Este spot de no hace tanto tiempo, reflejaba muy bien el sentimiento Atlético. Papá, ¿Por qué somos del aleti? Un equipo que se salvaguardaba bajo una filosofía de sufrimiento, negatividad, y que de cara al exterior parecía que vivía más cómodo en los fracasos que en los éxitos. Después del doblete, vino el descenso: “un año en el infierno”. Y en esos dos años se vio a la familia atlética más unida que nunca de la mano de Luis Aragonés,  con un campo lleno todos los domingos. Paz, desde el presidente hasta el utillero. Raro en este club.

Paz que parece repetirse a día de hoy, o mejor dicho, desde la llegada de Simeone. Recordemos que recogió un equipo a mitad de temporada. Este era el vigésimo cuarto GRAN PROYECTO del dúo humorístico formado por Gil Marín y Enrique Cerezo (también había pensado en llamarles Pimpinela, siempre tan unidos y siempre peleados). Esa misma temporada lograron clasificarse para la UEFA, y a partir de ahí, sólo han llegado alegrías en forma de títulos.

  • Europa League contra el Athletic Club de Bilbao

  • Super Copa de Europa contra el FC Chelsea

  • Copa del rey contra el Real Madrid en el Bernabéu

Y la pregunta de moda, ¿es posible que el atlético aguante el ritmo del Real Madrid y FC Barcelona y luche por la liga? Hace dos semanas ningún analista del planeta fútbol diría que era posible (ojo, no considero analistas a nadie que intervenga en “sálvame pelota” o “polígrafos tiki taka”) y a día de hoy la negación ya no es tan rotunda.

Recordemos que las estadísticas del Atlético son impolutas: pleno de puntos en la liga, victoria en Champions y únicamente ha perdido la supercopa contra el FC Barcelona por los goles fuera de casa. Sabemos que el torneo de la regularidad es muy largo y cuanto aguante el pulso en Liga dependerá en gran medida de otros factores como son las posibles lesiones, su recorrido en Champions (competición agotadora). Aún parece claro que en el mes de  Marzo/Abril solamente quedarán dos aspirantes al título liguero.

Repasando la plantilla, podemos destacar un grupo muy compacto comenzando por el portero, un auténtico seguro Courtois,  que va a marcar una época en el fútbol (al nivel de Casillas, Buffon y Cech, sólo el tiempo lo dirá). Una línea defensiva con mucho oficio, veteranos de guerra como Godin, Juanfran, Filipe Luis. Subiendo al medio campo todo el mundo destaca a Arda Turan, el auténtico genio del equipo, pero hay otro jugador que este verano va a acabar en Brazil y ese es KOKE. Jugador que en cada momento sabe qué tiene que hacer, donde estar, el hombre de Simeone en el campo. Y ya, si tienes de delantero al jugador que todos los rivales odian y que todos quisieran tener como es Diego Costa, se completa un equipo muy difícil de batir, en España y en Europa. Esto dirigido por Diego Simeone, una leyenda en el club con una personalidad muy afín al público rojiblanco, un jugador que vivió el doblete pero también el descenso.

De esta mezcla, ¿sale un campeón de liga?, no lo creo, pero sólo el tiempo me dará o quitará la razón

Nápoles, Italia

No quiero terminar la entrada sin mencionar al Nápoles de Benítez, un técnico que allá donde fuere saca resultados. Siempre controvertido por su “defensivo” estilo de juego, cosa que nunca le ha pesado a su máximo rival Jose Mourinho. Rafa ha llegado este año a Nápoles y vendiendo a su máxima estrella y goleador Cavani (60 millones de nada) está colíder del Calcio. Mi más sincera enhorabuena…

 

bY kLvin

 

Try, Comment & Share

>> Comparte si te gusta, hazlo si te animas


Sobre El Autor

kLvin

Amante de la tecnológia y el fútbol. Parte importante de la plataforma #planbe mediante sus APP sobre Surf y Skate.

css.php