

 

 

 

 

Fin de entrevista

Una vez terminada la ronda de preguntas pasamos a testearlo nosotros mismos. Comenzamos con los ya conocidos juegos de las antiguas máquinas recreativas, cargados a través del emulador y dotados de mandos y botones al estilo retro. Con 150 juegos disponibles y créditos ilimitados, no podrás despegarte de la pantalla jugando a estos clásicos arcade. (Hadoooken!)

En paralelo, otro miembro del equipo se decide por probar el simulador de Fórmula 1. Un asiento de competición con su volante y pedales, acompañado de la inmersión que aportan las gafas de realidad virtual nos hará sentir como un auténtico piloto.

Y llega el momento del plato fuerte. Entramos en la zona de boxes donde se prueban las experiencias de realidad virtual, nos colocamos las HTC Vive y cogemos sus dos controladores. Con un espacio más que suficiente y un ingenioso sistema para recoger el cable sobrante de las gafas, nos podemos mover libremente por el habitáculo.

Comenzamos abriendo boca con unos juegos sencillos orientados a tener una primera toma de contacto con este mundo virtual. Las sensaciones son brutales mientras caemos al vacío, montamos en la montaña rusa o nadamos entre peces. Tras este primer entrenamiento ya podemos pasar a algo más movidito. Arkaitz nos sugiere probar un divertidísimo FPS (First Person Shooter) de estética arcade y ritmo alocado en el que nos enfrentamos 4 vs 4. Pasan varias rondas y ya se hace tarde, quedándonos con las ganas de probar ese juego de zombies…cómo se va el tiempo cuando te estás divirtiendo!

Después de casi dos horas de reportaje apenas hemos rascado la superficie. Por lo que nos cuenta Arkaitz, los juegos se renuevan habitualmente y siempre están buscando incorporar nuevas experiencias. Además, en Virtual Bilbao están al tanto de las competiciones de eSports y actualmente están moviendo hilos para hacer de sede en algún campeonato en modalidad VR.

Dicho esto, os invitamos a pasar por allí y probar una de las actividades más innovadoras de entre la oferta de ocio que podemos encontrar en Bilbao.

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

En qué #planbe te gustaría hacer una reserva?

Dinos que necesitas exactamente?

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

Korku

Desde hace muchos años está pidiendo que los días no duren 24 horas, mínimo necesita 30. Cualquier reto le gusta, sea de trabajo, de ocio o de los dos. Si le gusta tu idea la pondrá en marcha.

Artículos Relacionados

css.php